Hola a todos, planteo una cuestión sencilla, y es las formulas de comercialización de las casas rurales hasta el momento. ¿Es sencillo para un propietario llegar al cliente? ¿Que vías y herramientas utiliza?
Gracias por vuestras aportaciones

Visitas: 170

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

si es correcto, yo creo Mª Angeles que dependiendo de vuestra segmentación podemos encontrar nuevos productos que ofrecer y que diversifiquen tu oferta, de esta forma también podemos trabajar en la desestacionalización de la demanda, conocimiento del comportamiento de tus clientes, abrir nuevo nicho de clientes potenciales, etc..

un abrazo.

Alejandro Francino
Está muy bien, me gusta. Podríamos partir de un segmento tipo como parejas hetero y homo, tal vez, son con las que más disfrutamos trabajando la mayoría de alojamientos, nivel economico y de estudios medio-alto y entre los 25 a los 55/60 años, ¿qué os parece?, o sería necesario cerrar más el arco de la segmentación.

Saludos.
Mª Ángeles
si yo creo que esta bien, tienes esta info en tu bbdd? no obstante ten mucho cuidado con el tratamiento de la misma Mª Angeles, que esta información (concretamente de tendencias sexuales), es considerada de alto riesgo en la Ley oficial de protección de datos. en que formato tienes tu bbdd?

saludos,

Alejandro
Ostras, no he pretendido hacer nada fuera de lo normal ni de la ley, ni hacer sentir a nadie mal. En cuanto a la ley de protección de datos, no entiendo lo que quieres decir, nosotros solamente tenemos lo basico y en ningún momento hacemos distinción en cuanto a las tendencias de cada uno.
a bueno.. pero para segmentar tenemos que tener unos campos básicos en la bbdd? es decir, una recopilación de tu cardex, o bien alguna bbdd obtenida...
Es facil pero debes de tener mucha pacienciaa,es una cosa que no debes de tener prisa,si fuera tan facil lo haria todo el mundo,hay muchas maneras rapidas de llegar por ejemplo AdWords google es lo mas rapidoo y tu pones lo que quieres gastarte, después esta el tema de tener un buen informático que te posicione tu pagina,claro esta que también sera muy importante el dominio que hayas cogido,si contiene palabra clave te sera mucho mas fácil subir,que si no lo has puesto,y lo mejor es profesionalizarse en el sector mediante cursillos,lo malo del turismo rural es que el 80 % suele tenerlo como segundo negocio,es decir que si cae mejor y si no tengo mi curro,saludos y para cuando quieras no dudes yo llevo 10 años en el tema tengo,una pagina www.haciendasierradelpozo.com y un portal de turismo a pequeña escala www.topcazorla.com
saludos y cuando queras aquí estoy
Hola Soy Pablo de Tucuman

Quiero comentarte que en mi provincia El Turismo Rural esta recien tomando auje, haci que creo que en nuestra provincia es un poco mas sencillo llegar a los clientes ye que tendran mas opciones y ofertas para elegir

Para mi es mejor el servicio y la cordialidad que se brinda en un Hostal Rural o casa de Turismo Rural que en un hotel Centrico haci que es una muy buena oportunidad para encarar

Espero que mis sugerencias les allan servido

Chau y asta pronto
Hola a todos!!! Soy Luciano y he visto este historial de conversaciones sobre turismo rural. Me gustaría invitar a todos ustedes a ver el sitio Web de Valor Raíz: www.valoraiz.com o bien mi página en esta comunidad que cuenta de qué se trata esta empresa.
Respecto al tema en cuestión de "Comercializar una Casa Rural" les quiero comentar que existen muchas maneras / herramientas para llevarlo a cabo. Particularmente estoy Licenciado en Comercialización y puedo asesorar sobre planes estratégico-comerciales.
Espero respuesta.
Saludos,
Hola , buenos Dias,
Acabo de ver vuestros comentarios y yo hace tb muy poco que comercializo varias casas rurales, chalets villas, aptos...
yo gentiono mis casas a travez de rulager , top rural, clubrural, y por otras paginas mas , ademas teniendo encuenta e mi pagina web , Y aqui en menorca cuesta mucho que llege el turismo de cada vez la temporada es mas corta de tal punto que solo se comercializa julio y agosto , Despues ya se cierran todas las casas .

RSS

Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.