Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.

Twitter con Turismo 2.0

Nota

Creative Commons License
    Los Contenidos la Comunidad Turismo 2.0 tienen una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License. Para los contenidos publicados en
    www.turismo20.com.

A mi vista lejos quedan esos años de Benidorm, Mallorca, donde los clientes extrangeros al cambio de moneda, gastaban gustosos grandes cantidades de dinero y los RevPar de los hoteles rompian estadisticas año tras año, creo que estamos en un momento de desaceleracion y que no estamos sabiendo reaccionar o tal vez no estamos sabiendo enfocar nuestro producto hacia una tipologia de cliente concreta, lo mismo nos da Italia Ingalterra Alemania Portugal... para abastecernos de clientes, cuya capacidad adquisitiva no es fastuosa y ofreciendo un producto turistico viejo , clasico , y falto de ideas...

Visitas: 23

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Totalmente de acuerdo, nos hemos quedado estancados en esta vieja idea de cómo vender nuestros Hoteles y productos en la costa, sin darnos cuenta de la entrada en el mercado de otros destinos, que nos están haciendo la competencia, con valores añadidos, productos modernos y sobre todo, tarifas más bajas, incluyendo la oferta coplementaria.

Además, qué hemos hecho nosotros? dedicarnos a eliminar aquellas ventajas de ventas como la venta anticipada, acostumbrando al cliente a esperar, lo cuál nos añade aún más incertidumbre. No premiamos al cliente que antes se asegura quedarse en nuestras costas, le vendemos desde todas las áreas la idea de que lo que está fuera es mejor, más barato y tiene más glamour.

Tampoco hemos ganado en Calidad, ni de instalaciones ni de servicios. Hemos abandonado nuestros productos, confiando en que los clientes Europeos, seguirían viniendo de todos modos. No hemos invertido en mejora del producto, no hemos tenido en cuenta el medio ambiente, ni la calidad en el servicio, pensando que todo valía y que "las vacas gordas" serían más largas.

Ahora todos nos preocupamos, vemos con incertidumbre esta temporada de verano, y comparamos con años anteriores, viendo como el revpar baja, las estancias se reducen y las tarifas ya no soportan subidas tan espectaculares como otros años.

Debemos trabajar en la mejora de las instalaciones, la oferta complementaria e intentar mejorar la forma de vernos que tienen en el resto de Europa: averiguar cómo nos ven a día de hoy, qué buscan y qué se ofrece en otros destinos que pudiéramos mejorar nosotros.

Lo que sí es claro, que entre todos tendremos que buscar solución y alternativas, si no...qué haremos con nuestros productos tradicionales de sol y playa????
    Hola Manuel ,
    Estoy de acuerdo en los comentarios y ejemplos que se exponen y que creo que es el sentir de muchos de los que estamos en el negocio. Demasiado hormigón en las playas, las calas virgenes que quedaban ya se están construyendo, por no hablar de infraestructuras sobredimensionadas como es el ultimo estropicio en tema de carreteras que nos tenemos que comer en una isla como Ibiza.

Por otra parte me solidarizo contigo en la lucha que también tengo en el tema de inversiones para la modernización del hostal como es mi caso. Con un agravante añadido, que siendo una empresa familiar , lo primero que te dicen los abuelos ( que son los que aun manejan los fondos ) que si ha funcionado como está 32 años, porque tenemos que renovarlo y cambiar mobiliario y poner aire en las habitaciones etc. etc.

En fin , espero que para cuando quieran darse cuenta no sea muy tarde y podamos recuperar una parte de los clientes que llegaban a la isla en temporada media y baja, que ahora han dejado de venir. Y solo del Agosto no se vive.

Un fuerte abrazo.

RSS