Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.

Twitter con Turismo 2.0

Nota

Creative Commons License
    Los Contenidos la Comunidad Turismo 2.0 tienen una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License. Para los contenidos publicados en
    www.turismo20.com.

Después de reunirme con el podriamos decir comercial de una de tantas agencias publicitarias que se pasean por internet, con la cual tenia claro que no iba a renovar mi contrato para este año, he decidio pasaros la pelota a vosotros.
    Antecedentes:

Trabajar con esta empresa me supone un 1'5% del BENEFICIO anual

Dicha empresa me ha reportado, segun san google analytics, un 0.31% de las visitas a mi web.

Ratio de conversión rozando el 0,000000...

Pregunta:

¿Cuanto debe invertir un establecimiento independiente en publicidad on-line?

Etiquetas: Money, dinerito, gastar, invertir, publicidad, talks

Visitas: 10

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

El cuánto supongo que es relativo, lo que no debería serlo es el dónde.

Muy divertidos los tags.

Seguro que en Turismo 2.0 encuentras muchas respuestas.

Los números han sido horribles creo yo.

Un saludo,
    Pere
    Como cualquier inversión hay que ser muy consciente de que retorno vas a tener de la misma.. por eso creo que lo importante es hacer siempre un análisis del medio y de la bondad del mismo para no caer en el 0,0000000....
    Si no se ve como lo que es una inversión luego se cae en la cuenta que ha sido un gasto.
    Y eso es lo mas pernicioso para todos aquellos que creemos en el marketing.
    Sentido y sensibilidad... como cualquier inversión siempre hay un tanto de riesgo y un mucho de intuición y como bien me dijo un amigo, la intuición es fruto del análisis de nuestro subconsciente
    Lo que tengo clarisimo que esa agencia de Publicidad deberia pagarte a ti por anunciar su empresa en tu web .
    Seguro que sus ingresos de afiliados y de google adsense los consiguen con los contenidos de tu hotel que ayuda a posicionarles .
    Un independiente debe unirse con independientes colaborativos
    Joder Andreu,
    pues justamente en esa agencia CERO PATATERO :)
    yo creo que la pregunta no es tanto el cuanto, sino el como y el donde ¿no crees?
    yo creo que es importante
    Hola Andreu.

Por muy poco dinero que suponga figurar en esa web, eso ya es un gasto, no una inversión. Yo opino que merece la pena gastarse un poquito más y figurar donde realmente nos interesa. El resto es dinero perdido.

En fin, mejor calidad que cantidad.
    Hola Andreu,

En el mundo de la publiciadad hay grandes mentiras, bueno mejor dicho verdades a medias. En mi caso he sufrido algo similar con el famoso adwords, me propusieron subir el precio por clic hasta los 2 euros (pagaba a 0,70) con el objetivo de multiplicar los resultados y sorpresa!!! fueron los mismos, o la bien la diferencia era mínima.

¿Como explicarlo? Simplemente la gente que busca el servicio ofrecido no acude a este canal de distribución!!!!

Con ello quiero decir que la publicidad debe analizarse y sobre todo a que público va a llegar ya que en muchos casos o bien no llegará a nuestro público o bien si llega será el que ya nos conoce (en este caso puede ser un refuerzo de marca)

Esta claro que esta agencia de publicidad on-line no llegaba a tú publico.

Finalmente en respuesta a tu pregunta, te diría que más bien debes determinar que presupuesto estas dispuesto a destinar y lugo seleccionar las acciones a emprender.

Salu2
    EL que te reporte el 0,31% de tus visitas no significa que sean pocas, ya que si estas son de clientes potenciales y de calidad es posible que económicamente te aporte más de ese 1,5% que inviertes.
    Debes de conocer la calidad de las visitas que la publicidad online te aporta,esto también te lo dá,como tu dices san google analytics
    Si has visto el ratio de conversión convendrás conmigo que pagar por esto, sea de calidad o no, no resulta rentable de ninguna de las maneras. Transforma los datos en números (imaginarios y me lo dices) por ejemplo beneficio 10.000 euros/año y visitas/mes 1000. Si has hecho los cálculos dan miedo. Ahora imagina 40.000 euros/año de beneficio y 500 visitas/mes a que aún es peor?

Los datos por si mismos cantan, pero lo que canta no es ese 0.31, lo que canta es el 0.0000... ahí radica ñlo que ti debes llamar calidad de las visitas.
    Buena pregunta

Cada año se nos planteamos donde debemos dirigir nuestro gasto de publicidad y después de 10 años la conclusión es que de estar, hay que estar en los principales portales o directorios de turismo que visitan los usuarios que más se acercan a tu idea de clientes. (Que no consiste en estar en cuantos más mejor) y que hay que prestar especial atención a los que ya están en nuestra casas para que se vayan satisfechos y sobre todo, que hablen de nosotros, a sus amigos, familiares, compañeros, colegas, off line y si es on line, mejor. Esta publicidad es igual o más costosa que la publicidad pagada, porque requiere tiempo, pero también es tiempo dedicado a nuestros clientes que seguro que lo agradecen.

El CRM es muy importante en nuestras empresas. Si además tu empresa es 2.0, que la tuya lo es, ya tienes otro apoyo importante.

Para nosotros los pequeños hay que participar más con la comunidad, asociaciones, municipios, oficinas, y traer clientes así.

Saludos,

Susana
    Creo que esta respuesta es muy buena Andreu.
    Que conste que os sigo, pero quiero leer un par mas de opiniones antes de avanzar un poquito mas en materia

RSS