Hola a todos, estoy trabajando junto a un Cirujano Plastico de mi ciudad (Santa Fe - Argentina) para lograr a traves del posicionamiento web captar pacientes que esten interesados en viajar a realizarse cirugia plastica.

Alguno tiene experiencia en este tipo de turismo, que tan de moda esta por estos lados del mundo debido a los bajos costos?

Si algun operador turistico esta interesado en sumarse al proyecto, espero su contacto !!

Etiquetas: turismo estetico, turismo medico

Visitas: 42

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Crea un grupo... Es un tema muy interesante!
A Buenos Aires vienen contigentes enteros solo motivados por el bajo costo y buenos profesionales que hay en cuestiones de tratamiento estéticos... Entre ellos el famoso turismo gay!
Desfilan por las salas de los cirujanos plasticos, chilenas, brasileras, portorriqueñas, colombianas, españolas, etc...
¿Para que cirujano trabajas?¿Cuanto cobra la zona de botox?... Jajajaja!!! Ya que estoy pregunto!!!
Saludos,
Fer
Hola Fernanda, estoy trabajando con el Dr Juan Carlos Paillet y su web es www.estetica-paillet.com.ar , en la web vas a encontrar hasta una lista de precios.
Soy un fanatico de la filosofia 2.0 y he logrado que el Dr interprete esto, siendo el quien responde todas las consultas que llegan desde la web.
hola maximo! que bueno el proyecto! super interesante y sin dudas es lo que emerge.
Mira si te sirve de algo, he tenido experiencia con médicos en linea, ya que he consultado en diferentes plataformas por temas médicos, en general a todas les faltan bastante, pero me he sentido muy cómoda cuando me escribe el médico mismo (que a veces no es cierto ja pero uno se lo cree).. La plataforma argentina en temas estéticos mejor lograda (al menos en argentina) creo que es la de Cormillot (www.dietascormillot.com.ar), es increible te venden hasta un termometro y encima lo compras contenta!! Compre por impulso uno de sus planes y he visto que compran gente de todos lados, mexico, brasil, uruguay, españa, etc.. Tienen todo el tiempo chat en linea con los profesionales etc.. quizas te sirva para investigarlo, o quizas ya lo conozcas. Actualmente tengo acceso a dicha plataforma si te sirve escribime..
Un abrazo y gracias por las felicitacones del logotipo!!!
Giselle
Hola Giselle, si la verdad es muy interesante el proyecto debido a que es un rubro que esta muy motivado por la diferencia de precios y calidad profesional que tenemos en nuestro pais.
En cuanto a mi labor para y con el Dr. Paillet (que ademas es amigo) la motivacion es debido a que mi ganancia se basa en los resultados obtenidos y en que desde nuestra central de reservas hoteleras nos encargamos de todo lo referido a alojamiento, transfers etc.
Te cuento que en el caso particualar del Dr. Paillet es el quien responde los correos personalmente y ha habido casos donde al consultar habian puesto mal el email, entonces el llamo por telefono, lo cual dejo sorprendido al "futuro" paciente.
Merecidas felicitaciones por el logotipo que hiciste, esta muy bueno!!
Interesante punto. En Guatemala existen iniciativas para ofrecer turismo médico, dentro del cual se encuentra la cirugía plástica. La ventaja de mi país radica en los bajos costos en comparación con USA y Canadá, su fácil acceso desde esos destinos (se encuentra a igual distancia entre las dos costas de EEUU), y sus buenos servicios médicos. Sin embargo el asunto no queda ahí; también se ofrecen planes dentales, fecundación in vitro, cirugías menores (vesícula, apéndice, etc), cirugía correctiva láser en ojos y otros.

Lo que veo como gran potencial es crear una cadena de valor, como lo mencionas Maximo, proveyendo transporte, hospedaje, alimentación y amenidades turísticas (visitas a destinos, gastromonomía, etc). Por de pronto en Guatemala esto se está organizando con la Gremial de Exportadores no Tradicionales (AGEXPORT) quienes poseen una comisión de turismo médico.

Saludos.
Hola Pablo, me parece que es fundamental ofrecer servicios extras como valor agregado a la cirugia plastica (en mi caso), ya que un paciente cuando viaja, casi siempre lo hace con un acompañante.
Pensandolo de esta manera, el paciente a la hora de viajar no solo analiza al profesional y al costo de la intervancion, sino que como decimos en Argentina "Mata 2 pajaros de un tiro" y aprovecha para conocer o solamente tomarlo como un viaje de relax.

Saludos
El caso de los acompañantes podría ser material para otra discusión aparte. Siempre he visto que muchos viajeros tienen ciertas necesidades, pero los acompañantes pueden tener otras. Si el proveedor de servicios es hábil entendiendo este punto, puede diversificar su oferta y así diversificar también sus ingresos y utilidades.
Hola todos!!
Maximo, recientemente en mi localidad nos hemos estado uniendo el sector privado (hospitales y DMC) asi como gobierno con el fin de crear nuevos productos turisticos o desarrollar este sector tan importante como lo es el turismo medico o de salud.
La intención es crear las herramientas necesarias para que turistas nacionales e internacionales Visiten nuestro destino y realicen aqui sus cirugias ya que contamos con hopitales privados y profecionales del ramo de primera. y en cuestion de costo, si nos comparamos contra un USA o Canada nuestros precios son competitivos. tenemos varios avances al respecto y la intencion es iniciar con campaña publicitaria a nivel internacional a partir del siguiente año.
Tambien como operador turistico, tengo unos recorridos los cuales involucro un tour de compras, un tour de SPA y un cambio de imagen con un prestigiado estilista de la localidad, recorrido lo enfoco tanto a hombres como a mujeres y a tenido exito.
seria bueno escuchar los comentarios de los demas para complementar y escuchar opiñones nuevas.
HOLA A TODOS!!! Soy Sandra, una estudiante de la Universidad de león (España) y estoy haciendo un trabajo de investigación del turismo médico centrandome en los paquetes. Me gustaría saber si alguien me puede aportar información sobre las mejores clínicas de argentina que ofrecen estos paquetes, agencias de viajes, tour operadores...toda la información sobre este tema que sea posible.
muchas gracias y seguir con estas iniciativas que son estupendas. el turismo médico es futuro.
un saludo
Hola Sandra, una muy buena clinica de cirugia plastica en Santa Fe - Argentina es la del Dr. Juan Carlos Paillet que recibe bastantes pacientes que llegan de otras latitudes a operarse con el, aca te dejo su pagina web.

http://www.estetica-paillet.com.ar/

Escribele que seguro te respondera con mucho gusto!!!

Saludos
Que tal Maximo , como vas..

Te cuento que soy de Colombia y bueno diria que somos competencia dado que yo tambien trabajo con un pulll de clinicas en Cali - Colombia que promueve el turismo médico, pero considero que algo podemos aprender de lo que hacemos y hasta depronto hagamos alianzas que permitan que america latina sea mas atractiva para el mundo...

Entiendo que aun con resecion el mercado existe y debemos aprovecharlo...

Bueno espero podamos charlar.

Alvaro W. Gonzalez

RSS

Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.