Estimados todos .No estoy de acuerdo en la aparición de nuevos miembros , parapetados detrás del logo de la empresa , a la que supuestamente representan .
Entiendo que esto no es un foro de Venta o Publicidad aunque cada uno dentro de sus experiencias y vivencias , hace recomendaciones donde pudieran aparecer , puntualmente nombres de empresas , que se citan porque pueden aportar algo positivo a las exposiciones de los miembros TODOS .
Ruego a nuestros nuevos miembros peruanos que reconsideren esta actitud. Actitud que pongo a disposción de todos vosotros ya que yo doy MI OPINION , que no tiene que ser la del resto . No estoy en absoluto con este modus operandi que espero no se extienda.

Atentamente
Marcos Alonso

Visitas: 64

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Apreciado Marcos:

Totalmente de acuerdo contigo, no obstante respetables las otras opiniones, encuentro que al ser este un foro de discusión , donde el comportamiento respetuoso y ético debe primar, si alguien quiere que sus opiniones se merezcan el respeto de todos nosotros, debe al menos mostrarse.

Un Saludo
Estoy de acuerdo!!! Acabo de hacer un comentario al respecto a un nuevo miembro de la comunidad "Rentalia". Deseo que no haya necesidad de crear un código deontológico para los participantes de la red de TURISMO 2.0. Aunque considero que es trabajo de todos velar por las buenas costumbres, conductas y buen uso de las normas de convivencia!!!
Esta claro Marcos, que cuando una idea funciona alguien va y la prostituye
Lo de los logos es "pecataminuta" comparado con http://www.agentes20.com

Estoy de acuerdo en utilizar la filosofía de la w2.0 y sus herramientas en el ámbito empresarial, pero hay que ser innovador y no meramente copiar lo que otros hacen, hecho que demuestra la escasa capacidad tanto intelectual como profesional de quien se dedica a la copia por la copia.
Supongo Jordi que te refieres a que es el mismo público, misma herramienta, etc. Sin embargo es una comunidad creada por una empresa del sector, con lo cua la filosofía y el espíritu jamás será el de Turismo 2.0

De cualquier manera hay que felicitar a Doubleroom por la visión que han tenido. Yo ya lo hice.
Hola Albert.
Las Comunidades no se pueden crear de forma artificial, simplemente afloran porque existen en realidad y basta un campo abonado para que se materialicen. Ese es el caso de turismo 2.0. Quienes intentan trasladar al campo empresarial la filosofía w2.o tendrían que madurar mucho más la idea que hacer una simple copia mimética de este invento del que tu eres principal materializador-

Saludos
Marcos, sabes que tienes mi apoyo, en su dia ya se puso una nota a la entrada sugiriendo a las personas que libremente quieren formar parte de la comunidad, que menos que se muestren, nadie verifica si la fotografia corresponde, sencillamente es un acto de buena educacion de presentarte cuando vas de visita, aunque a algunos la dejadez junto a la curiosidad, hace que entren y despues se olviden de volver, habria que crear un mecanismo que si despues de cierto tiempo se observa que alguno de los inscritos no reitera sus visitas, se le pueda dar de baja.
Creo que el Administrador jefe nos leera, y nos dara soluciones como viene siendo habitual en el, un saludo sr. administrador jefe.
otro para todos vosotros
¿Ese soy yo? Avisa por que yo no soy jefe ni en mi casa...

No soy yo quien tiene que decidir esto. Ni tampoco me gusta la idea de eliminar perfiles, aunque reconozco que he eliminado alguno ya. El problema es que si bien hay manera de ver si un miembro partcipa activamente o no, no hay manera de saber si viene a ver los contenidos.

Hay que entender que no está precisamente orgullosa de su aspecto físico por eso prefiere la silueta gris que les debe parecer mas agraciada.

No se, no tengo solución a ello. Lo siento...
Ok, Jefe, ( te puse un mensaje al movil).....
Bueno ya veo que este asunto se vuelve a retomar . Como fuí yo en su día quien dió su parecer , he de comentar lo siguiente .

Como dice Joan , lo considero de buena educación en incluso de gran importancia el poner una fotografía aunque no sea muy actual. Sino que le pregunten a la srtra .María ( la del ascensor ) el exito obtenido en gran parte por lo que trasmite la fotográfía, vamos eso creo yo.
Con el tiempo , y con algunos miembros activos con logo empresarial ,mi opinión evolucionó como evoluciona mi comprensión y este mismo foro , lugar social de encuentro de todas las opiniones.
En su día se dijo que es la misma comunidad quien auto regula , leyendo o no contenidos y Dios me libre de emitir juicios absolutos sobre tal o cual logo empresarial .
De todas formas en este foro cada vez más visitado , de nuestra querida comunidad , se han dado muchas opiniones e incluso algunas de sus miembros más conocidos que invitan a las empresas a crear sus propios blogs . En las paginas salmón de la prensa escrita no son pocos los meses donde se le dá pistas a las empresas de abordar , al asalto , redes sociales, foros y blogs , en un intento absurdo de administrar un control propio de uniformes grises y embalsamados bigotes a lo GABLE .

Me seguiré refiriendo a las incursiones hostiles y no a las que diariamente nos referimos los miembros de Turismo 2.0 al citar nombres de empresas a modo de ejemplo o modelo .
Creo que debemos tomar nota de muchos miembros de esta red social del mundo turístico que primero son Javier , Jose , Antonio , Luis ,etc y además gestionan , poseen o trabajan para empresas de renombre aportando sus conocimientos , dudas e incertidumbres .
Ya que dejamos tiempo y cariño en este foro casi como un relación amorosa , ¿ porqué no me dices tu nombre y me dejas ver tu verdadero rostro antes de que salga el sol y te pierda de vista para siempre? .
Marcos... estoy muy de acuerdo con tu opiñon.
Creo q el "mero hecho" de mantener latransparente identificacion de los miembros del foro deberia plantearse como para q esa identidad, no diese el minimo lugar a la duda de q la opiñon emitida, es suya y no de la empresa a la q representa, aunque en el fondo sea realmente asi. Creo q es mas una cuestion del concepto "opiñon personal"; unque contenga raices desde otras opiñones.
En mi mas humilde deseo, creo q los comentarios de los miembros de la comunidad deben ser un claro reflejo de la persona como "indivio" ((Del latin individŭus) 1. adj. individual. 2. adj. Que no puede ser dividido) para q esta situacion no empañase el objetivo real de la discusion o comentario planteado.

Un saludo a todos...
Pues oye, yo no estoy en contra de que una empresa se registre sin cara ni nombre ni apellidos, ¿acaso una empresa no tiene identidad propia? a mi personalmente me gustaría separar mi usuario personal y poder crear uno de mi empresa. Creo que los dos podemos ofrecer cosas bien diferentes a una comunidad.
Una empresa no solo se registra en una comunidad para hacer spam o publicidad (a menos que sean spamers), una empresa puede aportar conocimiento, contenido, información, puede tener opinión, PUEDE INTERACTUAR EN UNA COMUNIDAD. Si no somos capaces de entender esto, es que no hemos entendido absolutamente nada de 2.0.
Si lo estudiamos bien veremos que es un comportamiento mas sincero, es decir, si una empresa participa en un debate, lo hace con su identidad, todo el mundo la puede reconocer, no se oculta, sin embarto si por ejemplo, YO participo en un debate de "Software" pueden aparecer dudas del tipo "claro, este dice esto porque si miramos bien resulta que trabaja en ... aa amigo" "este publica esto otro por interes porque tiene esta empresa" ...etc.
Me gustaría ser yo y que mi empresa fuera mi empresa.

PD: y que vosotros seais vosotros, claro esta :)
Hola Marcos, estoy de acuerdo. Algunas actitudes comerciales desvirtuan bajo mi punto de vista el sentido de una red social.

Salu2

Carlos

RSS

Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.