Una pregunta a los expertos, cuando pasais una cotización a un grupo, utilizáis plantilla o lo hacéis más personal?
Hay algún software no de cadena que os sea útil?

Etiquetas: COTIZACION, GRUPOS, PLANTILLAS

Visitas: 72

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo en principio recomendaria mandar un texto Standard en el cuerpo del e-mail pero adaptandolo a cada caso y por supuesto el archivo adjunto de la cotizacion en formato standard ya que refleja la politica establecida por la empresa.

Mas adelante cuando vayas conociendo a tus clientes es mas recomendable que el trato en el cuerpo del e-mail sea mas personalizado.
Personalmente utilizo una cotización más personal si de grupos se trata. La razón principal es porque el software que ultilizamos para individuales no es muy completo para grupos. De todas maneras creo que la opción personalizada es la mejor, los grupos suelen tener distintas políticas de cancelación, condiciones de reserva ... a las reservas individuales.
Gracias por vuestras respuestas. Yo particularmente utilizo un excell donde voy creando una base de datos de todas las cotizaciones y luego lo combino con una plantilla en word. Así tengo, por un lado, un histórico de cotizaciones y , por otro, todas las cotizaciones que envío guardadas. El problema es que en mi central me comentan que es impersonal (a pesar de que en la coti sale el nombre de la persona que me lo ha pedido, el nombre del futurible grupo...).
Yo no lo veo así, ¿y vosotros? Aparte de que así solo pico los datos una vez (lo cual me va bien, ya que anualmente puedo llegar a tener 500 - 600 peticiones) y tengo datos de precio x hab, salas, F&B....

Por otro lado, no se como añadirle más gancho a las cotizaciones, ya que aunque damos bastantes cosas FOC (delivery, copa de bienvenida....menos del 10% de las peticiones se hacen efectivas... Y no considero que seamos caros en este segmento....

En cuanto a lo de hacerlo como archivo adjunto Jaime, no se si todo el mundo está aún preparado para "tanta sofisticación". Un montón de veces me llaman diciendo "no me ha llegado nada, no salían precios, mi email me lo ha bloqueado...". Últimamente cotizo siempre en el cuerpo del email y lo que hago es adjuntar fotos y un dossier de F&B, Meeting y servicios complementarios.

Espero vuestros comentarios.
Hola Borja, muy interesante tu sistema. Podrias por favor enviarme un ejemplo de cómo realizas esto en excell y haces luego la combinación en word? Manejo el sistema de gestion de calidad de una agencia, y me parece que como lo realizas aminora tiempo, pues queda automatico el listado en excell para el seguimiento. De antemano muchas gracias por tu valiosisima colaboracion.

Atte,

Angelica Ma Castillo
Me parece muy interesante tu sistema . yo también utilizo la contestacion detras de la peticion , y personalizando al máximo .
Lo importante es tener en cuenta de dar el máximo de informacion y especificaciones posibles para que quede claro y aun asi muchas veces hay confuisones ( precios netos o comisionables , con iva o sin iva , opcion , politicas de cobro , de cancelacion , etc etc...

RSS

Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.