Turismo 2.0

Hola a todos,
llevo un tiempo dándome cuenta que los post del blogroll de Turismo 20, los debates, los blogs internos, sólo parecen activos por un grupo selecto de miembros. Creo que la riqueza de una red social viene marcada por la participación, deberíamos hacer algo para "motivar" a aquellos miembros inactivos, ¿no creéis?

Etiquetas: particpacion

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Pere,
coincido en muchas cosas de las que dices, yo también he estado desde muy al principio y aportando mi granito de arena a esos contenidos que nutren Turismo 2.0. El trabajo de los aadministradores y sobre todo de Albert Barra ha sido grande y esto se ha traducido en casi 3000 profesionales en red creando conversaciones. Nadie lo duda. Sólo he querido dar un toque de atención para que se mantenga el espíritu del principio, la inquietud por aprender, por compartir, por debatir y no caer en la modorra que caracteriza a otros formatos. Es sólo una opinión por supuesto y los administradores sabrán hacia dónde quieren (queremos) llevar Turismo 2.0

Responde a esto

Tu post es un toque de atención con tacto y una solicitud amable en toda regla. De hecho, hasta los que estaban de vacaciones digitales han venido a explicarte como lo ven desde su punto de vista. Has tocado "algo".

A veces no hay que hacer un post muy largo o una pregunta demasiado compleja para despertar al personal mas sabio del ciberespacio turístico. Sirva de ejemplo!

Responde a esto

esto es solo un indicador de que las brasas estan... solo hace falta que sople el viento... y se levanten las cenizas y se encienda las llamas
Hoy Juan Pablo me has demostrado que muchos estan, aunque no siempre pueden contribuir.. y Pere por favor no te corte jamas, aqui el nivel nadie lo juzga y creo que ni uno mismo debiera juzgarlo... las cosas tienen que salir cuando el cuerpo lo pida... y quizas a muchos no les había pedido.
Creo que con solo cortar y pegar de los propios blogs donde todos escribis podremos mantener las brasas vivas... he observado que son muchos los que los leen aunque a veces no siempre se puedan comentar... por lo que he obsevado en los blogs indivdiuales tampoco son los comentarios que se leen
En fin todos son opciones personales ¡¡
Seguid asi ausentes o presentes... pero seguid ahi.

Responde a esto

Si señor. Ese era el bofeton que necesitabamos. Por mi parte un proyecto en mi país para ser y hacer emrpesa me impide seguir como fue entonces a esta hermosa comunidad. Comunidad, nada de red social. Acá he aprendido mucho, he debatido, he sido oído, he sido escuchado, he roto barreras fronterizas, he conocido ese mundo horizontal.

No soy de los "queridos abuelos" que fundaron y pusieron cimientos, no. Soy de quieens llegaron no sér si antes o después de los 1000 integrantes.

Hubo un momento en que sentí eclipsado el espacio, peusto que ví que estaba perdiendo el norte. Sin embargo no existían pronunciaciones. Gracias Juan por ser quién se animó a manifestarse por el bien de todos nosotros. Si bien no seremos los mismos, pues todo cambia, se transforma, hay que enraizar los pilares de esta nuestra comunidad.

Ning por supuesto que limita, pero la verdadera limitante es la de acción, la del control social, la del reproche a las acciones que llaman nuestra atención por darle un giro no consultado y mucho menos deseado por todos.Además existen muchas herramientas 2.0 donde se interactúa muy bien (en base a la calidad de los contenidos que se generen en ellas), pasa que la infoxicación ha llegado a todos quienes estamos metidos un tiempo importante en esto. Cada vez hay más suscripciones realizadas y blogs que seguir, para descartarlos se necesita seguirlos.

Son tiempos que no son los mejores, pero son nuestros tiempos. A no olvidar eso. Retomemos el timon, aunque solo sea para orientar a los nuevos capitanes.

Evidentemente no puesdes estar en un solo lugar, pero habrá un lugar al que siempre volveras.

Un gran abrazo.

Responde a esto

Joan: Gracias por estar mirandonos siquiera, se te extraña, en espera de tu regreso aquí y en otras plazas para compartir, aunque a veces parezcamos unos sordos =).

Un abrazote amigo!

Responde a esto

Si hay algo claro en el concepto Social 2.0 es la reducida participación de los Usuarios registrados y que los más activos representan el 80% de los contenidos de una Comunidad Social.

Solo con el ejemplo y la Viralidad, permite conseguir gente proactiva...

Responde a esto

RSS

Publicidad

Marketing Hotelero

Hoteles con encanto

Twitter con Turismo 2.0

© 2010   Creado por Albert Barra

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat