Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.

Twitter con Turismo 2.0

Nota

Creative Commons License
    Los Contenidos la Comunidad Turismo 2.0 tienen una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License. Para los contenidos publicados en
    www.turismo20.com.

No tengo ni idea de posicionamiento en buscadores (sigo el grupo creado por Lorena para aprender un poquito pero ni siquiera estoy unido al grupo) pero la curiosidad me asalta:

Alguien puede explicarme si la técnica de misspelling para indexar páginas y conseguir visitas se considera ilícita o es simplemente aprovechar una coyuntura o "ser los más listos de la clase"?

Se que hay guías de conducta y comportamiento para el posicionamiento en buscadores pero os ruego vuestros comentarios.
    Saludos,

Etiquetas: buscadores, indexación, misspelling, posicionamiento

Visitas: 1

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

El misspeling es un tema que preocupa mucho a las empresas, ya que muchos "listos" se aprovechan de los errores ortográficos para comprar dominios, posicionar páginas o realizar campañas de CPC a un coste muy bajo.

Cada caso es un mundo, pero si revisas las estadísticas de tu página web, podrás observar como muchos usuarios que acceden a tu sitio, lo hacen a través de misspelling de tu marca, lo que te lleva a una profunda reflexión sobre este tema.

Incluir palabras con errores ortográficos dentro de tu página web, para asegurarte una buena posición en búsqueda natural es problemático, ya que no hay un lugar claro y definido donde puedas poner estas palabras (a no ser que utilices los campos Meta Description y Meta Keywords).

Generalmente, las acciones (con coste) que se suelen llevar a cabo son:
    1. Realizar una campaña de CPC sobre los misspellings, para asegurarte la primera posición en la página de resultados.
    2. Comprar dominios disponibles con estos errores, y aplicar un redireccionamiento hacia tu página web principal.

Probablemente, lo que realmente querías escuchar es si podías realizar alguna acción en tu página web sin que los buscadores de penalicen, pero ante esta situación, siempre te has de quedar con una de las frases de Google: Piensa en los usuarios, no en los buscadores

P.D. La frase es una adaptación libre de la original
    Hola Nando,

Gracias por tu aportación. La verdad es que estamos a punto de cambiar la web y me planteaba lo que sugieres al final de tu comentario.

Por otro lado, he observado ya hace tiempo webs (OTA's fundamentalmente pero tambien hoteles y alguno en Barcelona) posicionadas con keywords con errores ortográficos.

Gracias por tu valioso comentario, saludos,
    Hola Ignasi, considero que en campañas de pago por clic se puede trabajar con variaciones, entre ellas las faltas de ortografía o errores de tipeo. De hecho simplemente se trata de que tus anuncios lleguen a la persona que está buscando productos o servicios que ofrece tu compañía, por lo cual es válido siempre ampliar nuestras keywords y ver si funcionan y son acordes a los objetivos de la campaña. Aunque por tema de concordancia tu anuncio podrá mostrarse aunque no tengas esas keywords cargadas, la posición y nivel de competencia puede ser diferentes.
    Saludos!
    Gracias Lorena por tu comentario. La verdad es que los casos que he lo detectado, ha sido en posicionamiento orgánico tanto OTA's como hoteles. He estado realizando diversas busquedas antes de escribir estas líneas y no he encontrado que pagara por alguna palabra con error de tipeo. De todas maneras, creo recordar haber visto una OTA realizando campañas de pago.

En realidad, no veo mal aprovechar las oportunidades coyunturales que sin lugar a dudas demuestra la viveza de algunas compañias para neutralizar a sus competidores conseguiendo un tráfico a sus sitios de manera - quizás - menos laboriosa aunque en menor cuantia que las keywords "correctas" pero efectiva y - quizas - rápida facilitando me imagino su objetivo real: mejor posición, mayor visibilidad con las "correctas".

A mi modo de ver, podría contemplarse como una acción de marketing online complementaria para llegar a objetivo final: posiciones líderes organicamente.

Soy un absoluto 0 en posicionamiento simplemente aplico un poco de sentido comun por eso entrecomillé los quizás para que nadie interprete que considero esta práctica sea fácil de realizar. Muy al contrario.

Gracias de nuevo, saludos, Ignasi

RSS