Turismo 2.0

No es la primera vez que viajo con Vueling, pero si la primera vez que me doy cuenta de este pequeño detalle.

Las Low Cost tienen que reducir costes de personal, plazas, catering etc. para poder mantener sus tarifas competitivas.

Entiendo que al viajar con una de estas compañías debes saber que el trato no va a ser el mismo que con una compñía no Low cost.

Lo que me chocó en este último viaje es el trato "de tu a tu" con el que esta compañía trata a sus clientes "una vez el avión esté totalmente parado puedes desabrocharte el cinturón y coger tus pertenencias" o "tienes a tu disposición nuestra carta..."

Parece un tipo de estrategia de márketing para ser percibidos como una compañía "cercana al cliente", aunque en mi opinión la impresión de este puede ser que, como está viajando con una Low cost se pueden permitir el lujo de llamarte de tu y no de usted.

¿Que opináis?

Etiquetas: aereas, cost, lineas, low, vueling

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

que quieres que te diga , como bien sabes mi opinión la deje clara al respecto , " que tengas buen vueling" , en un principio no parece mal , pero creo que depende de muchos factores , hay dias que ni tú te tragas el de tú y prefieres esa distancia entre comillas que el UD. te permite.
Creo que pensar que el clietne prefiere de TU , es meter a todo el mundo en el mismo saco .
Como herramienta de diferenciación , pues funciona TÜ , pero ¿ puede ser un boomerang que retorne hacia Tü , digo Usted, digo a Tí ? ... Que lio. TU , digo Usted .

Responde a esto

Me parece interesante como un elemento más de su marketing. Transmitir una filosofía de compañía aérea diferente, cercana y amable en trato y en precios...

El problema, desde mi punto de vista, se presenta cuando el producto y la experiencia del viaje no se diferencia en nada de la de cualquier otra compañía aérea. Y el precio... tampoco. El trato, que en un principio tenía su gracia (las bromas durante la presentación de la tripulación ya no se escuchan), se ha convertido en tan anodino y mecánico como en el resto. Utilizar el "tuteo" con esa entonación tan distante, no tiene ningun sentido.

A modo de anécdota, en mi último trayecto con ellos, un auxiliar de vuelo a un cliente:
"Amigo! ¿puedes colocar la mochila en el portaequipajes?"

Amigo????

Responde a esto

Pues yo tenía mis recelos la primera vez que viajé con Vueling, pero me llevé una sorpresa inesperada: por un lado, sus tarifas (que francamente me mosqueaban) pues viajé de Jerez a Madrid por menos de 50 euros, algo totalmente imposible con Iberia, como venía haciendo durante años.

El trato fue muy correcto en todo momento y, ciertamente, lo agradeces. Si a eso se añade la frialdad de Iberia y que en ocasiones nos tratan de cualquier manera... pues prefiero la fórmula de Vueling.

Lástima que en Jerez hayan dejado de operar...

Responde a esto

RSS

Publicidad

Marketing Hotelero

Hoteles con encanto

Twitter con Turismo 2.0

© 2010   Creado por Albert Barra

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat