Apreciados Tod@s:

Puesto que estamos en un mundo sin límite de acceso, no seria mejor, aunque un poco mas duro para nosotros, usar el Inglés como idioma para comunicarnos en este portal?, se que el castellano tiene su importancia, pero si queremos dar cabida a mas gente podria ser interesante que nos plantearamos esta opción, que me deciis?

Visitas: 1

Comentarios Cerrados en este Debate

Respuestas a esta discusión

Hola Andreu,

Tomo nota de esta sugerencia. Si bien, la idea era crear una comunidad en español, dejemos que opinen otros miembros al respecto.

Muchas gracias,

Albert Barra
Hay varios traductores on-line para los que sólamente entiendan el inglés.
Pero la facilidad de una web en español creo que es mucho más interesante.
Sería mejor quizás enviar un formulario de encuesta a los miembros via e-mail para ver lo que opinan. Creo que el español saldría mayoritariamente. Bueno, es mi opinión.
Lo que no excluye que cada cual puede introducir los Posts en el idioma que más le parezca.
Un saludo
Juan
Opino qu podría creearse una versión del foro en inglés y listo. Porque si no estaríamos expulsando a aquellos que no hablen ese idioma. Por integrar a unos, estaríamos excluyendo a otros.
De otra forma, estarás excluyendo a muchos hispanos que no hablen inglés. Si queréis también los podemos hacer en alemán o en francés.
Creo que es hora de utilizar nuestra lengua vehicular en la que nos expresamos con mejor.
Si queréis ver blogs de turismo en otras lenguas os puedo dar unas cuántas direccione sweb.
Un saludo
Juan
Andreu,

Si esto es una comunidad española, pienso que debería utilizarse el español como idioma oficial.

¿Te imaginas que todos los profesionales del turismo, estudiantes de turismo o aficionados al turismo cuyo idioma oficial es el español fueran miembros de esta comunidad?. Eso, en principio no es posible, pues imagínate los millones y millones de personas que serían. Además, como dice tourcompanion (¿quién estará detrás?), se expulsaría automáticamente a aquellos que no hablen inglés.

Saludos
Nada mas lejos de mi intención marjinar a nadie, simplemente aportaba la posibilidad de abrirnos aún mas al mundo, puesto que profesionales en turismo de habla inglesa no faltan, ahora bien que ellos sean capaces de hablar castellano, eso es otra cosa....
Veo que queda mucha gente que todavia no habla Ingles......Houston tenemos un problem...
saludos cordiales to every one.
Totalmente de acuerdo contigo Rafael
Creo que la idea original ha sido crear una comunidad en el ámbito hispano que nos ayude a sentar las bases del Turismo 2.0 (basada en la la Web 2.0 y el uso de nuevas plataformas sociales). Vería más coherente crear un grupo de Turismo 2.0 en el que se use el ingés como lengua, y en el que se puedan traducir los temas más candentes o de interés al inglés, o bien hacerse eco de informes/noticias en esa lengua y se linke a ellas directamente. De esa forma abriríamos una ventana a colegas anglosajones y se les permitiría, de alguna forma, "participar" en nuestro debate. Qué piensas Andreu?

JUAN
Grandes problemas , grandes soluciones, amigo Juan, creo que has dado en el clavo!!
Pues venga, si lo creais yo le doy difusión. Por si no lo sabeis, somos la envidia de la comunidad de bloggers de turismo en inglés.

Además desde TiB podemos promocionarlo.

Creo Andreu, que mereces el honor de crear el Grupo.
Au idó,.....

A pensar un título con gancho....Dejadme este fin de semana para meditarlo, je,je,je,... de todas formas acepto sugerencias.;-)

RSS

Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.