Turismo 2.0

No se si a estas alturas habreis leído el post de Albert Barra donde comunica la venta de esta comunidad a.... Yo ya he comentado al respecto en mi blog, pero creo interesante abrir este debate porque, aunque Albert no nos ha permitido pronunciarnos al respecto creo que tenemos el derecho a hacerlo, sobre todo si tenemos en cuenta que existe la posibilidad de que no lo hagamos más.
¿Qué opinais de la venta de Turismo 2.0?

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Sabes Juan que te prohibí sacar este tema en la comunidad, por lo que debes asumir las consecuencias que ello pueda derivar.

Responde a esto

Albert, como comprenderás para mi has perdido toda autoridad moral para prohibir nada

Responde a esto

Juan,

estoy realmente decepcionado. Es la 1:25 de la mañana y se me ha quitado el sueño.

Yo también he comentado en mi blog, fíjate si seré tonto, que encima tenía pena por lo que escribía de Albert y he estado a punto de no hacerlo.
Creo que no llegaremos lejos, pero bueno, estaré hasta el final.
Para mi lo peor, casi es la identidad de los compradores. Los conozco y me repatea que, encima, hayan sido semejantes personajes. No puedo decir nada, porque, encima, me juego mi estabilidad profesional.

En fin, al menos puedo alegrarme de que tú no estés en el ajo.

Un saludo,

Rafael

Responde a esto

Francamente, no tengo nada más que decir. No sois quien para juzgar a nadie. Si teneis algo que aportar en los debates, os veré en ellos.

Lamento que hayais dado mayor relevancia a este asunto que a la Nominación de Turismo 2.0 a los premios revelación 2007.

Saludos,

Albert

Responde a esto

Leo con estupor la venta de Turismo 2.0 en las noticias de hoy. Soy una recién llegada a la comunidad y tenía depositadas grandes ilusiones en el fructífero debate, libre y desinteresado, que parecía estar tras esta magnífica iniciativa. Me han engañado.

No quiero juzgar sin conocer los detalles. Hablo desde la ventaja que me da el no tener ninguna referencia personal ni contacto directo con Juan, Albert, Rafael, etc... No les conozco de nada, no he tenido contacto con ellos, apenas he participado por el momento en los debates y no se qué hay detrás de las agrias acusaciones que se están intercambiando entre ellos. Por eso, juzgado desde fuera, me parece un pelotazo un poco indecente, que se ha aprovechado de cuantos hemos confiado y creido que era una iniciativa realmente libre e independiente. ¿por qué no decirlo?: Me siento un poco engañada y utilizada.

A lo mejor es que no se evaluar lo que significará esta venta. Albert me parece una buena persona por sus comentarios (hasta que he leído los poco afortunados de su "pelotera" con Juan Sobejano) y un profesional inteligente, por lo que espero, confío, en que nos de más explicaciones sobre esta venta. Hasta entonces, me reservo otras muchos otros comentarios que me surgen.

Lo que si se positivamente, es que no mehace ninguna gracia participar en un proyecto en el que detrás hay una cadena hotelera que no sé ni cuál es. Me gustaba la iniciativa por la frescura, por lo que tenía de independiente e innovador.
Me da rabia renunciar a este canal de comunicación y debate creado y seguiré de momento utilizándolo, pero si alguien pone en marcha una iniciativa similar, libre de "propietarios desconocidos", que cuente conmigo.

De momento, lo que voy a hacer es consultar los blogs directos de aquellos de vosotros que más me han interesado. Será interesante acudir al encuentro de Turismo 2.0, porque ¿sigue en pie? Ahora no habrá problemas de financiación, supongo ¿no?.
Lola

Responde a esto

Pese a la "próxima" venta, el espíritu de la comunidad Turismo 2.0 no cambiará.
Qué una cadena hotelera esté detrás de este proyecto tan sólo aporta beneficio, ya que se podrá disponer de un equipo de personas dedicadas full-time a la constante mejora de esta red, y realizar una mejor revisión y coordinación de los distintos eventos que se organizan.

Porque una empresa esté detrás de un proyecto, no significa que el espiritu y filosofía tenga que cambiar, sino que la idea original es impulsar y dotar de nuevos recursos que permitan a Turismo 2.0 crecer de forma controlada.

Responde a esto

Acabo de hablar con un amigo mio abogado y me ha dicho que todos aquellos que hemos contribuido a esta iniciativa aportando miembros y escribiendo de forma desinteresada en la misma podemos reclamar un pago proporcional a las contribuciones que hemos realizado.
Mientras fue desinteresada no podiamos reclamar, pero en el momento en que quien la promueve se lucra el resto de los miembros pueden solicitar un lucro cesante pues su contribución fue para unos fines tacitos, una vez rotos, se puede reclamar parte del pastel....
Es decir que ahora resulta que involuntariamente vamos a recibir un "pellizco", gracias Albert and cia y en especial a los generosos hoteleros que han pagado la modica cantidad de 170.000, a mi me parece una cantidad excesivamente modica... jejejejeje
venga Joan , Juan, Edu, Albert que vais a tener una paga extra por Año Nuevo y esta si que seguro no os la esperabais...
Un abrazo y feliz dia de los Santos Inocentes.
Sed malos, un dia como hoy todo se perdona

Responde a esto

Quiero pensar que es una inocentada, es decir una tomadura de pelo, que intenta valorar internamente en la comunidad que reacciones provocaría una decision de este tipo.
Si fuera cierto se romperia el espíritu y creo que la magia que nos ha aportado. Su valor es su independencia. Y esto no creo que jamas se tuviera que perder.
En fin si no es una inocentada que cada cual actue en consecuencia. Yo la verdad es que me decepcionaria tanto como Juan.

Responde a esto

Manuel, yo sólo se que Albert está desaparecido y que no contesta ni al teléfono.

Responde a esto

Hola chicos! Acabo de leer en la pagina de Yahoo que la nominacion de Turismo 2.0 como revelacion era una inocentada, lo siento mucho! Q una empresa seria como Yahoo, haga estas cosas. He puesto un link en mi blog. Cuenten conmigo para una queja contra Yahoo.

Responde a esto

Yo también pensé que era una inocentada, hasta que me llegó la noticia por otro lado. Precisamente por el lado comprador, donde tengo un buen amigo desde hace años, que, además es miembro de la Comunidad. Pero me lo dijo de forma confidencial, pidiéndome que no dijera nada, ya que hoy msmo se van a conocer todos los detalles.

Me tranquilizo un poco al leer el comentario de Nando. Quizá tenga razón. Seguramente no es tan malo como parece (a pesar de mi sentimiento personal).

Aunque si me gustaría que se definieran los administradores de Turismo 2.0, los cuales, excepto Juan Sobejano, están out.

Responde a esto

me juego lo que querais que nos estais haciendo una inocentada digna de vosotros...

Responde a esto

RSS

Publicidad

Marketing Hotelero

Twitter con Turismo 2.0

Acerca de

Albert Barra Albert Barra creó esta red social en Ning.

© 2010   Creado por Albert Barra

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat