A lo largo de muchos años he estado trabajando para compañías de Cruceros (Costa, Festival) y entre mis aficiones está la vela. Creo que el fenomeno del Turismo Nautico (Charter Nautico) es un gigante dormido en nuestro pais y, bien llevado y legislado ocasionaría una novedosa oferta en nuestras ya de por si explotadas costa. Especial mencion al Turismo Nautico de Interior, en la que mantenemos una legislacion diferente (en lo referente a títulos, tasas de navegacion, etc..) que nuestros vecinos europeos y mediterráneos, que hace que este recurso turistico este poco aprovechado.
Me gustaria crear un grupo de debate en el que participen empresas turisticas, de marketing, puertos y estaciones nauticas.

Etiquetas: Nautico, Turismo

Visitas: 11

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Oscar, me intereza mucho el tema planteado, desde Parque del Plata Uruguay, donde hace poco más de un año creamos una escuela de vela y tenemos como objetivo crear un Puerto Turístico deportivo me interesaria intercambiar información.
Un saludo Sergio Ariel Torres
Por mi parte, lo que necesites, amigo.

Un saludo

Oscar Quiros
Pienso lo mismo Sergio.
Como producto es altamente atractivo y con potencial de desarrollo.
Además tiene una gran relación como concepto de venta relacionada con atributos como libertad y independiencia.
Su canal puede ser off line y online..
etc..etc...etc...
Fantástico!!!!!!
Es un sector en crisis ............algo asociado al lujo.....hay grandes opotunidades....seguro
hola
este viejo post tuvo continuidad por otro lado ?

es un tema que me interesa mucho y en el cual tengo experiencia.

saludos.oscar
No, Oscar... desgraciadamente no tuvo continuidad, aunque la merece. Un abrazo
Hola Oscar
Pues tenemos que empezar nosotros a darle actividad entonces.

Que sabes sobre la evolucion de www.estacionesnauticas.info ?

Aqui en Argentina si bien tenemos mucha costa, el tema esta menos desarrollado que en España.

Hay mucho futuro en esta industria, no me cabe duda. A la vez ayuda a desarrollar los destinos, ya que gracias a la recreacion en el mar luego se instalan alojamientos, gastronomia, transportes, etc.

Seguimos al habla. saludos
En Argentina, sobre fines de Noviembre se realiza el 1er congreso de turismo náutico. Voy a pasar info cuando este mas avanzada la organización. Saludos

RSS

Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.