Querido amig@s y compañer@s de viaje
Hace años que trabajo en el sector turístico, y por diferentes motivos he tenido la oportunidad de conocer y trabajar con diferentes sistemas de gestión.
Nunca ninguno ha satisfecho las necesidades de los empleados ni de la administración, siempre me he preguntado porque en las empresas que desarrollan sofware no incorporan a agentes de viaje en el desarrollo de los mismos...
Muchos me diréis: ¿pero si es la administración y la dirección quien mas necesita de esos datos para que será necesario incorporar a personal de base en los proyectos? pues para mi tiene una razón de peso: son los que están ante el cliente y son ellos quienes van a introducir los datos, si estos no son buenos, o el programa de gestión es demasiado complicado, poco operativo en su quehacer diario, acaban haciendo sufrir en la productividad de la organización.
Hasta la fecha solo he convivido con uno que fue a todas luces innovador y puntero, el Meliatronic, era un programa interno de Viajes Melia.
Sueño con que algún día pueda volver a tener algo parecido en mi empresa. Pero eso lamentablemente ahora no es posible.
Soy una micro agencia de viajes minorista emisora y receptora, especializada y por lo tanto creamos producto y lo comercializamos básicamente por internet aunque a veces, debemos imprimir documentos, folletos, etc,etc,etc…es decir somos productores (en el argot seríamos mayoristas, pues vendemos a terceros, en muchos casos, agencias de viajes extrangeras)
¿Alguien conoce de algún programa de gestión que se pudiera adaptar a mis necesidades operativas y administrativas?
Hacerme uno propio me parece un gasto innecesario cuando realmente sé que en el fondo todas las agencias de viajes tienen las mismas necesidades o muy parecidas. Los costes seguro que no compensarían la inversión.
En mi empresa nos hemos ofrecido a ser conejillos de india con el objeto de desarrollar conjuntamente con una empresa de sofware algún sistema que cubriera todas las necesidades y que luego pudieran comercializaren todo el sector, supongo que no hemos sido convincentes, o el sector lo han encontrado tan sumamente complejo que nuestra sugerencia ha pasado inadvertida o ha sido lo mas seguro muy poco atractiva.
Os estaré eternamente agradecidos si me facilitais contactos.
Tal vez, con todo el conocimento que por este foro pulula podríamos ser capaces de desarrollar uno propio ¡¡
En fin, soñar es gratis.