Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.

Twitter con Turismo 2.0

Nota

Creative Commons License
    Los Contenidos la Comunidad Turismo 2.0 tienen una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License. Para los contenidos publicados en
    www.turismo20.com.

Con esto de la crisis económica me veo en el paro dentro de 15 días o a lo sumo en 2 meses, pq tampoco te lo dicen claro. Desde hace tiempo llevo dándole vueltas a la cabeza de montarme algo por mi cuenta y esto del turismo rural siempre me ha gustado. En general me encanta hacer turismo y desde q descubri las casas rurales hasta cuando viajo al extranjero me voy de casa rural. Por ello mi idea es abrir un portal de internet para facilitar acceso a casas rurales a posibles clientes. Pero claro no tengo ni idea de como funciona el tema con los propietarios, si van a comisión o si cobra la agencia y luego se les paga... o no se cualquier consejo para ayudarme a empezar pq estoy un tanto perdida. Graciassssssssssssssssssss

Visitas: 0

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Vanesa. Te escribo desde Argentina respecto de tu inquietud. La forma que le quieras dar a tu portal depende de tus objetivos, tu red de contactos y tu conocimiento del sector. Podes ver ejemplos: www.estanciasargentinas.com.ar (este es un modelo en trato directo con los propietraios, es mas que nada de publicidad), tenes tambien www.salidascampestres.com.ar (modelo de agencia por internet) y otra posibilidad es encontrar una region y armar un portal de la misma con todas las posibilidades que brinda (www.lujanargentina.com). tene en cuenta los cambios que se dan desde los usuarios, que buscan acordar por su cuenta evitando la intermediacion. (78% consulta por internet) y a la hora de desarrollar el sitio, debes garantizar una posicion de exclusividad en los principales buscadores. Esto debes proyectarlo desde el mismo momento de diseñar la web con gente idonea. Quedo a tu disposicion si es que quieres realizar consultas respecto de este punto. Slds Guillermo
    Muchas gracias Guillermo, la verdad que la primera intención que tuvimos,ya que comparto la vida con un argentino, fue establecer una agencia aqui que llevara viajeros a Argentina... pero luego pensamos que quien iba a querer irse desde Europa de turismo rural hasta alli, pagando un pasaje tan caro.... Pero no descarto la idea de hacerlo algún día. Por ahora me quedo por España y a lo sumo algún país cerquita. Pero personalmente me muero por conocer Patagonia, Ushuaia....ufff.
    Cuidate.
    Te comento Vanesa que no conozco personalmente España, pero lo qu ehe visto en internet es que está muy bien desarrollado el turismo rural sobre todo por regiones, así que si no incluyes algo muy innovador en los sistemas que implementes, con un excelente posicionamiento en buscadores y con base real en la construccion a partir de los mercados potenciales (para lo cual debes conocerlos bien), el emprendimiento será todo un desafío.
    Por si te sirve la idea para que la explores, hay algunos espacios de trabajo bastante interesantes en brindar servicios que se potencian y retroalimentan, y que sirven sobre todo para el desarrollo del sector: Unir artesanos artistas de una region con las casas rurales (aqui en Argentina son casas u hoteles de campo) y todos obtienen beneficios. Los Artesanos proyectan su obra y obtienen ingresos, los establecimientos rurales ofrecen algo mas, distintivo, a modo de souvenir para sus huéspedes o para que ellos lleven de regalo a sus amistades o familiares, y trabajan ademas con la recordacion de marca (a traves de los recuerdos de las vivencias en el lugar) y vos podes obtener % sobre las ventas y un amplio conocimiento de las costumbres, tradiciones y la gente del lugar......
    slds
    Guillermo
    Buenos días Vanesa,yo he emprendido una aventura similar a la que tú propones hace ya un año y la verdad es que está resultando un reto complicado,pero bueno esto es lo que me gusta.
    He leido los comentarios de Guillermo y estoy totalmente de acuerdo con el,así que te animo y adelante.
    Muchas gracias Guillermo, desgraciadamente tienes toda la razón del mundo. Pero no pretendo ser un pescadito màs en el mar del turismo rural, mi idea es ofrecer, como tú dejas ver en tu comentario, algo distinto. Porque no puedo competir con las agencias online que ya están montadas y muy bien organizadas. Pero así son los negocios, no? sólo tengo que encontrar la laguna, el hueco, que no esté cubierto para intentar meter la cabecilla. En cuanto a tu idea de artesanía, es bastante interesante, tambien sería cuestión de estudiarla. Gracias por los ánimos.
    Cuidate! Saludos.
    Hola Lorenzo, no sabes como necesitaba que me dieran ánimos, pq cada vez que me doy una vuelta por la red me desanimo un poco. Y es que veo esas páginas tan superprofesionales.... que me siento totalmente una aficionada (bueno es que en realidad lo soy). Lo único que tengo de empresaria es que estudié Ciencias Empresariales en la universidad, pero soy una apasionada de conocer el mundo. Y pienso que tiene que existir gente parecida a mí, que busque lo mismo en cuanto a viajes. Entonces, desde tu experiencia, podremos sobrevivir de esto??? Gracias. Un saludo.
    Perdona por tardar tanto en contestar.Como respuesta a tu última pregunta:
    Podremos vivir de esto?

espero y creo claramente que si ya que esta es la actitud positiva que se necesita,ya tienes mucho camino andado tomando una iniciativa,ahora a tropezar caerse y levantarse la veces que sean necesarias,no será facil pero como apasionada de los viajes seguro que te haces tu pequeño sitio entre el turismo rural.
    Hola Vanessa¡
    Saludos.

Te invito a visitar mi pàgina web: www.ganardolares.info
    Es la pàgina de mi Agencia de Viajes Virtual.
    Para ingresar a esta Multinacional turìstica sòlo invertì : $1.295 dòlares, para obtener:

1.- Mi Despacho Virtual Privado o Franquicia turìstica.
    2.- Entrenamiento Sistema Coastal.
    3.- Mi propio paquete de vacaciones de lujo para disfrutar con mi familia.

Envìame un e.mail a : n.perezmarin@yahoo.es
    Estoy aqui para ayudarte...

Un abrazo!

NELIANA PEREZ MARIN
    Directora Coastal Experiences.
    El mejor equipo de Directores

RSS