Me gustaría destacar el reciente artículo de Araceli Guede en Hosteltur titulado
El revenue management es “una necesidad” para los hoteles

Como resume acertadamente en dicho artículo el Revenue Management “no es una moda, sino que se trata de una necesidad.

El Revenue Management es la mejor manera de hacer que nuestro hotel (u otra empresa de servicios susceptible de Revenue Management ( ver ¿ES APLICABLE EL RM A OTRO TIPO DE NEGOCIOS?) sea más competitivo ya que se trata de estudiar las necesidades del cliente para adaptarnos a estas. Mientras que un hotel que fija tarifas estáticas todo el año puede no adaptarse a las necesidades de un cliente que esté dispuesto a pagar más por una misma habitación, un hotel que aplique tarifas dinámicas y restricciones puede crear de esa misma habitación diferentes productos según la necesidad que tenga cada cliente.

Sigue aquí...

Etiquetas: Hosteltur, Management, Revenue

Visitas: 4

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Jaime.

Leí el artículo. Interesante.

Como sabes, en el mismo artículo se comentaba que uno de los problemas radicaba en la dificultad de conocer con anticipación la demanda de habitaciones. La previsión.

Quería comentarte que (estoy tan liado ... escribo estas líneas mientras asisto a un curso) estamos trabajando en aquel proyecto que en su día te comenté: Cierzo, un trabajo de investigación para modelizar patrones en la demanda y formular estructuras de días-tipo y, a partir de ahí, proyectar predicciones y, más adelante, desarrollar herramientas que soporten la información de base y feciliten las decisiones del revenue management.

¿lo recuerdas?

Pues estamos a punto de arrancar con este proyecto en La Rioja. Estamos consiguiendo coordinar un conjunto de recursos (institucionales, corporativos, privados ...) que nos van a permitir por fin poner en marcha la experiencia.

Como veo que conoces y te interesa el tema, me gustaría invitarte a particiapr. Necesitamos todo el conocimiento disponible.

Si quieres un rato charlamos.

Un saludo,

Ignacio
Hola Nacho, Claro que me acuerdo y me alegro de que siga adelante. Te sigo escribiendo en privado

Abrazos

RSS

Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.