Asistir al
II Taller de Marketing on line por HotelJuice, me ha hecho pensar sobre como debería mi hotel relacionarse con los clientes.
Ha quedado claro que es fundamental conseguir que los que nos han visitado hablen de nosotros, dejen opiniones, compartan fotos, diarios de viajes, a fin de que estos sirvan para
inspirar a otras personas para que vengan a nuestros hoteles.

Algunas cosas ya estamos haciendo y otras vamos a empezar a hacer. Por ejemplo, en la próxima renovación de la página incluiremos comentarios de clientes. Gracias al programa de gestión y reservas
Ruralgest , que genera una encuesta que se envía a los clientes después de su estancia, contamos con las opiniones que generan los resultados de dicho cuestionario, pero que se publican en su página y no todos los clientes las ven. Por cierto, ¿como se podrían incluir esos comentarios en google maps?
Otra de las conversaciones las tenemos en flick. En dicha comunidad hemos creado dos grupos, uno sobre
fotos de la comarca de la Vera, y otro sobre Pasarón de la Vera, con la idea de inspirar sobre el destino. Aquí hemos empezado a interactuar con la red de usuarios que ya tenía flickr pero además nos gustaría comunicarle a nuestros clientes que ya nos han visitado de la existencia de dicho grupo para que suban sus fotos con la idea de que suban fotos y las compartan y como no, hablen de nosotros. ¿deberiamos hacer una tarjeta de visita con una foto donde apareciera la dirección web del grupo? ¿incitarles a que concursen con sus fotos?
También estamos pensando en organizar una kdd de flickr para fotografíar el otoño en esta comarca, patrocinaremos una merienda. (Si alguien se quiere apuntar, ya de paso, os digo que quedais invitados y se agradecería ayuda para organizarlo..
En definitiva, me gustaría que otros integrantes de turismo2.0 compartieran lo que están haciendo para conversar con sus clientes e incluso generar nuevas ideas..
¿Qué cosas se están haciendo en otros hoteles? ¿Qué cosas no se hacen y se podrían hacer de forma que no saturemos las redes sociales y sean realmente efectivas?
Saludos a esta gran comunidad :))
Susana Ayala Lanciano
www.pasaron.com