He estando merodeando por la "casa" y creo que os he de hacer una proposición.
Agrupar (valga la redundancia) a los grupos por afinidades, ejemp. He observado que agentes de viajes, entre mayoristas, receptivos, quejas de viajeros, etc. hay dos o tres muy dispersos o con poca masa critica, seria bueno agruparnos.
Al hilo de un comentario en un post acerca de asociaciones de agencias de viajes se apela a la poca afluencia de personas de esta actividad.
Creo que las hay, aunque pocas si comparamos con la parte de hosteleria, seria también importante hacer un poco de promo de la comunidad entre agentes amigos, aqui no competimos, sencillamente podemos compartir conocimiento.
Saludos cordiales a todos.

Visitas: 7

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estoy completamente de acuerdo Joan. Voy a intentar hacer un ejercicio de agrupar las temáticas de los diferentes grupos y en breve hago una propuesta.
Joan, Albert,

no lo veo muy claro.
Si es verdad que yo también he apreciado solapamiento de temas en grupos diferentes, y aun más en el campo de las Agencias.
Sin embargo creo que si alguien se ha molestado en crear un grupo y darle vida y animarlo y hacer que crezca, le resultará un poco frustrante que se lo refundáis con otro.
En fin, es una opinión. Seguramente debía haber esperado a la propuesta de Albert para opinar, que seguro que es suficientemente justa.. Pero ya sabéis que nunca llueve a gusto de todos.

A ver qué sale de todo esto.

Un saludo,

Rafael
Me parece una buena iniciativa Joan. Aunque todo lo que se comenta en esta comunidad es interesante y de todo se aprende supongo que a cada uno el grano que le pica más es el suyo y por lo tanto tiene un interés natural en rascarselo primero.
Me gustaría saber si hay algun grupo dedicado a los pequeños hoteles (30 o menos habitaciones) y a promover la asociatividad entre pequeños propietarios hoteleros de Sud América.
Creo que no... de todas formas el otro dia leí que se quieren redefinir los grupos para que la comunidad sea mas dinámica y no pierda fuelle...
Estoy de acuerdo, porque aunque todos los temas son interesantes y nos pueden aportar algo, algunas veces te gustaría tener opiniones de la gente que está más en tu sector.

Apoyo la moción.
Creo que el objetivo de este foro es aprender mas en base a las experiencias y conociemientos de nuestros colegas, en lo personal he crecido bastante quiero seguir haciendolo, lo mas emocionante es que no hay tope de edades. me encamino por el holtero pequeño
Estoy de acuerdo con esta propuesta, ya que podriamos crear simplemente dos grupos grandes y diferenciados, pero a la vez muy ligados por la actividad que desarrolla.
Es el caso de la hoteleria y las agencias de turismo.

RSS

Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.