Es difícil encontrar ofertas de turismo familiar interesantes. En la feria de Turismo de la C.Valencia nos hemos unido varias empresas turísticas valenciana para intentar recopilar la oferta turística de turismo familiar y hemos organizado una mesa redonda junto con la Universidad de Alicante para tratar el tema. Si alguien está interesado puede ponerse en contacto con nosotros y os facilitaremos entradas para la Feria que será entre el viernes 4 y el 6 de Abril. Se admiten sugerencias...

Etiquetas: Adventure, Chile, Familiar, Magic, Southern, Turismo

Visitas: 590

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola marta

Encantado de leer esta iniciativa, me parece muy interesante porque creo que nuestro mercado vacacional, esta muy orientado a este segmento. De hecho es nuestro segmento principal.

Estariamos encantados de participar con vosotros en la Feria, estaremos junto a Hosbec. Si quieres escribeme en esta direccion: david.vicentg@gmail.com , podriamos participar con una red social como herramienta de comunicacion hacia este segmento. ( sin que sirva de precedentes), te indico una pagina para que nos visites. www.magicamigos.com

Un saludo :)
Hola David, me ha parecido muy interesante vuestro Hotel, no lo conocía pero la web lo presenta ¡¡muy apetecible!!. Por mí perfecto lo de participar en la red social. Nosotros trabajamos con Viajarenfamilia y en la feria nos podríamos ver y tratar planes, salu2 Marta
Hola,
En Turismo de Cataluña han creado la marca de Destinos de Turismo Familiar. Creo que podrían tener interés en asistir a esta mesa redonda.
Osa djunto un documento con los requisitos, donde también se encuentra el número de teléfono y el e-mail de contacto.
Saludos,
Oriol
Archivos adjuntos
Que buena iniciativa en Cataluña. Me ha parecido muy interesante Oriol. De hecho pienso que en España hay muchos destinos que estarian interesados en especialziarse en turismo familiar, y una marca con esta idea seria muy interesante.

Realmente en el mercado turistico,mas en el vacacional, nuestro principal cliente son las familias en temporadas de vacaciones de los niños.

Es muy aceratado enfocar estrategias para nuestro principal cliente, y ademas, conseguir hacerlo de forma sostenible.

Seguro que en Valencia saldran buenas conclusiones.

Muchos saludos.
Buenas tardes,

Salou es el primer destino de turismo familiar certificado de Cataluña, como comenta Oriol, desde el año 2003 trabajamos intensamente en este segmento de mercado. Ademas como destino tenemos establecimientos de alojamiento certificados, restaurantes cetificados y nuestro recurso principal la playa tambien cetificada .... Creo que para un destino de playa es una gran diferenciacion sobre la competencia. A vuesta dispocición si quereis conocer nuestra experiencia como destino.

Mi contacto jalonso@salou.org 977.353555

Un saludo
Hola Marta,

Me ha gustado mucho tu idea, trabajo en Berga resort, que es un complejo turístico deportivo enfocado a familias en el Pirineo catalán, y estoy interesada en colaborar con vosotros.

Saludos y resto a la espera!

MArta
Hola Marta, por nosotros ¡encantados!, si quieres escribe a www.viajarenfamilia.net y si vienes a la Feria de Turismo de la C.V. podremos hablar personalmente, saludos, Marta

Estimada Marta.
Lo nuestro no es ingresar a cada mercado, o iniciar acciones para cada propuesta, por que eso demanda tiempo y seriedad para ofrecer una buena alternativa.
Sin embargo, reconozco nuestro interés por el llamado turismo familiar. Por qué? Porque nos permite a las familias, iniciar relaciones más intimas.
Porque si aún no están desarrolladas, seguramente la desarrollarán aquellos que se expongan a una verdadera aventura como las que se ofrecen en estas latitudes. O en cualquier otro territorio de este bello planeta.
Porque aquellos que vemos en las actividades outdoors un medio para fortalecerlas si ya existen, nos alegraremos de compartir con quienes son parte de nuestra familia.
Porque para aquellos que deseen descubrir habilidades tal vez ocultas, tendrán un tremendo y potente catalizador de habilidades, en los medios que ofrecemos, y uno de ellos es el caballo, que nos permite descubrir cuán sensibles somos a la información que las imagenes captadas a través de nuestros sentidos.

Marta me atrevo a decir que muchas veces, una simple excursión nos permitirá definir el rumbo a seguir en la vida, un ejemplo de ello, es mi historia, porque gracias a estar en contacto con la Naturaleza, -crecí cerca de un parque nacional en Argentina, el Parque Nacional Lanín- supe cuando me convertí en adulto que mi amor por la vida silvestre, me ayudaría en el plano laboral, y asi fue, hoy trabajo en un area que no imaginé antes, pues estudié para ejercer otras funciones, sin embargo la vida es sabia y me ha hecho estar detrás de este ordenador, escribiéndole a una colega, jejejeje, para hacerle saber simplemente que:
SMA está conciente de lo importante que es el turismo familiar!!! Acá en Chile fundamentalmente falta unir el concepto de salidas en temporada de vacaciones con actividades realizadas en conjunto. Lo común en Chile, es que los hijos no quieran disfrutar con sus padres, o que lo hagan solamente mientras son pequenos, por que no tienen más opción.
Por lo tanto dejo abierta la discusión para avanzar hasta algún punto de encuentro que nos permita aunar esfuerzos,y desarrollar para los usuarios de Espana y de quienes se sumen a esta cruzada, una oferta para las familias, que no necesariamente debe solamente incluir a los más pequenos, si noque a la flia en su conjunto.
A cada familia Espanola le digo que acá en Chile y especialemente en el Sur o Norte del País están las condiciones y la infraestructura necesarias para ofrecerles a ustedes, seguridad y diversión.
Hasta la vista

Atte
Edgardo

PS= te dejo una foto del Volcán activo Villarrica, otra actividad que se puede compartir en familia, ya sea para esquiar, o ´para caminar por las faldas de este bello Volcán. Que es más seguro de lo que parece,
Edgardo,
Sigo impresionado con la belleza de tus fotografías. El paisaje andino me fascina y la pureza de la naturaleza me impresiona porque en Europa casi no existe. Cualaquier lugar ha estado pisado (si no maltratado) por visitantes anteriores.
Una de las fotos que colgaste en tu primer post está en mi escritorio generando la admiración de mis compañer@s de trabajo. Su pudieras colgar las otras en una formato mayor para poderlas usar de escritorio te lo agradecería.
La fuerte libertad que exhala la naturaleza en Patagonia fué la que más me impactó. Tuve la sensación de estar frente a frente con una naturaleza no mediatizada. He estado en los Alpes viviendo años, y nunca sentí esta sensación.
Sin embargo cuando piensas si el turismo puede convivir con esta autenticidad, me vienen dudas.
Llevo trabajando 34 años en el turismo (sobretodo en la costa, donde la masificación es la base del negocio) y también he visto como en las zonas alpinas el turismo deteriora su paz y tranquilidad. Hay una parte del turismo que es depredadora y creo que cuando se habla de turismo sostenible se debería incluír esta característica.
En un artículo de hace unos años un arquitecto, refiriendose al turismo de ciudad, hablaba de la tendencia que había de simplificar los mensajes y los iconos de los destinos para que hacerlos más digeribles para el turista. Por esto, según él, se tematizaban las ciudades. El eco-turismo también se está tematizando y esto conlleva una simplifcación de la identidad y pierde su autenticidad.
La masificación o la violación de los límites de carga de visitantes de un entorno o destino deberían ser el enemigo a combatir, para poder garantizar también (junto a las medidas de protección del medio-ambiente, la cultura autóctona y la justicia social) la sostenibilidad turística.
En los casos que cité antes, el principal problema fué que se practicaba un "monocultivo", es decir, a una práctica exclusiva del turismo, como única o dominante actividad económica en la zona. La falta de alternativas, impedía equilibrar socialmente la vida de los ciudadanos (que vivían exclusivamente rodeados de actividad turística) y moderar el impacto depredador del turismo.
En Barcelona, los ciudadanos protestan, cada vez más de la transformación de la ciudad en un parque temático para el turista. Ahora cualquier barrio es una barrio turístico y los precios de los restaurantes y de los comercios en cualquier lugar de la ciudad estan pensados para el bolsillo del turista.
En fín, que viendo tus fotos, recibí una bocanada de aire fresco.
Gracias,
Oriol

c
YA coincidimos en algo mi estimado, Oriol.
En la jibarización de un término, y en la adecuación de los precios a los bolsillos del extranjero.

Ahora bien, ambos trabajamos por dinero, y sin embargo debo reconocer que nuestra companía no fija precios, para bolsillos exclusivos, si no para paisajes exlcusivos, puede ser ridiculo para otros, que deseen sumarse a este mini-foro, pero no lo es.
Toda vez que el principal objetivo de SMA, es cuidar la gallina de los huevs de oro, al hacerlo, sabemos que no podemos caer en el turismo masivo, por que es invasivo en demasía, entonces al llevarlos a lugares que pocos conocen, o que muchos no valoran, permitimos que el entorno descanse, y se recupere de nuestras visitas, y del stress que significa la presencia del hombre, para aves y animales, en sus propias casas. NO quiero caer en el purismo, puesto que sería reducir mi vida a la mentira,por lo tanto amplio este comentario, con más oferta, es decir nosotros ofrecemos por defecto un territorio no como otras companías que ofrecen, tal o cual lugar, o solo una parte del territorio. Asi al llegar a Santiago no los llevamos a un hotel de 5 estrellas, pero si a uno que les brinde la posibilidad de estar en contacto si mismos, luego al ir a visitar las vinas, lo hacemos recorriendo los pueblos, y las poblaciones que allí habitan, no ocultamos la pobreza, la opulencia, nada, queremos mostrar lo que chile ha logrado construir, con sus defectos y aciertos, por eso considero buenisimo este tipo de foros, porque podemos descubrir rapidamente a quien está del otro lado.
Siguiendo con la misma linea anterior, digo que al llegar a Valparaíso, tenemos rapido acceso a cada uno de los cerros que dieron origen a esa intrincada ciudad, luego al llegar al sur Pucón, no tenemos más que desafectarnos de tanta ciudad, de tanta mediatización de un destino, para llegar a sentir en lo más intimo,el golpe que la belleza del paisaje nos da a cada parpadeo..Estimado Oriol, haré lo que me pides, pondré muchas fotos, y aprovecho para decir que la mayoria fueron tomadas, por Lina Peuckert, una amiga y querida viajera, que ha colaborado mucho con SMA; y lo ha hecho gratuitamente, para ella un reconocimiento,porque es una gran mujer. Y quien aparece promocionando las Torres del Paine en mi portada.
Un saludo para ustedes
Edgardo
Mucha gracias Edgardo,
Espero tener ocasión de venir a ver vuestros servicios si paso por Chile.
Vuestra propuesta parece claramente sostenible y, evidentemente dirigida a un público sensible.
En este sentido quisiera invitarte (inivtaros) a visitar la red Greening Tourism, donde hay otros expertos de diferentes lugares del mundo con ofertas de ecoturismo y donde se discuten temas de sostenibilidad y buenas prácticas en las empresas.
Esto incluye, evidentemente el turismo familiar, ya que los padres sabemos que nuestr@s hij@s son turistas sensibles hoy, a los que hay que educar para ser ciudadanos y, también, turistas sensibles con el entorno en el futuro.
Este mundo que les dejaremos parece una incógnita, con las malas noticias que llegan respecto al cambio climàtico, por lo que ellos deben empezar también a colaborar en la conservación de nuestro mundo para poder preservar el máximo posible. Paraísos como los Andes, la Paragonia o el Himalaya, por decir algunos ejemplos, serán reductos muy deseados cuando destinos turísticos actuales hayan dejado de ser sostenibles.
Gracias port las fotos.
Oriol
Estaré muy atento a como nos ponemos en contacto,desde ya gracias, hoy siendo un viernes santo, me excuso de no ser más extenso, pues quiero ir a casa para estar precisamente con el hijo que viene en camino, mi primer hijo jejeje estoy feliz un abrazo grande.

Atte
Edgardo

RSS

Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.