Hola a todos,

Hace muy poco que estoy intentando hacer estudios de mercado de varias ciudades españolas y del extrangero, con datos exactos, o al menos eso me gustaría.

Me he dado cuenta de la falta de información que hay sobre estos temas para poder utilizar dentro del mundo hotelero, claro esta, sin cargo.

Supongo que todos me direis que la información se paga... a alguno ya le debo algo.... pero seria interesante que alguien creara una base de datos, en la cual estubieran cargados los precios medios y las ocupaciones, por zonas de las ciudades, sin poner los nombres de los hoteles en ella.... no hace falta que digan el nombre concreto del hotel.

Alguno de nosotros sabria responder el porque estas informaciones no son publicas?? o incluso lo mismos ayuntamientos podrian tener esta informacion.... es posible que la tengan?? y que no sepa yo, como novata, conseguirla??

Muchas gracias a todos aquellos que participeis por adelantado.

Saludos!!!!!!

Visitas: 105

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Jemima,

en la página del INE puedes encontrar bastantes datos de los que buscas.

Mira este enlace

A ver si esto te ayuda,

Un saludo,

Rafael
Hola Jemina

Tienes toda la razón la falta de datos siempre es un problema para hacer análisis.

A patir de los datos del INE siempre es posible hacer unos analisis preliminares , eso si a nivel terrritorial provincial.

En este enlace encontraras una coleccion de mapas de España que utilizando los datos del Ine permite conocer en que mes se produce el maximo y el minimo de ocupación hotelera y cuantas plazas hay disponibles. Esta información puede guiar la elección de una provincia como sede de un evento o en que mes se puede organizar.

espero que sea de utilidad

un saludo

nota en turismo 2.0

RSS

Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.