Creo que el sexo siempre vende, ya sea en marcas de cervezas, en propgandas deportivas, etc... Pero en el turismo el sexo vende esa es mi gran incognita?

Etiquetas: sexual, turismo

Visitas: 40

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo personalmente soy totalmente contrario al turismo sexual. Me parece otro abuso del mundo industrializado sobre los paises pobres o en vias de desarrollo. Desde mi punto de vista es indigno, reprobable y punible, tanto aqui como allí. Es algo contra lo que todos deberíamos luchar.
Pero como profesional del sector he de reconocer que el sexo siempre ha vendido, nuestra industria no puede escaparse a eso... en nuestro país siempre se ha hablado de Sex, Sun and Sand... (-las vacaciones y el calor se prestan a ello-) la diferencia es que en estos casos no supone un abuso sino una diversión consentida entre adultos.
Es un matiz muy distinto.
Creo que christian se refirio a lo que tu decias al final manuel> SEX, SUN and SAND...
No a la prostitucion, sino a la estrategia que llevan varios destinos como: islas de grecia, brasil (carnaval), algunas costas de españa, y varios destinos más donde sabes que TODO ES UNA FIESTA..
Además creo que eso depende de la estratégia del destino y al target de turistas que quieren apuntar. Así como existen las playas nudistas, el turismo gay, etc..
Cada destino evalua (o al menos deberia) lo que la sociedad quiere.
En mi ciudad pasa algo insólito... en épocas de Carnaval (verano) la ciudad se transforma en un destino caliente.. pero los habitantes repudian a los turistas, se transforma en una ciudad descontrolada. Es una ciudad que nacio como industrial y debido a la magnitud que tomó el carnaval que son (3 meses seguidos) se transformo en turistica, es por eso que la lucha entre Conservadores y no conservadores se da todo el tiempo.
En fin depende de la estratégia del destino. Claro que vende, pero es otro el target, sin lugar a dudas una familia con hijos allí no iría.. Un saludo. Giselle
Ya se que este es un tema "difícil" y que, ni el turismo, ni los profesionales que nos dedicamos a la programación, organización y venta de viajes, vacaciones, transporte, etc, no tenemos nada que ver en la noticia que acabo de reproducir y que conoceis.
Sólo deciros que, en el caso de que pudiesemos hacer alguna cosa ... que no se quede en la firma de acuerdos, protocolos, declaraciones internacionales, etc, y lo digo porqué llevamos muchos años hablando de estos temas, ... hay muchos "papeles" escritos pero estos viajes, vacaciones, transportes siguen existiendo.
Os adjunto un link al respecto, es un artículo que publico hace ya unos años Mario Vargas Llosa, es LA NIÑA DE PATAYA:
http://www.sololiteratura.com/var/vargartlaninna.htm
Y es una buena reflexión sobre el tema planteado en este debate, ...
Giselle y Ramón estoy totalmente de acuerdo con lo que escribís. Todos sabemos que los momentos de ocio son para disfrutarlos, algunos se dedican a la caza y captura con mayor o menor éxito según sus prestancias, otros mas cómodos deciden pagar por el para llegado el momento poder presumir de sus conquistas.
La prostitución es el mas antiguo de los oficios, pero en casos de países pobres todos sabemos que es una de las formas mas fáciles de poder llevarse el pan a la boca. Por eso considero es un abuso de los que vivimos en un mundo rico.
Me parece muy acertada la visión de Vargas Llosas, la globalidad de la justicia también debiera extenderse a lo que consideremos injusto. Si queremos un mundo mejor debiéramos procurar que nuestros niños fueran niños y pudieran disfrutar de su inocencia hasta llegada su etapa adulta.
Una utopía lo sabemos. Pero sin utopías la humanidad jamás ha avanzado
Turismo es enriquecimiento, es intercambio, es respeto. Creo que el Codigo de Etica de la OMT fija una serie de parametros bastante deseables desde el punto de vista constructivo. Basar un destino en una oferta sexual es subestimar al ser humano y de dudosa sustentabilidad. Sin perjuicio que en el corto plazo pueda resultar un buen negocio.
Pues aqui en Colombia en algunos destinos se vive el fenómeno del " Todo incluido"; pero más alla de si el destino es de caracter sexual, valdria que se preguntaran al Norte si convendria estimular aqui el desarrollo integral; ingreso suficiente, empleo, educación, vivienda digna y seguramente pues se disminuiría la emigración y si algun adulto opta por el oficio pues ya será de su intimidad la desición.

RSS

Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.