Turismo 2.0

Hola amig@s,
Esta vez escribo para pedir un favor...
¿Añguien tiene un manual de Opera, el programa de gestion hotelera de Micros Fidelio?
Abrazos

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Jaime,

Lo que intentaba decirte antes es que una de las formacione que doy en el hotel es sobre Opera. Me conozco el programa como la palma de la mano.

Tengo bastantes cosas de Opera, pero no son muy prácticas (es lo que dan en Micros Fidelio cuando instalas el prgrama). El lunes te envío todo lo que tengo. Tengo bastante. No existe un manual de Opera como tal. De todas formas, yo en el hotel Auditorium tengo Opera y tengo acceso a un manual on line en inglés, pero es demasiado engorroso.

Ese es el problema, por eso te decía que me preguntaras lo que quisieras, ya que lo que hay escrito no es muy digerible.

También tengo una presentaión en PPT de la versón 4.0, que es la que está ahora en vigor. Esto, quizá sea más gráfico y te sirva algo más. El lunes te envío todo.

Rafa

Responde a esto

Buenos dias Rafa

Trabajamos ocn Opera desde hace ya un tiempo y como tu muy bien dices aprendimos con el uso diario. Pero tengo una duda en la gestion de cupos para las agencias, nosotros creamos una bloqueo en las fechas y por la cantidad de habitaciones señaladas con su fecha de cutoff con lo cual se liberan automaticamente, pero jay alguna otra forma para gestionarlos???

Un saludo cordial

Responde a esto

Hola Luis,

Es la primera vez que entro en esta página. Así que no sé si te han respondido a tu pregunta. Mejor tarde que nunca.... jajaj
El cupo lo puedes fijar con el cuttoff automático o bien cuando crees que ya no vas a vender las restantes habitaciones del cupo puedes realizar un cuttoff manual que se encuentra en las opciones del Block. Preguntará si desea liberar todas las habitaciones. (en mensaje es un poco confuso). Le dices que sí y ya está. Tendrás un red lamp en el block que indica que se ha realizado un cuttoff manual.

Un saludo

Responde a esto

Hola Rafa:

Yo tambien estoy buscando un manual sobre Opera y me gustaría mucho que también a mi me envies la información que tienes, ya que en el hotel donde estoy laborando utilizamos un programa llamado Arpon y quiero tener conocimientos de Opera ya que es el software que utilizan la mayoria de las cadenas hoteleras.

Responde a esto

Hola rafael soy nuevo en este foro y mi intencion es poder aprender un poco mas de este sistema hotelero,
trabajo en recepcion con otro sistema hotelero que es el suite 2000 es de una interface muy sencilla, es por
esta razon que te escribo ya que desde hace bastante tiempo quiero aprender a utilizar opera, este sistema
lo utilizan las cadenas hoteleras 5 estrellas en mi pais.
de antemano muchas gracias estamos en contacto...

Responde a esto

Hola, estaba leyendo que tú tienes información del sistema Opera. Sería mucho problema si me lo mandaras? mi mail es irais777@gmail.com
Mi interes por saber de este sistema es por cuestiones laborales, ya que como sabes en hoteles piden mucho que sepas opera o sabre, por el segundo no tengo problema porque me lo dan en la escuela pero el primero no se aún donde tomar un curso sobre éste.
Si me lo pudieras mandar te lo agradecería mucho.
Cuidate y gracias de nuevo.

Responde a esto

hola, me podrias ayudar a mi tambien con fidelio? necesito aprender a manejarlo.

mandame si puedes la informacion, manuales o tutorial o demo del programa si tienes.

muchisimas gracias.

Responde a esto

Hola Jaime,

Es complicado conseguirlo, yo tengo uno de hace tres años, aunque depende de los modulos que tengas instalados estara configurado de una forma u otra.

Lo mejor, como dice rafael es que plantees tus dudas y si podemos ayudarte en algo , aqui estamos.

Mira tambien que consultoras de tu zona llevan el programa a ver si puedes conseguir el manual, ellos lo suelen tener.

Un saludo :)

Responde a esto

Hola,

Encontré este Manual de Opera de Micros Fidelio cacharreando por la web.

Llevo un par de temas y, aunque no es lo mismo que tener el programa delante lo explica bastante bien.

Rafa, sería estupendo si pudieras mandarme la presentación.

En cuanto me vayan surgiendo dudas os comento

gracias!

Responde a esto

Jaime, dime dónde te la envío y lo hago ahora mismo.

Responde a esto

De que version requieres el manual. Haz tratado de contactar directamente a la gente de OPERA para solicitarle el material. Yo trabajo en Micros Fidelio en Mexico. Dime que es lo que necesitas para ver si te puedo ayudar.

Responde a esto

Hola Cesar,

Muchas gracias por tu oferta!

Afortunadamente conseguí el puesto de trabajo para el que requería dicha información y estoy recibiendo formación en la empresa.

Ya sabes donde encontrarme para lo que necesites.

Un saludo

Responde a esto

RSS

Acerca de

Albert Barra Albert Barra creó esta red social en Ning.

¡Crea tu propia red social!

Turismo 2.0 | Avisos

Rogamos añadir la imagen que os identifica, siempre es mejor asociar un texto a una imagen fiel reflejo del personaje que a una silueta gris. Los perfiles con imágenes que contengan publicidad y Logotipos de empresas, podrá ser considerados SPAM y ser eliminados de esta red.

Turismo 2.0 | Enlaces de Interés

Publicidad

Marketing Hotelero

Prueba Gratis nuestro Software de Envío de Newsletters

Twitter con Turismo 2.0

© 2009   Creado por Albert Barra en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Estás desconectado Iniciar sesión en el chat