Esta pregunta la hago porque en otras discusiones he leido sobre la posibilidad del sector privado en el turismo de los pueblos y ciudades. En mi pueblo Coín apenas existe turismo aunque se que hay muchas posibilidades por explotar.

Me gustaría conocer si hay algunas experiencias que naciendo como la mia www.visitacoin.com como un hobbie y las ganas de dar a conocer mi pueblo y sus posibilidades, pueda llegar a convertirse en un modo de vida, no pretendo hacerme rico ni mucho menos pero me gustaría crear un portal más profesional, ofreciendo muchos más productos y posibilidades.

Todo esto pasa como es natural por los patrocinios y la publicidad, pero para ello tienes que tener una trayectoria, hacerte conocer y hacer que tu proyecto sea creible.

Me gustaría conocer vuestras experiencia, cual es el período para que un proyecto sea "creible" en el tiempo, si tienes que tener 1, 2 o 5 años de vida para que empiecen a apostar por tí, cuales son los servicios que se pueden ofrecer, etc...

Creo que esto puede ayudar no solo a los portales generales sino también a las webs de muchos establecimientos para atraer clientes potenciales.

Muchas Gracias.
Kamy

Etiquetas: patrocinio, portales, publicidad, turísticos

Visitas: 2

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Inicialmente me temo que no se puede vivir de eso.

Una vez que empiece a producir ingresos llegarán los imitadores en busca de un trozo de tarta.

Por intentarlo que no quede.

No obstante, creo que hay que ser más global y menos local.

Yo también tengo un portal de esos y de un destino bastante solicitado en http://www.cangasdeonisycovadonga.com
Los puntos principales para poder vivir de un portal, desde mi punto de vista serían:

1.- Como bien dice Francisco, tu público objetivo debe ser global y no local.
2.- Eso significa que el tema de tu portal deberá interesar a la "globalidad".
3.- Para que cuantifiques un poco y puedas comparar, pongamos que puedas generar unos 2000 visitantes diarios a tu web como mínimo.
3.- Encima, según parece, y desde el punto de vista de Google, se puja mucho más por webs en "inglés" que en español (y ya he empezado a comentar "Google Adsense" como fuente primera de ingresos).
4.- Dedicación para que el contenido sea lo más dinámico posible.
5.- Suele dar más resultado hacer algo que te guste y encima que luego te genere ingresos.
6.- Los hay que suman todos los ingredientes "artificialmente" y montan un portal, pero ahí no te puedo decir si les da resultado o no.

Los 5 primeros puntos te los indico por experiencia, no es teoría.
¡Suerte!
Se me olvidó mencionar que sí se pueden obtener buenos ingresos convenciendo a los posibles clientes de que su inversión es rentable, digamos una labor de comercial con capacidad de coerción.

Lo curioso del tema es que a veces no importa tanto la calidad de la información como aparecer muy arriba en la lista de resultados de un buscador. Hay gente por ahí que no ha publicado ni un sólo contenido propio y ha conseguido notable relevancia para las búsquedas.

De cara a ganar un dinerillo sin salir de la población, puedes ir hostelero por hostelero vendiendo las bondades de tu producto, pero no a precios baratos porque entonces no le darán valor. Uno de los mejores trucos es decirles que los demás ya se han apuntado, lo cual genera envidia.

Mis mejores deseos.
Muchas gracias tanto a Rafa como a Francisco por vuestros comentarios, la verdad que son muy interesantes, ya tenía claro que al ser una web tan "local" es imposible atraer a patrocinadores externos, y tengo que buscarme la vida dentro del pueblo, la verdad que no le he puesto todavía mucho empeño porque antes de nada quería tener una web totalmente en marcha como creo que está, que hubiese contenidos y visitas, para así poder vender mejor el "producto", en junio voy a cumplir un año y creo que el trabajo realizado lo van a notar.

Para la idea más "global" he creado www.vacacionesalsur.com pero a esta aún me queda mucho por perfilar, solo llevo 2 meses y trato de incluir noticias y enlaces de interés.

Gracias Rafa por esos 6 puntos, voy a tenerlos muy en cuenta, no lo dudes...

Yo llevo ya 9 años de comercial, pero eso de vender en el pueblo, "nadie es profeta en su tierra" dicen... pero bueno poco a poco creo que la gente va a valorar mi trabajo, ahora mismo la web me está ayudando a atraer clientes para otros servicios que hago, y creo que eso ya me ayuda a "vivir del portal".

Muchas gracias a los dos y espero que este hilo de comentarios sirva a más gente que se encuentre en una situación similar.

Un saludo!
Kamy

RSS

Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.