Hola a todos,

En primer lugar presentarme, puesto que es la primera vez que escribo nada en Turismo 2.0. Soy una persona totalmente ajena al sector del turismo por mi trayectoria profesional.

Si bien, recientemente estoy madurando la idea de montar un pequeño hotel rural en una región al norte de españa, cantabria.

Como novato en el tema les estaría muy agradecido si pudiesen ayudarme en lo que se refiere a los primeros pasos a dar: tipo de propiedad, inversión necesaria inicial, plazo de desarrollo de un business plan, posibles subvenciones a qué acogerse, y en definitiva todo aquello que consideren puede ser de gran importancia a la hora de comenzar un proyecto como este.

Muchas gracias!
saludos

Etiquetas: Casa, rural

Visitas: 62

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Alberto
Creo que deberías mirar en el foro del propietario de toprural, porque ya ha habido más gente que ha hecho preguntas sobre lo mismo, y allí encontrarás muchas respuestas.
Por otro lado, acércate a tu ayuntamiento y pregunta si hay alguien que se encargue de estos temas, pregunta si hay alguien que lleve el tema de creación de empresas turísticas en el medio rural y pide información también a la consejería de turismo de tu comunidad.
Infórmate muy bien de todo antes de iniciar cualquier cosa. No te dejes guiar solo por la idea romántica de montar un hotel-casa rural y mira bien los números.
Si una vez visto todo esto aun continuas con la idea ..adelante, también puedes pensar en la posibilidad de alquilar algo ya existente, siempre será más barato e implica menor riesgo.
Con cualquier decisión que tomes te deseo mucha suerte!
Susana

RSS

Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.