Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.

Twitter con Turismo 2.0

Nota

Creative Commons License
    Los Contenidos la Comunidad Turismo 2.0 tienen una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License. Para los contenidos publicados en
    www.turismo20.com.

Esta imagen es de Tisbone

Me he encontrado con este titular, y me gustaría saber qué os parece a vosotros:

El Imtur de Palma lanza un concurso de ideas para impulsar el 'turismo responsable" dotado con 5.000 euros

25/09/2008 - 13:33, Noticias EUROPAPRESS

¿No es maravilloso?. Enhorabuena, Palma, ahí vamos. Os podríamos haber criticado mil cosas, pero esta vez os habéis adelantado. Puede que sea poco dinero para una idea tan importante… pero ya se sabe, la intención es lo que cuenta. Vamos a buscar turistas cívicos y responsables. ¿Cómo atraerles?. En el fondo es lo que querría todo el mundo y supongo que para eso habría que predicar con el ejemplo y convertirse en el destino que este tipo de turistas querría visitar… ¿hemos sido responsables y fieles con nuestras tradiciones?, ¿con nuestros espacios?, ¿con nuestras costumbres y gastronomía?. ¿Intentamos que la economía turística se reinvierta en nuestro destino y no vaya a parar a manos extranjeras? ¿Damos oportunidad a nuestros bienes, agricultura etc. para que sean consumidos con prioridad en nuestras zonas turísticas?... hay tantas cosas que podemos hacer para ser responsables con nuestro turismo…Y si lo hiciéramos, seguro que los turistas responsables querrían venir a disfrutarnos y a aplaudirnos.

Pero si aún no hemos hecho todo esto, no importa, porque lo cierto es que prácticamente nadie lo ha hecho y el que hayamos sido capaces de sacar el tema públicamente ya es un paso de gigante en la dirección adecuada. Así que... ahí vamos. Poquito a poco. Todos a pensar, el premio es lo de menos, porque, ¿y la recompensa que supondría ser realmente responsables con nuestros recursos y sociedad?.

Etiquetas: palma, responsable, turismo

Visitas: 6

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola .
    Realmente no entiendo el concepto . Quieres decir que debemos invertir recursos en informar a los clientes que vengan a que sean responsables ?
    La idea puede ser muy buena , buenísima como tu dices , pero sinceramente no lo veo y eso no quiere decir nada , simplemente que no se como diferenciar a un turista responsable de uno que no lo es .
    Me considero responsable , me considero turista y no creo que un destino me convenza por ser responsable , seguro estoy equivocado , seguro que es una buena idea de mi ciudad y la aplaudo también , pero lo que quiero es que a mi ciudad vengan turistas y que valoren y respeten nuestra idiosincrasia y se sientan atraídos por una oferta cultural y gastronómica , por una oferta comercial que abra los domingos , por una oferta deportiva etc..... y es en eso en lo que se debe trabajar ( Quizás sea que no entiendo el concepto )
    Suerte por el proyecto y a ver si el ganador es responsable y logra que vengan a Palma de Mallorca muchos turistas responsables , que supongo que aparte de ser responsables querran jugar al golf , tomarse una copa o dos en el Maritimo , ir de shopping el domingo por la tarde , acceder a todos los lugares con un responsable transporte publico . con empresas responsables , taxistas responsables , policias responsables ....
    hola2andreu@gmail.com
    prueba aqui .

Si el buen humos no se debe perder , aunque es una reflexion en voz alta .
    Poc a Poc, como decimos aquí
    .
    El problema no es lo que hicímos sino como cambiarlo.

Esta generación de mallorquines, vamos a cambiar muchas cosas. Espero!!

Apostamos por el desarrollo sostenible, por el turismo de calidad, por nuestros agricultores abandonados a sus suerte, por nuestra historia de isla, de continente y contenido, por la fusión inevitable, por los alemanes y británicos que son parte de nosotros y por la responsablididad de todos, los que vienen a vernos y los que nos dedicamos a recibiros.

El camino que nos queda desde aquí es un reto...
    Vamos!!!!

Me encantó tu página Web, Virginia.
    Sencillez y armonía....que envidia...
    ;o) Muchas gracias por esas reflexiones en voz alta, de eso se trata...
    Cuánta energía Miguel Angel, eso sí que da envidia! aquí en Logroño el día es gris y no anima, pero en general yo también me considero parte de una generación con ganas de cambiar cosas y dispuesta a poner mi granito de arena para conseguirlo. Y me parece que el hecho que determinados temas salten a la palestra supone ya un rayo de luz en la oscuridad...

El concepto integrador del destino del que partes es muy interesante, tenemos que pensar en algo para articularlo en una propuesta concreta de negocio interesante para todos!

Gracias por tus comentarios sobre mi página, cuento con un fantástico equipo...

Saludos,

Virginia

RSS