Hola a todos! aquí me encuentro dando los primeros pasos en esta página y en el sector turístico que me resulta sumamente apasionante!
En principio quiero hacer contacto con quienes puedan ayudarme u orientarme sobre los distintos aspectos a considerar al momento de abrir una agencia de viajes. Este, si bien es un proyecto de un amigo, es mi intención poder colaborar con él en el armado del negocio en sí. Por lo que agradezco toda la información que me puedan brindar.

Visitas: 234

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Natalia...
Te escribo desde Ismalar, agencia de viajes de turismo responsable. Estamos tratando de buscar agencias de viaje interesadas en una nueva linea de negocio basada en la RSE para formar una red nacional que trabaje este campo.
Si estás interesada escribenos: daniel@quidamtur.org
Hola Daniel
Gracias por el dato, nos contactaremos contigo. Saludos.
Hola Natalia,

Trabajo en una Agencia de viajes y estoy a cargo de un proyecto Web 2.0 para el mercado de habla hispana, a lanzarse en el 2009.
Dime que necesita tu amigo: ¿ contactos, armar el plan de negocio, inversores, estrategias, proveedores, diseñadores web, posicionamiento o consultoría específica ? que se anime y me llame. ¨Nos que le pueda resolver todo, claro que no, pero te ofrezco escucharlo, entender su necesidad y orientarlo enla solución de la misma.
También si lo requiere le puedo dar mi mirada del negocio.

Para contactarme puedes llamar al 011 5254-7400 y pidés por mí (Martín) por email. turismoprofesional@gmail.com o me buscas como RedeViajes en Skype.

Cordiales saludos y a tus órdenes, Martín Urdániz
Gracias Martín por tu buena predisposición!
Le comentaré a mi amigo para que se pueda contactar y explicarte concretamente que necesita.
Saludos cordiales.

Natalia Cardozo.
Hola,

Lo primero que te recomiendo es tener claro el plan de negocio calculando a la baja los ingresos por comisiones, no quiero ser negativo pero lo más importante es tener claro cuanto tengo que vender para sobrevivir más en un momento que la facilidad de contratación on-line está restando negocio.

Calcula bien los gastos fijos que vas a tener (avales, alquileres, licencias, seguros, personal) más los gastos de constitución de la sociedad y de arranque.

Está claro que estan los aspectos legales, pero estos son simplemente meros trámites que si acudes a la asociaación profesional te van a ayudar y guiar en la creación y alta de la agencia.

Si necesitas ayuda en el plan de negocio quedo a tu entera disposición para ayudarte a crearlo.

Un saludo
Hola Juan:
Desde ya estoy agradecida por los consejos que has proporcionado. Debo confesar que estoy gratamente sorprendida por la información útil que se puede compartir desde aquí.
Con respecto al plan de negocios contituye en verdad una necesidad por lo que me interesa, si es posible, una orientación para el armado del mismo. O bien si conoces alguna página web que contenga los lineamientos del mismo, seria de gran utilidad.
Saludos!

Natalia Cardozo.
Hola Natalia,

No conozco ninguna página web pueda ayudarte en el armado del plan de negocio, pero seguro que existe.

La verdad es que he visto fracasos en el mundo de las agencias por no calibrar el volumen de ventas mínimo para "empatar" y hacer las "cuentas del gran capitan" de ahí mi recomendación.

He participado en la confección de planes de negocio a modo de "couch" para otros sectores tipo restaurantes/bares y es duro ver como no salen las cuentas pero si salen "creces un palmo de golpe".

Cuanto más exacto y real sea el plan de negocio, mejor!!! a modo de ejemplo en un restaurante habían presupuestado 6.000 euros para menaje y al preguntarles que incluían ahí se encogieron de hombros, calculado al detalle la partida casi duplicó.

Yo utilizo los siguientes programas para confeccionarlos:

Mindjet Mindmanager, para crear las base de trabajo, etapas, tareas, etc...
Microsoft project, para planificar, establecer calendarios y costes

Si necesitas ayuda o consejos no dudes en contar con mi ayuda.

Un saludo
Hola Natalia¡
Saludos.

Te invito a visitar mi pàgina web: www.ganardolares.info
Es la pàgina de mi Agencia de Viajes Virtual.
Para ingresar a esta Multinacional turìstica sòlo invertì : $1.295 dòlares, para obtener:

1.- Mi Despacho Virtual Privado o Franquicia turìstica.
2.- Entrenamiento Sistema Coastal.
3.- Mi propio paquete de vacaciones de lujo para disfrutar con mi familia.

Envìame un e.mail a : n.perezmarin@yahoo.es
Estoy aqui para ayudarte...

Un abrazo!

NELIANA PEREZ MARIN
Directora Coastal Experiences.
El mejor equipo de Directores

RSS

Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.