Sólo he seguido el tema desde la barrera. Para los que habéis tenido un contacto más directo, ¿qué opinión os merece el proceso de elaboración del Plan 2020?. ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?. ¿Qué os parecen los primeros resultados?.
¿Será el Plan Turismo 2020 el plan Turismo 2.0 2.0?
Jose Antonio, antes que nada Felices fiestas,
Asisti a la presentacion de turismo 2020 en Barcelona, donde sali del evento decepcionado, asi lo exprese en un articulo al dia siguiente en Hosteltur.
¿Porque?,
Me parece que la planificacion a tan largo plazo para cualquier actividad es desmesurada, una cosa es analizar por tecnicos tendencias futuras y otra distinta estrategias duraderas.
El sector esta inmerso en la sociedad cambiante, con lo cual ha de adaptarse al cambio constantemente.
La orientacion basica del estudio es comunicacion y distribucion.
en relacion a la economia del conocimiento hace un amago de interesarse por ello, sin duda de dificil aplicacion por el conglomerado empresarial existente en la actualidad.
formacion apenas de habla de ello.
el receptivo del pais no se encuentra reflejado en ningun cuadro analitico, ya se que puede parecer sesgada mi opinion pero sigo pensando que el no vociferar en el sector, no significa que no existamos.
creo que ha habido voluntad de introducir elementos diferenciales en la forma de hacer las cosas, pero de nuevo da la impresion de que son las ideas de los de siempre.
pretenden que nos sumemos en su foro,mientras desconocen la existencia de este por ejemplo, no veo a nadie del departamento interesado en debatir fuera de su entorno controlado.
piden opiniones, yo se la di, al dia siguiente estaba borrada, asi no se hacen las cosas, democracia para mi es otra cosa.
el proyecto en podia haber sido interesante, la forma de hacer que se participe, sigue cerrada a unos pocos.
se abre a la opinion una presentacion ya terminada con el slogan de abrirse al sector, eso en mi casa tiene un nombre distinto.
Jose Antonio me gustaria ser optimista, pero me temo que el largo plazo acabara con el proyecto.
disculpa si me he excedido y buscabas concrecion, lo he intentado, pero me gusta hablar, hablar, hablar....
un cordial saludo.
1. Planificar al 2020 es temerario.
2. Me di cuenta que hay poco de R+D
3. La formación, ausente. Cierto
4. El receptivo ha sido siempre la Cenicienta del sector en España.
5. Lamento que no sea una iniciativa 2.0. Tienes razón
¿Podríamos intentar crear un foro alternativo?. O mejor dicho, ¿un foro paralelo?. ¿Te animas?
Empiezo a madurar la idea. Crear un foro paralelo (complementario) al Turismo 2020
Me parece que se puede aprovechar el nombre Turismo 2.0 (quizás Turismo 2.0 2.0?)
Pediremos la opinión del administrador
(Eso si no ha vendido ya el portal) ;-)
Me pareceria una idea sumamente interesante, sumamente abierta y con opiniones seguramente diversas.
La secundaré y aportaré mi grano de arena... todo sea por la causa ¡¡¡
Bueno, podemos hablarlo, tal vez te interesa comprarlo... en serio, gustosamente puedes disponer de Turismo 2.0 como foro alternativo. Hay calidad suficiente y desinteresada en esta comunidad como para debatir sobre cualquier materia.
Como comenté a Joan, puedes contar conmigo para lo que haga falta. No hace falta esperar al 2020, así que empecemos cuanto antes.
hola jose antonio. a mi me parece una idea fantastica y creo que este foro puede ser la alternativa. precisamente escribi al respecto de poder hacer esa analogia cono el 2.0 2.0 y aprovechar quizas el tiron del 2020 para hacer llegar un modelo social 2.0 al sector.
saludos
Jose Antonio, como puedes ver la comunidad tiene ganas, interes y sobree todo capacidad voluntaria para darse al colectivo de forma espontanea,
Ahi nos tienes dispuestos a estar pendientes de tu propuesta, estructural y nos ponemos a desarrollar, el metodo propuesto.
creo que has tenido una fantastica idea y hemos de ser conscientes de que si este trabajo alcanza repercusion, tendremos que saber aceptar las consecuencias.
Como la mayoria ya estoy impaciente por empezar el nuevo año con esta propuesta.
A mis compañeros de comunidad, agradecerles su buena predisposicion al llamamiento.