Buenos días,
Hace unos dias recibí una visita en mi agencia de unso comerciales de Pepetravel, ofreciendome la herramienta Pepevista.
Me parecio bastante interesante y me gustaría saber si alguien la tiene y que tal les parece.
A mi por lo que he visto me parece muy util y facil de manejar.

Saludos,
Pilar

Visitas: 64

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Pilar,

Por si te sirve de algo mi opinión sobre Pepevista.com aquí tienes link a un post que hice del producto cuando lanzaron la nota de prensa de presentación del mismo:

http://www.agenciasercom.com/2008/01/18/pepevistacom/

Espero te resulte interesante.

un saludo,
Jose Ramon
Ya lo he visto, si que me parece interesante, además ya me contó el comercial que vino todo el producto...
Jose Ramón, tu ya tienes claves de Pepevista? Me gustaría saber qué tal funciona, si es práctico...
Yo creo que sí que es fácil, pero antes de firmarlo, me gustaría primero asesorarme bien.

Gracias por todo, espero noticias!!!
Pilar
Bueno, para la agencia de viajes no es algo realmente interesante (desde el punto de vista economico). Te conviertes en comercial de pepetravel, le vendes a el (los bonos llevan su logo, tus clientes ven su logo, ... en fin, pierdes un poco tu identidad ante tus clientes. Además, las comisiones son bastante inferiores a las que puedes tener negociadas tu con las centrales de reserva que te ofrecen integradas (bedsonline, gta, ...). En fin, es solo mi opinion, quizás tambien algo sesgada por formar parte de un proyecto que desarrolla webs para agencias de viajes que quieran tener su canal online: www.xmlviajes.com pero lo cierto es que prefiero ser dueño de mi identidad y de mis clientes antes que cederlos a otra agencia de viajes y darle negocio, pero bueno, Pepevista.com es una herramienta que puede ser útil en función de tus necesidades.
un saludo,
Jose Ramon
Hola Jose Ramón, a mi no me explicaron que iba a salir su logo en el bono, me dijeron que iba a salir el mio. Tu ya has usado la herramienta?
Saludos,
Pilar
En los bonos el logo que sale es el de Pepetravel, que es quien realiza la venta. Logo y datos fiscales. Por ejemplo, si haces una reserva de producto Bedsonline, aparece el logo de Bedsonline y la agencia minorista que vende el producto es Pepetravel (no tu agencia). Luego el proveedor del servicio (en este caso Bedsonline) comisiona a Pepetravel (que es la agencia que realiza la venta) y Pepetravel luego te da a ti una comisión menor de la que el cobra (según el contrato comisiona un 10% iva incluido en hoteles).

un saludo,
Jose Ramon
Buenos días Jose Ramón,
He estado hablando con el departamento comercial, ya que me preocupaba lo que dices.
Me han comentado que el tema de los logos, lo están cambaindo para que en lugar de su logo, aparezca el de la agencia.
En cuanto a lo de la comisión, a mi me dan un 10% en hoteles, por ejemplo y a día de hoy, yo tengo un 12 con Bedsonline. Yo creo que a mi me compensa tener Pepevista, ya que creo que es una herramienta mucho más rapida y además puedo reservar otros servicios, todo en un mismo buscador.

Saludos,
Pilar
Hola Pilar,

Yo no trato de convencerte de nada, simplemente de informar acerca de la herramienta Pepevista. Entiendo que para algunas agencias sea una manera cómoda y "barata" de tener su propio canal online. Pero es bueno saber que el producto que estás vendiendo, realmente lo está facturando ante el mayorista Pepetravel, y no tu agencia. Que aparece tambien el logo de tu agencia, pues perfecto, pero el intermediario entre el proveedor hotelero (bedsonline por ejemplo) y el cliente, es Pepetravel.

Respecto a la comisión, Pepevista te da un 10% (iva incluido), que es un 8.62% + IVA. A ti Bedsonline te paga un 12% + IVA. Es un 3,5% de diferencia. En una venta de 1000 euros, son 35 euros que dejas de ganar. Además, en cuanto a rappels tampoco podrás acceder a los que tu grupo de gestión tenga negociados, pues las ventas no las estás haciendo tu, sino Pepetravel.

Está claro que el "coste" que tienes que pagar por la comodidad de tener esa plataforma online, es la pérdida de identidad y de margen comercial que conlleva el uso de Pepevista. Al final cada agencia tendrá que poner en la balanza todo y ver donde le interese más que se incline la misma. Cada uno tiene que buscar la herramienta que mejor cubra sus necesidades y habrá algunas agencias para las que Pepevista sea una solución óptima.

un saludo,
José Ramón
Hola Jose Ramón.
Lo primo agradecerte tus comentarios, pero por lo que yo estoy viendo que esta herramienta me va a permitir ganar más dinero con el fee gratuito de aéreos que lo que pueda obtener de rappel con Bedsonline o cualquier otra central de reservas y además a mi, que soy nueva en esto, me da lo mismo vender a Bedsonline que a Pepetravel.

Por otra parte Pepetravel me va a permitir emitir billetes de avión sin ser IATA y también me dan una serie de productos que dicen que no tienen competencia en precio y a mi me viene de lujo, para hacerme un sitio en el barrio.

Me gustaría saber si conoces a alguien que ya tenga el buscador activo para ver si es cierto que tarda poco en darte la información, que funciona correctamente...

Gracias de nuevo por tu ayuda en este asunto.

Saludos,
Pilar
Hola Pilar,

Tampoco es cierto lo del fee gratuito (supongo que no te habrá llegado aun el contrato, si quieres me pasas un mail y te lo envio para que lo revises).

Tienes 2 modelos de contratación de Pepevista:

a) "garantizando" una compra mínima en Pepevista de 100.000 euros al año (en cualquier producto de su plataforma) o la venta de 30 billetes de avión al mes.
b) sin compra mínima de resto de servicios, y pasan a cobrarte 3 euros de fee por pasajero.

En cualquiera de los modelos, si vendes 30 billetes al mes, tendrás service fee. Pero si no, te facturaran a 3 euros de fee por pasajero y las low cost te costarán 4 euros por pasajero (sea cual sea el modelo utilizado y aunque hayas vendido los 30 billetes al mes).

Emitir billetes de avion sin ser IATA te lo permiten muchos consolidadores. Incluso alguno sin cobrarte de verdad el fee de emisión el primer año (les interesa el volumen por las comisiones de incentivo de ventas que reciben de las compañías aereas)

Los productos de paquete vacacional que vas a poder vender en Pepevista, son los mismos que vende el grupo Globalia, es decir, Travelplan. Mismo producto, mismo precio...pero margenes a través de Pepevista menores.

Luego hay un comentario tuyo que me sorprende: "te da igual vender Bedsonline que Pepetravel". Esto quiere decir que te da igual tener el contacto directo con el mayorista (Bedsonline) que ser un comercial de una minorista (Pepetravel). Si es así, ¿que sentido le encuentras tu a haber abierto tu propia agencia de viajes minorista? Si tienes capacidad para generar ventas (por tus contactos, por la localización de tu oficina, por tu saber hacer, ...) cualquier agencia minorista te abriría los brazos de par en par porque le cedieras esas ventas a cambio de una comisión similar a la que te cede Pepevista...pero a cambio no tendrías que haber hecho la inversión que habrás hecho para abrir tu agencia, que supongo no la habrás podido abrir gratis.

Por útimo, si quieres ver el buscador de Pepevista, lo mejor es que veas el de www.pepetravel.com ya que es exactamente el mismo.

un saludo,
José Ramón
www.agenciasercom.com

RSS

Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.