La próxima semana se celebra la ITB, y dentro de ella se desarrolla el PHOCUSWRIGHT BLOGGERS SUMMIT.
Parece un encuentro muy interesante con conferencias, charlas y workshops de alto nivel. Pero hay una cosa que me llama la atención: no hay ningún blog en castellano.
Hay canadienses, italianos, franceses, austriacos, británicos, holandeses y hasta indúes o de Singapore. Pero ninguno en castellano.
¿Será que el nivel de nuestros blogs no es el adecuado? ¿o será mas bien una muestra de etnocentrismo linguístico por su parte al ser todos los blogs en inglés o alemán (recordemos que se celebra en Berlin).
¿Hasta qué punto son referencia nuestros blogs en la industria turística? ¿qué debemos cambiar en caso de que no lo seamos?
¿Cual es vuestra opinión?

Visitas: 0

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Juan, creo haber visto a Carlo Alvarez en este foro, pero no recuerdo si era a nivel de asistencia o panelista. Vinculado a este evento, también hay un e-book donde se recogen varios posts a nivel turístico, y dónde aparece citado Edu William.

No he entrado blog por blog pero, ¿puede ser que estos esten escritos mayormente en inglés?

Saludos...
Permíteme decirte que fui invitado a participar en foro como panelista. Sin embargo, dudo mucho que este año acuda a la ITB por distintas cuestiones que no vienen al caso.

En cualquier caso cualquiera podía apuntarse a participar, quedando sujeto a la aprobación por parte de la organización.

Carlo Alvarez, figura en el listado, y será la representación española en ese importante foro.

Saludos
Hola Juan. Tengo entendido que el evento estaba abierto a bloggers de la industria que escriben para la industria (no al consumidor) y estaba abierto a blogeros interesado que solicitaran acreditacion. En la lista esta Carlo Alvarez Spagnolo • TEXTING ALL OVER THE WORDS • (Spain) - sin embargo no estoy seguro si Carlo llego al evento porque no lo conoci - no estuvo en la reunion previa a los seminarios ni tampoco en la recepcion despues de la conferencia. Sin embargo, creo que tienes razon en cuanto a que siendo los organizardores y las empresas involucradas de habla inglesa pues talvez no hubo suficiente difusion en el medio hispano. La proxima cumbre similar sera en noviembe de este año en Hollywood, California. Ya publicaré en turismo 2.0 los detalles en cuanto yo los tenga. Saludos,

RSS

Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.