En los tiempos que corren, y con el anuncio de IATA que el 31 de Mayo se emitirá el ultimo billete en papel y a partir de ahí serán todos electrónicos, ¿Merece la pena ser agencia IATA?

Una agencia con un simple Amadeus Savianet (39€ al mes) puede hacerse su reserva y enviarla por cola a un consolidador para que la emita por un coste mínimo, y dispone del billete electrónico en el acto.

Se evita avales, auditorías, liquidaciones mensuales, etc...... y en definitiva reduce costes.

¿Qué opináis?

Etiquetas: aereo, agencia, billetes, consolidador, emision, iata

Visitas: 982

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Creo que estamos de acuerdo. Hoy en día no merece la pena ser IATA, por lo menos a las agencias que no basamos nuestro negocio en la venta de billetaje.
Creo que tambien estamos de acuerdo en que el futuro o presente de nuestro negocio va hacia cobrar por nuestros servicios como asesores y no a comisionar como vendedores.
Supongo que si nuestro sector estubiera mínimamente unido esto sería un proceso natural que arrancaría de una manera más o menos generalizada, pero a día de hoy y por lo que vengo observando y salvo honorables excepciones, el sector de las independientes va totalmente a la deriva dejandose llevar por las corrientes, obsesionados por comisiones, rappels, descuentos o 2x1.
Ya que supongo que de momento arremangarse y empezar a remar en la dirección de asesorar y cobrar por ese asesoramiento va a ser imposible de una manera generalizada algunos seguiremos remando en la soledad, que es muy duro pero tambien muy gratificante.
Hola Carles

Lo importante no es remar en solitario o en compañía, lo importante es remar hacia la orilla que nos aporte valor... tener claro nuestro objetivo e invertir en recursos para alcanzarlo. Hay muchos que reman mucho, muchísimo, pero parecen dar vueltas sobre sí mismo... un esfuerzo en vano... sigue con tu proyecto, Carles. Saludos
Cuantos sistemas de reservas como AMADEUS existen?? aparte de AMADEUS.. otra cosita, después que tengas uno de ellos que se hace? hay que tomar contacto con las aerolíneas para que te den algún código o algo? hay que hacer contratos con ellos? como es todo eso?? o el sistema al montarlo tiene ya todo listo, algo que chupa las tarifas etc?? como es todo ese rollo. Me parece que de esa manera es mas fácil y eficiente para realizar reservas. Hasta ahora trabajamos directo con las aerolíneas, pero se nos hace muy difícil a la hora de mandar mensajes y muy caro a la hora de realizar llamadas. creo que con la reserva ya echa se ahorra uno muchas de estas cosas usted no cree??

En espera de una respuesta, amistosamente

Aleksi
Amigos despues de leer sus comentarios mis dudas crecen aun mas. Porq? porq tengo una agencia No Iata y que sucede estoy limitada a emitir tkt aunq tengo mi sistema de reserva siempre depodo de que otra agencia me emita. si ustedes conocen cualquier otro metodo mas conveniente ya q de esta manera me toca compartir las minimas comisiones q nos corresponden entonces me hago la pregunta con la q ud empieza este foro. ¿Es o no conveniente ser Iata?

Tomare en cuenta los comentarios.

Hola Santos,

Me llamo Albert y soy nuevo en el foro. Encantado de conocerte!

Estaba buscando información sobre la IATA cuando me he encontrado con tu post.

Te comento, hace 2 años abrí una agencia especializada en viajes de buceo por el mundo, en internet, lo que quiere decir que no tenemos una oficina física. Registrada en Hong Kong y en Malta con cuentas de empresa en ambos países. Trabajo con un compañero, el cual se ocupa del mercado francés y le va genial, a lo contrario de mi mercado en España. No soy miembro de la IATA así que el tema de incluir los vuelos es mi dolor de cabeza diario.

En Francia tienen la costumbre de organizarse sus propios viajes, es decir, buscan sus propios vuelos y contratan con nosotros su crucero de buceo. Sin embargo, el cliente español parece que prefiere el típico paquete vuelos + viaje.

Tengo entendido que ser miembro de la IATA es bastante costoso y buscando por internet he encontrado tu post, el cual me pareció muy interesante. Soy un joven que intenta abrirse paso en este mundo tan complicado, como es el turismo.

Tu post tiene fecha de 2007 así que es probable que la información este un poco desfasada. Pero, tu crees que es util hacerse miembro de la IATA? Agradecería un poco de asesoramiento.

Me encuentro que tengo problemas para vender mi producto al no incluir vuelos internacionales, asi que estoy pensando en hacerme miembro de la IATA para poder reservar los vuelos al momento y asi crear una oferta vuelos + viaje de buceo.

Que me aconsejas? Como ya te dije, soy nuevo en el sector y estoy abierto a cualquier solución.

Muchas gracias! Saludos!

RSS

Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.