Hola a tod@s de nuevo:
Ya tenemos la máquina funcionando el IV CMT, está montado. Lo celebraremos el 14, 15 y 16 de Octubre en Priego de Córdoba (Subbética Cordobesa) y versará sobre lo más novedoso en promoción online, de hecho algunos amigos de turismo20. estarán por allí. Muchas gracias por vuestras sugerencias y sobre todo esperamos veros por allí.

Toda la info la podeis ver en: www.congresosdelasubbetica.es

Visitas: 52

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Marta dile a tu amigo que no desepere...
Hola Manel,

Es difícil montar un receptivo en un destino con poco volumen, estoy de acuerdo y cuando tuve que organizar un evento en Córdoba no lo busqué lacalizado en una zona tan pequeña como una comarca o similar, sino referente a toda la provincia. No lo encontré tal y como he comentado.

Acabamos de montar un evento para 250 personas en una capital de provincia, capital además de una autonomía. Tampoco había ningún receptivo, ni siquiera uno y estoy hablando de principios del mes de abril de este año.

Sin discutir el área de implantación de los receptivos o el apoyo que deben tener o no por parte de la administración, veo muy difícil dinamizar ciertos destinos para segmentos de alto valor añadido o muy especializados sino se cuenta con agentes que hagan esta labor.

También es una opinión subjetiva, claro está.

Saludos,

Alicia.
Hola Cati,
Lo primero decirte que para mí Córdoba fue un descubrimiento. Soy de Murcia y conozco casi toda España pero los prados de Córdoba nunca los había ni imaginado ¡¡vaya maravilla!!.
Llevo muchos años asistiendo a muchos Congresos muy diferentes y lo que más me molesta es no encontrar fácil la manera de contactar allí con la gente con la que puedo compartir intereses. Creo que te puedo sugerir alguna cosa:
1. Proponer en la propia web las mesas Debate para aglutinar a gente por "sectores". ESTO EL PRIMER DIA, porque surgen temas de las exposiciones que luego interesa tratar
2. Crear perfiles de asistentes para establecer contactos personales con workshop unos meses ANTES del Congreso
3. Tratar el tema de las Ventas Online con Entidades bancarias(nosotros vendemos online y a veces es una AVENTURA!!)

Yo tengo una Empresa de Servicios de Turismo Cultural y me resulta dificil contactar con Agencias Especializadas en este tipo de ventas. Si vuestro Congreso es de comercialización Turística, tener muy en cuenta hacerlo en temporada baja para los del sector y con fácil acceso.

Espero que te sirvan mis sugerencias, ciao!
Marta www.turiart.com
Vale, me parece ideal todas las opiniones, pero pienso que es de alabar el hecho de que por pirmera vez podemos sugerir temas de debate, formas de trabajo, equipos e incluso temáticas para trasladar el debate que estamos teniendo aqui a un encuentro físico del que salan unas conclusiones.

Quizás la pregunta sería de qué te gustaría a ti que se hablase en un congreso 2.0...

RSS

Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.