Hola a todos, planteo una cuestión sencilla, y es las formulas de comercialización de las casas rurales hasta el momento. ¿Es sencillo para un propietario llegar al cliente? ¿Que vías y herramientas utiliza?
Gracias por vuestras aportaciones

Visitas: 172

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hasta hace poco la comercialización de los alojamientos de turismo rural se orientaba en exclusiva hacia el cliente final, el alojamiento se anunciaba en las webs oficiales (diputaciones, junta,..) y en ciertas web privada: rincones del mundo, top rural, mi casa rural,...

Los alojamientos no podian comercializarse con TTOO, Agencias, etc,.. ya que estos exigian cupos y la venta bajo petición les resultaba muy costoso al TTOO ya que habitualmente estos alojamientos no disponen de recepción y el responsabel no suele estar localizable todo el día (la mayoria tienen otros trabajos y el establecimeinto no es su actividad principal).

Despues surgio ruralgest, que les permitia comercializar directamente su alojamiento, tanto en su página web, como en la de las asociaciones a las que pertenece, la diponibilidad es real, no requiere confirmación de reservas ya que todas las reservas efectuadas a través del sistema se consideran en firme.

El sistema enlaza con el programa del gestión del alojamiento y la disponibilidad es siempre la misma.
El alojamiento no tiene que cargar disponibilidades en ningún sistema, es su propio programa el que actualiza la disponibilidad en Internet.

Una vez que disponen de un sistema que les permitia garantizar disponibilidades, empezaron a conectar conTTOO, Agencias, Centrales, Portales, etc,,.. actualmente los alojamientos de turismo rural cada vez que le dán al botón actualizar estánb actualizando en MAS DE 1.700 operadores turísticos que engloban a más de 100.000 agencias en 22 paises. Operadores que conectan con ruralgest entre otros: Marsol/Centralia, Versys/Valadis, Transhotel (integrando),...

El coste para el alojamiento es de 600 € la licencia (pago único) y de media 180 € alaño de mantenimiento. Las reservas directas no pagan ninguna comisión y las que reciban a través de los turoperadores en función de las condiciones que tengan firmadas con ellos, el 10%, 15% y 20%

Actualmente 2.000.000 millones de fichas vistas mensuales.

Mas info en www.ruralgest.com

Espero haberte ayudado.
Salu2
Rafael Pintado
Hola Rafael.

Hay un grupo " Turismo Rural " y dentro de él, " Relación de casas rurales con Agencias ", en el que estamos compartiendo ideas, opiniones, diferentes puntos de vista.... sobre el tema que tú planteas.
Estas invitado al grupo, te envio una solicitud de amigo.
Saludos.
Mª Ángeles
Hola Mª Angeles,

acabo de unirme a Turismo 2.0 y me gustaria estar en contacto con otros empresarios rurales para poder compartir ideas y opiniones, si fuera posible te agradeceria poderme unir al grupo.

Un saludo

Emma
Hola Emma:
Acabo de entrar de forma casual a la página y al ver tu comunicado me he registrado con la intención de compartir ideas y "sufrimientos" con nuestros quebraderos de cabeza.
Creo que es una de las profesiones en las que uno se siente más sólo ya que al no tener demasiado personal y al ser cada uno de nosotros un mundo diferente en cuanto a comercialización o gestión se refiere, nunca sabes si realmente estas en la línea correcta o no.
En fin, espero poder comunicarme con vosotros y recibe desde Mallorca un fuerte abrazo.
Andreu Bibiloni.
Hola Andreu,

Te agradezco tu respuesta y espero que uniendonos podamos compartir sufrimientos y tambien alguna que otra alegría que aunque pocas, de vez en cuando hay alguna, hay que ser positivos, ya sabes la ley de la atracción...

Slds desde Canarias
Hola Rafaél, he leído tu respuesta sobre la comercialización de las casas rurales la cual me pareció muy interesante y deseo agregarte entre mis contactos.
Ahora bien mi consulta y duda es si se podría por intermedio de ruralgest o bien si existen otras empresas que lograsen comercializar una casa rural en Argentina, tanto para conseguir futuros clientes ya sean argentinos, españoles o para quien posea el poder adquisitivo para pasarse unos cuantos días atravesando el atlántico y poder acceder a distintos puntos del territorio argentino para realizasr innumerables actividades.
Soy muy nueva en esto y como mi proyecto es a futuro estoy lentamente intentando entender los servicios que en este caso podría o puede prestar ruralgest u otro similar en el tema.
Gracias desde ya por las opiniones y/sugerencias que me quieran aportar.
Heidi.
Heidi, Nosotros disponemos varias casas rurales y cabañas que se usan para salidas de pesca o descansos al aire libre en la Provincia de Santa Fe, nuestra intencion es proveerlos a estos de un software basico, que les permitiese gestion del establecimiento y mantener registrada la ocupacion, disponibilidad para que a traves de internet estos datos se vean reflejados en nuestra central de reservas... pero no todo es tan facil por estos lados del mundo, tenemos el primer palo en la rueda que es la falta de internet en la mayoria de los establecmientos !! y si no logramos tiempo real, la idea no sirve de nada...
Maximo, en España tambien nos encontramos con problemas de acceso a Internet en muuuchisimos establecimientos, en mi caso estoy funcionando con un teléfono mobil, hay casas que usan conexión por satélite, enlaces wifi de hasta 40 km, las soluciones existen, solo que son algo caras....
Buen Día Andreu, si la verdad que no solo para comunicarse que es lo más básico sino en todo lo que a internet se refienre no se puede acceder; soy conciente que aveces no solo por las localizaciónes de los establecimiento que pueden ser inhóspitos, sino por lo caras que resultan hacer esas inversiones.
Hola Maximo gracias por responderme, ms o menos se de lo que me hablas porque justamente la casa que tengo intención de restaurar para turismo rural esta enclavada en traslasierras y es un sitio donde no hay cobertura y la comunicación es dificil y se que aun falta bastante para poder llegar a todo esto pero tampoco tenemos que bajar los brazos y uds en Santa fe son una muestra de que siguen al pié del cañon. Ahora luego de contestarte abriré la pag www.santafesinos.net para verla y luego te hago un comentario.
Un saludo desde G.Canarias...
Hola Heidi, actualmente tenemos alojamientos en sudamerica que utilizan ruralgest, la mayoria lo utilizan para poner el sistema en su página web y recibir reservas directas sin tener que pagar comisiones a nadie.

Los canales de comercialización de ruralgest (tuoperadores, agencias d eviajes, centrales de reservas, etc,..) vewnden un destino cuando tienen una masa crítica d eproducto, en el caso de argentina existen algunas consultoras y turoperadores interesados en utilizar nuestra sistema, pero hasta que no tengamos un volumen de alojamientos es dificil vender el destino.

Por lo demás te recomiendo que te descargues el programa y lo instales, es totalmente operativo sin ningún tipo de limitación, al cabo de un par d emeses te avisará de su caducidad, per ohasta entonces puedes usarlo sin ninguna traba.
Saludos,
Rafael Pintado.
Gracias Rafaél por el dato, descargaré el programa y vere como funciona la verdad que en esto de internet tambien soy un poco nueva y camino con pie de plomo, pero estas son informaciones que no se pueden escapar.
Un saludo,
Heidi.

RSS

Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.