Permalink Responder para sueibz el agosto 30, 2007 a las 9:21am
Los ponentes son los siguientes FERNANDO VIVES, JEAN DENIS VAULTIER (LE MERIDIEN HOTELS), PATRICIA DIANA JENS, REMKO WEST (EXPEDIA TRAVEL), PATRICK LANDMAN Y PIET-HEIN SMIT, no se si los conoces por que yo no tengo ni idea.
Personalmente he asistido a un seminario de Xotels impartido por Fernando Vives depende de cuales sean tus conocimientos iniciales o que quieras obtener de este seminario pero mi experiencia personal fue muy positiva.
Fernando es una persona que para mi sabe mucho de Yield y revenue management y la calidad de los contenidos fue muy alta.
Personalmente lo recomiendo y en mi empresa todas las personas con un puesto relevante en reservas y en comercial asisten a estos seminarios como proceso de incorporación y formación.
Espero que te sea de ayuda
Muchos saludos
Javier García
Sinceramente, yo no he asistido a ninguno de estos seminarios pero puedo decir que mantengo una excelente amistad y relación con Fernando Vives, Patrick Landman, Remko West y Piet-Hein Smit. A estos 4 les conozco, y les considero cuanto menos excelentes profesionales y personas.
Él es un gran conocedor del desarrollo del Yield Management y el revenue management. De hecho su empresa, xotels se dedica a impartir cursos y a colocar yield managers en empresas para impulsar su desarrollo dentro de la misma. No se si habrá otra persona en España. que le dedique tanto tiempo, esfuerzo e investigación como él.
Patricia Diana se especializó en Yield Management en EE.UU. y es una de las pioneras en su impulso dentro del sector hotelero en España. Hace algunos años, no muchos, era una de las pocas personas capaz de hablar de revenue management con propiedad y rigor.
Si tienes verdadero interés te recomiendo el curso, que además es eminentemente práctico, pero creo que es necesario tener ciertos conocimientos previos.
gracias por vuestros comentarios, me alegra que haya interés por el Revenue Management en este foro y Albert, no puedo más que darte la enhorabuena por la iniciativa, eres un crack.
La verdad es que estamos haciendo un gran esfuerzo para llevar el conocimiento de Revenue Management a la mayor cantidad de destinos en Europa y se agradece escuchar comentarios positivos. Es el empujón necesario para motivarse al subirse a tantos aviones. Ahora en octubre empezamos con el seminario de Revenue Management para Hoteles Vacacionales, que creemos será un éxito al ser de los pocos que están especializados en este tipo de hoteles en el Mundo, casí todo lo que hay es para Urbano, y esperamos cumplir el objetivo de ayudar a hoteles vacacionales con sus procesos.
Estoy expectante al que haremos en Benidorm, será dificil mantener el nivel teniendo a Javier en curso ;-)
Permalink Responder para Débora el julio 1, 2008 a las 4:02pm
hola Fernando sabes yo recien me inicio en el mundo del turismo y me facina la hotelería, soy argentina, precisamente de un pueblo de la provincia de Córdoba y me encantaria aprender más sobre el tema si sabes alguna pagina de donde sacar información o buscar cursos a distancia sobre el tema. muchas gracas
Permalink Responder para sueibz el septiembre 6, 2007 a las 9:29am
Hola a todos y muchas gracias por vuestra ayuda.
Sólo me queda una duda, habeis comentado que es necesario unos mínimos conocimientos, yo hicé turismo, lo acabe hace 7 años y es toda la experiencia en este tema que tengo, bueno y luego mi experiencia laboral, soy jefe de recepción de un hotel y gestión las reserva del grupo (4 establecimientos).
Creeis que me será de utilidad el seminario o deberia prepararme un poco por otro lado.
Un saludo
yo he sido jefe de recepción durante 5 años en un hotel. Ahora estoy en el departamento comercial y de yield de la cadena de hoteles vacacionales Med Playa. He asistido a dos seminarios de Xotels en Barcelona y te puedo asegurar que valen la pena. Existe un seminario que es más una introducción al Yiel Management y otro que es más práctico. Yo he hecho los dos y ambos han sido muy satisfactorios y de mi agrado. No necesitas prepararte, ellos te forman.
Saludos,
Roger Calafell
Yo hice el Seminario de Leadership en Revenue Managment el año pasado, sin tener nociones de Revenue y me fue de gran ayuda, en ningún momento me perdí con el contenido del curso. Coincidí con hoteleros, algunos profesionales del revenue otros no, y todos comentamos que nos fue muy provechoso.
El contenido de los seminarios es muy extenso, pero a la vez los ponentes lo hacen muy ameno, con ejemplos prácticos adaptados a las necesidades del grupo. Una vez acabado el seminario es cuando nos tenemos que sentar y asimilar todo lo que hemos aprendido y adaptarlo a nuestro día a día.
Un año más tarde trabajo para Xotels, porqué creo verdaderamente en estos productos
Permalink Responder para SABRINA el junio 26, 2008 a las 11:19am
Hola, soy Sabrina de Italia. Acabo de hacer el dia 12 en Milan el curso Strategic Revenue Management Decisions. Soy responsable area web de una DMO en Italia, la region se llama Friuli Venezia Giulia. Aunque no practico directamente las tecnicas de revenue tambien para mi es necesario conocerla ya que mis clientes son los hoteles y los operadores turisticos. Tengo bastante experiencia en curso de formacion ya que yo tambien colaboro con varias escuelas de management turisticos asi que mi opinion sobre este curso es excelente. Ademas de los conocimientos aprendidos y explicados de manera impecable tambien puedo decir que he partecipado a muchos cursos donde los profesores te hablan muchos horas pero pero los contenidos siempre son los mismo. Al contrario el curso de X-hotels ha sido de verdad un concentrado de informacion practica y sobretodo util con tecnicas de learning by doing ...he aprendido tanto en un sol dia...asi que merece la pena. De hecho me inscribirè tambien al proximo curso sobre revenue para hoteles de vacaciones en septiembre...
hasta la proxima y buen trabajo
sabrina