Apreciada comunidad que acapara tantos conocimientos,

Quisiera someter a vuestra consideración la conveniencia de cursar los estudios de Revenue Managemen de la universidad de Cornell del que tanto se ha hablado aquí en otros posts.

El tema de la comercialización me apasiona, pero en muchos debates salen comentarios en donde se pone de manifiesto que un hotel vacacional de sol y playa (en Mallorca) donde casi todo el mundo compra su paquete que incluye como mínimo hotel, avión y transfers lo tiene muy dificil de salir de la touroperación tradicional.

Por otra parte uno puede pensar que, si tienes tan poco camino recorrido en este campo entonces con poco esfuerzo notarás una gran diferencia....

La verdad es que ahora mismo nuestra comercialización se centra solamente en contratos con ttoo tradicionales (folleto papel ej. Neckermann), contratos con ttoo online (ej, Hotelbeds, lastminute.com), contratos para "weberos" tipo (expedia) y poco más.

La verdad es que hacer el curso me hace ganas, pero creo que luego podré aplicar muy poco de lo que ahí se explique y me producirá algo de frustración.

¿Qué pensais?

Etiquetas: Distribución, Formación

Visitas: 12

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estimado Tomeu,

No estaría de mas algo de formación en RM. Como dices también trabajas con el mercado online y entiendo que el precio que aplicas ahí no es estático como el de los TTOO ( y si es así no debería serlo)

Además en Cornell (yo lo estudié) te dan también pautas para gestionar diferentes espacios como spas, salones, campos de golf etc.

Animate!

Si quieres más info sobre cornell no dudes en contactarme o en echar un vistazo a mi blog.
Apreciado Jaime,
Gracias por tus comentarios y tus consejos.

Realmente donde más información he obtenido acerca del curso de RM de Cornell ha sido en tu blog del que soy asiduo seguidor y por el que te doy la enhorabuena.

Ya sé que es, en parte un poco "trampa", en parte un poco descarado, y en parte pedir demasiado si te pido que me pases los apuntes (ficheros pdf y presentaciones de powerpoint) para echarles un vistazo antes de "pasar por taquilla".

Saludos
Hola Tomeu,

Puf! Siempre he opinado que la formacion nunca esta de mas pero depende del precio que estes dispuesto a pagar. Tengo amigos y companeros que han estado en Cornell y es una experiencia, aunque yo personalmente ya estoy un poco cansado de masters, postgrados y seminarios (ya esta bien de "titulitis"), por lo que yo te aconsejaria que navegues por la red, investigues y leas todo lo que caiga en tus manos sobre el tema. No se que hasta que nivel trabajaras sobre la materia del Yield Management, ni que conocimientos tendras sobre el tema, pero te aseguro que profundizar por tu cuenta no te costara mucho trabajo. A mi me pasaron algunos apuntes y no te van a ayudar demasiado para tomar una decision: son tablas de excell, videos sin sonido y algun caso practico. No obstante tienes un monton de articulos de Cornell por la red que te podran dar alguna idea sobre la investigacion que realizan en Cornell. Te invito a visitar mi blog (es en ingles) donde hablo sobre estos temas: http://hospitalityyieldmanagement.blogspot.com/

Espero haberte ayudado con mi opinion

Aprovecho tambien para enviarte un saludo Jaime. Hacia mucho que no sabia de ti!
Miguel! por fin te animaste! no sabía que tenías blog!

De ahora en adelante te sigo.

Tomeu, recibí tu mail; en cuanto pueda te mando eso

abrazos

RSS

Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.