Les cuento, yo no pertenezco al ámbito turístico, solo soy una artesana que empezó a dirigir una exposición de diseñadores y artesanos. Necesito consultarlos para preguntarles, cuál es la mejor manera de darse a conocer en este ambiente... cuál es la mejor manera de entrar, cuando uno no tiene contactos, ni los conocimientos adecuados, ni la experiencia. La expo que dirijo, es un tanto diferente a las que suelen ser parte de los circuitos turísticos habituales en nuestra ciudad y es distinta porque intenta unir dos ramas de la cultura Argentina que generalmente están separadas, el diseño de autor y la artesanía criolla. En Fusión Disart se exponen artículos totalmente hechos a mano y con diseño exclusivo, pero además de una muy alta calidad (tallas en ébano, copas de cristal con borde de oro, por ejemplo). Y mi intención es que quién pase por Argentina, nos conozca y vea de lo que es capaz la creatividad de nuestra gente. Porfa, denme concejos. Mil gracias. Besucotes a todos. Maridol

Visitas: 9

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

De nuevo, gracias por contestarme. Aqui existe la Secretaría de Turismo, pero como hace poco cambiaron las autoridades, me contestaron que tengo que esperar hasta abril o mayo... para ver que hacen. De todas maneras, lo unico que hacen es ponerte en una lista enorrrme de ferias, en la que te perdes.. igualmente seguire intentado por ese medio más adelante a ver, que pasa. EN cuanto a la página web, nosotros inauguramos recien en diciembre y cómo todavía no somos un grupo estable (siempre los mismos artistas) es mejor esperar un poco más y poder hacer el gasto y que ellos sea útil, si armo la página ahora y 2 artistas, dejan de trabajar con nosotros y se van, tengo que hacer la página de nuevo y no puedo afrontar tanto gasto. Por lo pronto, el dominio ya lo tenemos y si entras en www.fusiondisart.com.ar encontras nuestra publicidad.
muchas gracias, por los datos.
Besucotes
Maridol
Hola Maridol.

Se me ocurren 3 maneras de darte a conocer en el ambiente.

1- Relacionarte con los hoteles 4 y 5 estrellas de BUE. Especialmente Conserjes.
2- Llevar algún folleto distintivo a las oficinas de información turística. Para eso tendrías que acercarte y ver la cantidad de folletos que hay y que siguen la estrategia MMM- "Mucho mas de lo mismo" Y seguramente se te va ocurrir la forma de diferenciarte.
3- Publicidad en medios del sector con la condición que te realicen alguna nota de prensa. Algunos de estos medios son El mensajero turístico, LADEVI y a nivel virtual Hostnews.

La cuarta opción es contratar una consultora... por cierto hay una que se llama Ejido que es muy buena.

Slds
LV
mil gracias, por aportarme datos...
nosotros somos artesanos y artitas de distintos rubros.. que la peleamos a pulmon.
asi qu eno podriamos contatar a una consultora. pero al menos me voy a tirar con los otros datos que me diste.
MIL GRACIAS!!!!
besucotes
maridol
Hola Maridol:
En mi mensaje de bienvenida te había comentado que sería interesante que nos conozcamos.
He leído los mensajes que te han dejado a partir de tu post.
Te respondo como periodista vinculado estrechamente con el turismo en Buenos Aires, en particular, y en la Argentina, en general.
Depende del público que quieras captar:
Si vos querés llegar a las agencias de viajes, entonces sí vinculate con las publicaciones del sector. Si querés llegar al viajero, al que quiere descubrir cosas nuevas en la ciudad, hablemos.
Me responsabilizo de la calidad de mis medios electrónicos, ya sea el blog, el newsletter y por mi sitio web, con cinco años on line y, como vengo diciendo, en estos momentos rediseñándose por completo.
Un saludo,
Marcos Caruso
si te habia mandado un mensaje pribado.
te mando mi mail:

fenixcolor@yahoo.com.ar

RSS

Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.