http://www.alfdurancorner.com/

Leo habitualmente la pagina de un antiguo profesor que tuve y marco mi vida profesional, a el le debo mucho de lo que soy, y quiero compartirla con vosotros.
Me alegrara saber que os gusta, oh no.
Un cordial saludo

Visitas: 84

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Joan,

Vaya...otro que tiene acceso a mi PC.....
Completamente de acuerdo con el. Todo lo que leo de este profesor, me encanta.
¿ Sabes que ya no sólo ocurre en Dubai? En Libia, Norman Foster está construyendo un destino ecoturístico de calidad (Ecofriendly). Lo prentenden comercializar como el principal destino sostenible. Yo me pongo de los nervios. Realizé hace unos meses un comentario similar al de Duran Pich sobre Libia en mi universidad. ¿ Cómo se puede considerar un destino sostenible cuando estan en un país feudal donde la población no tiene accesos a lo básico, no ya como ciudadanos, sinó en referencia a derechos humanos?.
El proyecto de Norman Foster es chulísimo. Para que nos vamos a engañar. Pero por favor, publicidad engañosa, nunca. Libia no es un destino sostenible ni nunca lo será porque son feudales, porque no tiene democracia, porque la población no tiene acceso a la educación y porque la mujer, es una esclava sexual que no puede tomar decisiones sobre su propia vida y las toman primero su padre y luego su esposo.

A ver si algun día me lo presentas. Me encantaría charlar con el.
Un petó
Anna
Amigo Joan,

Que bueno compartir algo asi. No lo conocia, me ha gustado su vision de como se desarrollan las cosas.

Sin embargo estoy con Anna ( yo tb estoy en tu PC a veces :) ), en que Libia es un destino que dificilmente llegará a ser sostenible al corto plazo.

Por otro lado, las zonas se preocupan de ser sostenibles una vez ya estan maduras en el desarrollo, en lugar de hacerlo bien desde el principio.

Seria absurdo, que sabiendolo, volviesemos a cometer los mismos errores, aunque la economia, suele tener esas jugadas guardadas, en fin, algun dia nos daremos cuenta que es mejor hacerlo bien desde el principio.

Muchos saludos :)
David,
Eres el usuario favorito de mi PC...no te quepa ninguna duda.
Un beso
Anna
Es uno de los efectos beneficiosos del turismo, siempre y cuando lleguen turistas que crean en la libertad, la justicia y la democracia...
A veces pienso que somo los menos ¡¡¡
Que el turismo se ha vanalizado tanto que a muchos no les importa nada que los paises que se visitan no crean en absoluto en estos valores, y si se va lo minimo que se puede hacer es procurar dejar semillas que permitan que sus futuros cambien... a España nos fue muy bien las ordas de alemanes, suecos, ingleses o franceses que llegaban a nuestras costas
Todos abrimos nuestras mentes.... confio que en reinos todavia medievales, el turismo sirva para algo mas que solo para hacer dinero, aunque creo que en esas sociedades la resistencia al cambio esta mucho mas agudizada. Aqui la sociedad tenia sed de progreso, allí esta todo tan controlado y subyugado que tengo serias dudas que lo que nuestro admirado profesor Duran preconiza lleguemos a verlo.
Veremos
No voy a ceñirme al artículo en cuestión que aparece al pinchar el link (que supongo que será el último que ha escrito hasta ahora). Me he dado una vuelta por la página y me ha parecido una fuente de conocimiento impresionante. ¿Joan, quién es concretamente este señor?. Me ha encantado una frase de "su filosofía" :

( http://www.alfdurancorner.com/web/filosofia.htm"">)

"La sociedad anda sobrada de información pero escasa de conocimiento, porque el conocimiento es iformación estructurada y hay que poner las condiciones objetivas para cumplir este tránsito."

Muy interesante, Joan. Lo seguiré.

Gracias y un saludo,

Rafael
Rafael, este personaje fue profesor mio en Esade y me enseño lo que se de Marketing, de eso hace muchos años, pero seguimos en contacto, hablamos, comemos, e intercambiamos puntos de vista a menudo.

Si fuera mujer viviria con ella, pero no le va el lio, es de las personas que estarias dias oyendole en silencio aprendiendo cada minuto, como veras mi admiracion por el es muy fuerte, espero que jamas pueda ver desmoronarse este icono.

Si te gusta lo que has leido, te recomiendo su ultimo libro, que publico el año pasado sobre management, se titula "la empresa, un estriptease" es para consulta diaria, desde mi punto de vista uno de los mejores libros que han caido en mis manos acerca del management despues de los de Peter Drucker, que fue amigo personal de Alfonso, al que le prologo algun libro en sus ultimos dias.
vaya, veo fuentes por aqui de primera magnitud :)

Peter Drucker es uno de los gurús de todo esto en mi opinion, por lo que tu amigo Alfonso fue en su dia un discipulo afortunado, y por tanto, hoy en dia un gran maestro.

Ojala lleguemos a poder transmitir cuestiones tan fundamentales con los años, es todo un ejemplo a seguir.

Muchos saludos
http://www.alfdurancorner.com/

Lectura de esta semana, que la disfruteis
Os adjunto este fichero por si quereis vivir mas SLOW.
Por cierto podrias inivtar el Sr. Duran a Abadal. Seria un enorme placer conocerle.
Un muy agradable experiencia. No me cabe la menor duda
Archivos adjuntos

RSS

Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.