Turismo 2.0

Hola amig@s,
Esta vez escribo para pedir un favor...
¿Añguien tiene un manual de Opera, el programa de gestion hotelera de Micros Fidelio?
Abrazos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Jaime,

Lo que intentaba decirte antes es que una de las formacione que doy en el hotel es sobre Opera. Me conozco el programa como la palma de la mano.

Tengo bastantes cosas de Opera, pero no son muy prácticas (es lo que dan en Micros Fidelio cuando instalas el prgrama). El lunes te envío todo lo que tengo. Tengo bastante. No existe un manual de Opera como tal. De todas formas, yo en el hotel Auditorium tengo Opera y tengo acceso a un manual on line en inglés, pero es demasiado engorroso.

Ese es el problema, por eso te decía que me preguntaras lo que quisieras, ya que lo que hay escrito no es muy digerible.

También tengo una presentaión en PPT de la versón 4.0, que es la que está ahora en vigor. Esto, quizá sea más gráfico y te sirva algo más. El lunes te envío todo.

Rafa

Responde a esto

Buenos dias Rafa

Trabajamos ocn Opera desde hace ya un tiempo y como tu muy bien dices aprendimos con el uso diario. Pero tengo una duda en la gestion de cupos para las agencias, nosotros creamos una bloqueo en las fechas y por la cantidad de habitaciones señaladas con su fecha de cutoff con lo cual se liberan automaticamente, pero jay alguna otra forma para gestionarlos???

Un saludo cordial

Responde a esto

Hola Luis,

Es la primera vez que entro en esta página. Así que no sé si te han respondido a tu pregunta. Mejor tarde que nunca.... jajaj
El cupo lo puedes fijar con el cuttoff automático o bien cuando crees que ya no vas a vender las restantes habitaciones del cupo puedes realizar un cuttoff manual que se encuentra en las opciones del Block. Preguntará si desea liberar todas las habitaciones. (en mensaje es un poco confuso). Le dices que sí y ya está. Tendrás un red lamp en el block que indica que se ha realizado un cuttoff manual.

Un saludo

Responde a esto

Hola Rafa:

Yo tambien estoy buscando un manual sobre Opera y me gustaría mucho que también a mi me envies la información que tienes, ya que en el hotel donde estoy laborando utilizamos un programa llamado Arpon y quiero tener conocimientos de Opera ya que es el software que utilizan la mayoria de las cadenas hoteleras.

Responde a esto

Hola rafael soy nuevo en este foro y mi intencion es poder aprender un poco mas de este sistema hotelero,
trabajo en recepcion con otro sistema hotelero que es el suite 2000 es de una interface muy sencilla, es por
esta razon que te escribo ya que desde hace bastante tiempo quiero aprender a utilizar opera, este sistema
lo utilizan las cadenas hoteleras 5 estrellas en mi pais.
de antemano muchas gracias estamos en contacto...

Responde a esto

Hola, estaba leyendo que tú tienes información del sistema Opera. Sería mucho problema si me lo mandaras? mi mail es irais777@gmail.com
Mi interes por saber de este sistema es por cuestiones laborales, ya que como sabes en hoteles piden mucho que sepas opera o sabre, por el segundo no tengo problema porque me lo dan en la escuela pero el primero no se aún donde tomar un curso sobre éste.
Si me lo pudieras mandar te lo agradecería mucho.
Cuidate y gracias de nuevo.

Responde a esto

hola, me podrias ayudar a mi tambien con fidelio? necesito aprender a manejarlo.

mandame si puedes la informacion, manuales o tutorial o demo del programa si tienes.

muchisimas gracias.

Responde a esto

me lo puedes enviara mi también? mi correo es lumiarc@hotmail.com gracias

todo lo q me puedas enviar sobre opera es bienvenido :P

Responde a esto

hola buenos dias soy nuevo aki, frances que vive en Sevilla. parece que sabes mucho sobre este programa... podrias eventualmente enviarme tambien lo de Rafael te lo agradeceria muchisimo.
gracias y hasta la proxima

Responde a esto

Buenas Tardes Rafael:

Perdona, soy nuevo en esta pagina y he estado mirando que tienes cosas sobe el sistema de gestión de Opera, por motivos laborales necesitaría si tienes algún manual o algo que me podrías mandar. He visto que tienes una presentación de la versión 4.0 que la verdad me vendría genial.

Mi correo es: jmonzon_@hotmail.com

Muchas gracias de antemano

Responde a esto

Hola Rafael, no tengo el gusto de conocerte,pero como vi este foro quería saber si me puedes orientar con esta consulta. Mi hermana estudia Hotelería y Turismo en la Universidad San Martín de Porres de Perú y necesita apreder a manejar el Software Hotelero Opera (la versión actual). Lo único que necesitamos es saber cómo podemos obtener el programa, de pronto una versión demo, o de repente la versión completa, saber de dónde lo podemos descargar gratuitamente o si tiene algún costo. Ingresé a la página de Micros Fidelio porque pude leer alguna de las respuestas de las personas en este foro, pero ahí no pude encontrar información sobre como obtener el software ya que imagino que ahí manejan ventas corporativas o algo así y nosotros necesitamos el software para practicarlo en casa. Espero haber sido lo suficientemente explícito con mi consulta y que me puedas ayudar. En caso sea útil mi correo es xposour18@hotmail.com Gracias por tu pronta respuesta. Éxitos

Atte
Julio

Responde a esto

crees que tb me puedas enviar esa informacion??

Responde a esto

RSS

Publicidad

Marketing Hotelero

Hoteles con encanto

Twitter con Turismo 2.0

© 2010   Creado por Albert Barra

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat