Lunes post Fitur. ¿Cabe hacer valoraciones? Hombre, con el pastón que cuesta un puñetero stand modular, pues si, cabe valorar si la inversión es rentable.
¿Rentable? No, no, dejaremos eso para el que se ocupa de la gerencia, yo voy a algo menos pràctico como es lo de las relaciones personales, saludar a los proveedores, estrechar las manos a los clientes, vamos eso del salario emocional del que tanto se habla en los cursillos del Iese, y en ese caso yo estoy satisfecho. Claro que tambièn lo estaría, quizás aun más, compartiendo una paella con mis proveedores o clientes en un merendero frente a la playa, pero por el stand modular pasaron como una exalacion y no me dió tiempo nada mas que a darles las gracias por dejarme subsistir entre esos monstruos que con una exageración de metros cuadrados nos pasan su grandeza por los morros. Como dice Serrat en una de sus canciones "a ver quién es el que la tiene más grande..."
Y es que Fitur es un escaparate donde los grandes se la miden unos frente a otros y se jactan de la cantidad de "clientes" que toman cañas en su barra, de hecho el stand tiene como principal polo de atracción una vistosa barra con surtidor de cerveza, donde acompañar las novedades con esa refrescante bebida.
Yo, pobre de mi, no tengo barra, ni cerveza, ni tan siquiera unos panchitos para compartir, pero desde luego que en mi stand modular hay mucha ilusión y sobre todo mucha humildad, porque sin mis clientes y mis proveedores yo no sería nada, porque vamos a ver: ¿De quienes son las habitaciones que yo vendo?
Yo soy de los convencidos que podríamos vivir sin un Fitur anual, sobre todo de un Fitur donde año tras año se repiten los esquemas, algunos dicen que caducos, del folleto en papel, de las pesimistas previsiones para el año que comienza y sobre todo del "pavoneo" de unos frente a otros intentando llamar la atención de los distraidos visitantes. Menos mal que este año, como el que no quiere la cosa, empezó como el que no quier la cosa, un Fitur 2.0, gracias a los que creen que el Turismo es mucho más que unas marcas comerciales y que detrás de todo estamos las personas y las ideas, en este caso frescas y de futuro.