Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.

Twitter con Turismo 2.0

Nota

Creative Commons License
    Los Contenidos la Comunidad Turismo 2.0 tienen una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License. Para los contenidos publicados en
    www.turismo20.com.

Hola amigos:

Para un proyecto que estoy planteando necesitaría saber referencias de páginas web/blogs muy activos en cuanto a la crítica de hoteles, destinos turísticos, etc. Conozco algunos como TripAdvisor, Trivago o TravBuddy, pero estoy seguro de que hay muchos más.

Un saludo y muchas gracias.

Visitas: 48

Comentarios Cerrados en este Debate

Respuestas a esta discusión

Hola Antonio,

Pues déjame decirte que el más popular y utilizado de todos es Trip Advisor, pero a como tu dices, existen muchísimos más., te dejo mis recomendaciones:

1. http://11870.com/ -(España), se ha convertido prácticamente en una Red social para Viajeros, ahí los usuarios pueden guardar y compartir sitios (Destinos), servicios (Hotel, Restaurante) que más le gusten, a través de opiniones , fotos, videos, etc. (Muy Popular en España)

2. http://www.blogcochajoven.com/ - (Chile) : Es un blog de viajes, donde los usuarios comparten con los demás, sus experiencias sobre cualquier destino turístico . (Muy popular en Chile, y en algunas regiones de Latinoamerica)

3. http://es.viajes.yahoo.com/ - Yahoo Travel

Espero que este pequeña lista te sirva

Saludos
    Hola Antonio, la verdad es que la lista de referencias puede ser infinita!!

Solamente en reviews de hoteles (sin contar comentarios de destinos, viajes...) nosotros monitorizamos varias decenas de webs. Cada día puedes descubrir varias nuevas o que desconocías hasta ese momento.

En el último estudio que hemos realizado sobre reputación online de los hoteles de un destino urbano, nos hemos concentrado en analizar 30 portales con reviews de hotelería.

Según el interés del proyecto que realizas, te aconsejo que segmentes (por volumen, por ámbito geográfico,...) en base a tus objetivos finales.

Por ejemplo, en España no puedes obviar booking.com y atrapalo.com ...

Salud,
    RG
    Hola Antonio,

Creo que lo más interesante a la hora de los comentarios de los hoteles es saber si el que pone el comentario ha estado realmente en el hotel. Para ello hay muchas webs de reservas de hoteles como Bookig.com, Hotelopia, Venere, etc, incluso agencias on-line como Atrapalo o Rumbo que empiezan a añadir comentarios de clientes. En el caso de booking por ejemplo el usuario recibe un cuestionario unos días después de haber finalizado la estancia, y esa encuesta es solo enviada a todos los clientes que realmente han comprado. Esto le da una mayor fiabilidad.

En todo caso creo que los comentarios de los usuarios tienen un valor relativo ya que van a depender de la motivación del viaje y de una serie de factores que son muy difíciles de valorar y conocer a través de un simple comentario.

Espero haberte ayudado y mucha suerte,

Diego
    Hola:

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Si el proyecto sale adelante creo que será muy interesante para toda la comunidad.

Un saludo

Antonio

RSS