Os incluyo un archivo acerca de la editorial de un periodico sectorial, para que sea debatido a aquellos que se puedan sentir afectados.
saludos cordiales
Creo que esto es un posicionamiento en la guerra por controlar la información online. No creo que nos tiren a nosotros, sino a otro medio. Creo que la clave está en los dos últimos párrafos.
El medio al que apuntan está bastante claro, aunque no lo digan. Y eo que critican a los que usan internet para, ocultos tras seudónimos, criticar o desprestigiar a otros. Podrían predicar con el ejemplo y dejarse de circunloquios.
Coincido con que se trata de un posicionamiento en la guerra de los medios, pero en toda guerra hay una ética, y las descalificaciones, aunque sean en abstracto y aparentemente no dirigidas contra nadie, aunque sí contra todos, no es ético.
Los que acuden a la descalificación deberían tomar ejemplo de HOSTELTUR, que es pionero en la prensa turística online, a quien le salen competidores todos los días, pero no se lanza contra ellos a destruirlos, simplemente los toma como lo que son, como medios nuevos, competidores a los que hay que derrotar, pero eso sí, con calidad, con el trabajo bien hecho, sin descalificaciones, como hacen los deportistas en el terrno, lo dan todo para ganar al rival, pero no se lían a tiros con ellos...
En fin, estoy perdiendo demasiado tiempo en esta tontería...
Hay una tendencia a enfrentar a blogers y periodistas, sin caer en la cuenta que `podrían complementarse, pero esa es otra historia.
El periodista, en general, no está muy versado en medios técnicos, y descubre que su versatilidad y facilidad en el manejo del lenguaje no es suficiente para poder tener en la red el mismo poder e influencia que ejerce en los medios off line. Le faltan conceptos que hay que tener presentes en la red (links, imagenes, fuentes,...)
Esto, en síntesis, saca de quicio al periodista, y lo que teníann que hacer, en lugar de protestar tanto y sentirse allanados, es avanzar en sus conocimientos y ponerse a la altura de lo que es la comunicación del presente y del futuro.
Hola Albert es la editorial, osea el mismo Eugenio de Quesada.
(Acaba de declinar una invitacion como ponente en el debate con motivo de Nexotur el proximo dia 6 en Barcelona)
Osea , que parapetados en el muro de su propia empresa , pone a parir a todo el mundo para terminar vendiendo sus divinidades .....
-Qué malos son todos , pero date una vuelta por lo que hacemos nosotros.... parece decir .
Estoy de acuerdo con Sobejano , que esto no es para darse por aludido ni mucho menos .
Quizás sea un intento de notoriedad dentro del mundo libre de la opiniones en internet .
taparemos las vocas de nuestros clientes en las webs sobre nuestros defectos.
Le recomendaría que se uniera a los grupos de J Sobejano , Calidad ... de A .Barra , sobre marketing y RSS ( gracias por cierto) .
Yo no creo que se refieran a nosotros pues todavía no he leido insultos ni nada parecido en Turismo2.0. Leo opiniones de personas del sector para que esto se mueva y deje de ser cada día un poco menos casposo. Todo dentro de una línea de respeto y buen rollo.
Parece que llevan muy mal la competencia.
A mi me ha creado espectativas. ¿Alguien sabe de quien hablan y donde puedo leerlos? Da la impresión que tienen cosas importantes que decir y me gustaría seguirlos.
Yo no creo que el articulo vaya dirigido a vosotros, bloggers... vosotros sois de los que dais la cara y no os escondeis tras emails ficticios, ni creo que insulteis a nadie, ni tampoco creo que mintais, simplemente dais vuestras opiniones. Yo creo que el articulo va mas dirigido a la veracidad que el publico en general esta dando a todo lo que aparece en internet... pocos son los que contrastan y si muchos los que utilizan a los profesionales como autenticos frontones...
Me imagino que ellos revindican su profesionalidad, como nosotros intentamos vindicar y dignificar la nuestra.
No creo que haya mas en lo escrito... bueno si, quizás un pequeño ataque subliminal a uno de sus competidores que apuesta por le mundo on line y por supuesto el 2.0
Un abrazo y que nadies se rasgue las vestiduras, por favor. Como decia la canción del sabio Serrat :cada loco con su tema, cada quien es cada cual.
Estoy de acuerdo con Manuel. Más me parece un ataque a uno de sus competidores (Que casualidades tiene la vida, competidor que recientemente acogió a parte o a todos los administradores de Turismo 2.0. por otro lado destacados bloggers nacionales en una m,esa de trabajo en Mallorca). Avanti Turismo 2.0.
Bueno compañeros, ante todo gracias por leer el articulo.
he de confesaros que el titulo es de los que provocan, pero ya me conoceis un poco, si os digo la verdad no lo leo nadie.
En definitiva no es que me preocupe, es solo para mostrar como andan las fuerzas por la lucha de las publicaciones turisticas, es evidente que hay una lucha Nexo versus Hosteltur, la guerra es de ellos, pero mientras entre unos y el senado.... ahi andan. ¿pensaran igual todos?.
un cordial saludo y disculpadme el atrevimiento de la provocación, pero no pude evitarlo.