Llegar a porcentajes de ocupación que superen el 60% se vuelve un objetivo dificil de alcanzar por la mayoría de los establecimientos de turismo rural que yo conozco. Son, fundamentalmente casas o alojamientos rurales y pequeños hoteles rurales que se mantienen abiertos todo el año luchando contra la estacionalidad. Supongo que todos ponemos en prática recetas generales como abrirnos al mercado europeo, implementar los alojamientos con actividades de tiempo libre, buscar incentivos etc, pero con ello nunca llegaremos a soportar porcentajes de ocupación mucho mayores. ¿Qué opinión les merece el tema? ¿Qué hacemos mal en turismo rural para no lograr mayores éxitos?

Etiquetas: Turismo, rural

Visitas: 21

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Angel,

veo la problematica desde la distancia y rodeado de hoteles urbanos en destinos de primer orden.

la problematica del tursimo rural no es patrimonio suyo sino que es extensiva a destinos urbanos de segundo orden y sobre todo destinos vacacionales.

En el caso dle turismo rural, los gastos fijos entiendo serán menores por lo que un 60% no está mal del todo y sino que se lo pregunten a destinos urbanos y vacacionales abiertos todo el año.

Disponer de mucha visibilidad en la red, una red de ventas gigante y un buen representante/s pueden minimizar esos vacios de ocupación pero no me atrevería a decir si el coste de estas acciones supondría un buen ROI.

No quiero ser pesimista pero tambien analizaría la ocupación del entorno/competencia antes de tomar decisiones respecto acciones a realizar o diversificar mi actividad. saludos,
Puede sonar verdaderamente simplista mi aseveración, pero ta lves ahí exista una falla en el estudio de la demanda potencial y real del mercado. Se debe encontrar a posibles consumidores que puedan gustar y vivir el destino rural, quiénes probablemente y realmente puedan accedaer a él. Otra sgerencia sería pues la de enfocarse estacionalmente también en el mercado interno (tomando en cuenta promociones que no signifiquen la degradación del destino).

RSS

Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.