Los productos turísticos para particulares no sólo se venden online pero son difíciles de introducir en el mercado por la importante inversión que hay que hacer antes de conseguir rentabilizarlos. Nosotros hemos lanzado un producto turístico en Valencia para particulares: un Fallas Tour de 2horas en castellano-inglés con buenos contenidos (fallas, mascletá, tienda de indumentaria, aperitivo y casal fallero). Hemos hecho una invitación a medios de prensa y ha sido un éxito. Lo hemos distribuido online pero ¿cómo lo comercializaríais? en las oficinas de turismo tienen saturación de ofertas y en los hoteles no les interesa. Podéis ver la oferta en www.turiart.com. ¿qué sugerís? gracias de antemano a los "expertos"
Marta, ya nos encontramos en otra discusión, y la verdad que esta vez es tan interesante como la anterior. Puedo sugerir que crear servicios a partir de las ideas que ustedes desean desarrollar, se torna dificil al principio, sin embargo pasa a ser más rentable en el largo plazo.
Por qué?
Porque eres quien conoce mejor que nadie ese producto llamado "Fallas" "Ciudad de las Artes" y cada uno de los nombres que siguen a los ya indicados.
Por lo tanto el esperar te dará dividendos en el largo plazo como sugieres.
Ahora respecto de los Hoteles, o Agencias, dependerá me parece de:
Tipo de contacto que hagas, Ej: Acá en Chile y Argentina, normalmente los Conserjes y/o Administradores de los Hoteles, no son todo lo independiente u objetivos, según la opinión de quien observe, pues muchas veces sus sugerencias, están muy ancladas a las comisiones que les ofrecen los operadores, o prestadores de servicios ya probados y con experiencia, eso quiere decir que debes luchar contra ese mal!!! Cómo? es lo que más cuesta definir, puedes ofrecer una buena comisión también, puedes realizar un fan tour, para conserjes una vez al mes, puedes visitarles una y otra vez para hacer sentir tu presencia, en fin debes luchar con los que ya están operando en el mercado para hacerte de una porción de esa torta llamada MERCADO.
Nosotros acá tenemos el mismo inconveniente, que se traduce también en confianza, otro factor que juega en contra de los nuevos productos a la hora de ser evaluados por quienes llevan mucho tiempo operando servicios y productos en un determinado mercado, por lo tanto no se hace sencillo pensar en una única respuesta o solución, para los llamados productos emergentes u operadores emergentes como nosotros.
Asi es que debemos disponer de una cuota mayor de creatividad para ser considerados por quienes en definitiva deciden. Sean estos conserjes, adminitradores de Agencias, duenos de empresas, u otros.
Por último: Gracias por el espacio brindado y...
Tienes a las empresas, en ese punto deberías tal vez hacer hincapié, Cómo?
Las empresas disponen cada vez más, de recursos finacieros para invertir en sus empleados o en actividades culturales que descuentan impuestos, por lo tanto pansar en actividades culturales que puedan desarrollar puede ser una vía.
EL cómo? lo debes definir de acuerdo a la legislación de tu pais, se me ocurre que allá tb es posible obtener fondos para llevar a cabo actividades culturales, que redunden en un beneficio para la población en gral, y para los empleados de cada firma en particular. No puedo asegurar que será fácil, sin embargo tienen lo principal, el producto, la necesidad de verlo crecer y rentar para que quienes están detrás, puedan vivir.
No conozco tampoco el numero de vuelos que zarpan cada día o que arriban cada día, sin embargo debo suponer que son muchos más que los que se reciben en Chile en un anni, por lo tanto allí tienes ungran mercado también. Puedes ofrecer tu servicio en los dipticos, revistas, mapacitys, que se regalan en los aeropuertos, o en los cafes de aquellos lugares.
Acá se estila mucho por ejemplo, pagar durante algunas temporadas por los individuales o cubre mesas de los cafes, o restaurant. Se confeccionan en papel, y las impresiones por supuesto llevan la oferta que en este caso quieres hacer más rentable.
Marta, desde ya gracias por permitirnos opinar, y espero te sea de utilidad este comentario, ya que como dije al iniciar este Post, en este rubro son tantas las variables que debes considerar que lo que podamos aportar sin analizar a fondo la situación, se torna hasta atrevido, por lo tanto las gracias y las disculpas pertinentes si no resulta ser para tí nada nuevo esto que acabo de sugerir.
Permalink Responder para Marta el marzo 24, 2008 a las 12:50pm
Hola Edgardo
Felices Pascuas y espero que ya disfutes de tu primer hijo. Si es así ¡¡enhorabuena a los dos!! y envíanos una de sus primeras fotos
Muchas gracias por tu respuesta; ¡me has dado muy buenas ideas!. Efectivamente hay varios asuntos que comentas que hemos estado trabajando pero lo más interesante es que me has hecho caer en que la constancia y la siembra es esencial!! si no regamos a menudo se nos seca la cosecha.
Sinceramente gracias y desde mañana trabajaramos en mi despacho para mejorar la distribución de nuestros servicios turísticos.
Muchas veces me encuentro con la dificultad de los Organismo Oficiales que "tienen sus compromisos" pero también he comprobado que lo mejor es tener una buena cartera de clientes y que esos son nuestros mejores vendedores.
En los hoteles de por aquí la rotación es tan grande que es difícil mantener los contactos
Saludos y gracias de nuevo
Marta
Gracias por los parabienes, asociados a nuestro primer hijo,estamos muy entusiasmados, y felices afortunadamente.
Ahora respecto de las gracias, es reciproco como te dije antes, pues en la medida que les vaya bien a ustedes nos irá bien a nosotros también, pues en Southern Magic Adventure, nuestra empresa, pensamos que la constancia asociada a la presentación de un producto en el mercado, marca a la larga la diferencia entre quienes ingresan para especular y los que lo hacemos por pasión a un estilo de vida. Y para quedarnos.
Marta!!! Si deseas poner en el tapete de la discusión otros temas que consideres deben ser tratados de esta manera, desde mi particular punto de vista, aportaré lo que he acumulado en estos annis de trabajo en un sector económico tan dinámico y entretenido como lo es el turismo.
Por supuesto que realizar o incursionar en un análisis como tal, implicaría trabajar más en detalle, y lo normal es que no tengamos el tiempo para ello, sin embargo Marta, me gustará poder hacer que la cabeza se refresque con nuevos temas, y con nuevos desafíos, es muy positivo este foro, toda vez que a veces nos entrampamos en problemas particulares, para los que queremos ofrecer soluciones demasiado particulares, y no es siempre la mejor vía. A veces es bueno mirar hacia el costado y aprender de nuestros colegas. Asi que doy las gracias también a cada miembro de Turismo 2.0 me han hecho muy bien los comentarios que leo, que recibo, las criticas, en fin el todo es perfecto como siempre, jejejeje.
Por lo tanto estimada Marta, doy las gracias nuevamente por estar en contacto.
Atte
Edgardo Cáceres
PS= Marta te dejo mi correo particular, caceres@southernmagicadventure.com
caceres@southernmagicadventure.net
Está en la página, no es nada dificil de obtener, pero si no tienes tiempo, te facilito las cosas.
Me gustaría preguntarte algo más personal desde lo profesional claro está jejejeje.