Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.

Twitter con Turismo 2.0

Nota

Creative Commons License
    Los Contenidos la Comunidad Turismo 2.0 tienen una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License. Para los contenidos publicados en
    www.turismo20.com.

Hola,

Mi pregunta és, si la crisis que estamos sufriendo afectará a los hoteles de montaña para la temporada de ski 08/09.. y como podemos hacer para que los hoteleros de estas zonas podamos llenar nuestros hoteles?

En mi opinión y gracias a la crisis, muchos hoteles independientes de montaña desaparecerán debido a que la temporada de verano a sido mala y si la de invierno no es buena no podrán subsistir para pagar a sus empleados... Pensemos que la temporada 07/08 no fué buena, (no nevó) y se auguran 2 años de crisis...

Que opinais?

www.hotelethsolanvielha.com

GRACIAS
    Oriol

Visitas: 2

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Tranquilo Oriol, que para ir a esquiar estas próximas Navidades, fines de semana y puentes, encontraremos el dinero suficiente, especialmente en las grandes ciudades donde hay muchos funcionarios que NO sentirán las garras del paro, y la mayoria de los que van a esquiar son dos o tres mil euristas..
    Hola Gente; les cuento y podran ver en las estadisticas que muchisimos europeos (españoles muchos!!!) han venido a esquiar a Bariloche en Argentina.... el tipo de cambio todavia favorece mucho! Imaginen que un euro equivale a 4,50 pesos arg. aprox. Eso si.... si vienen, pasen antes por la ciudad de Lujan!! Abrazos!!! en unos dias comienza aqui la temporada baja de invierno y todavia hay toneladas de nieve fresca!
    Hola Oriol,

Veo tu miedo, al igual que el miedo de todos los empresarios turisticos, ya sean de playa, montaña, ciudad... la coyuntura económica no es buena para nadie, y no tiene pinta de mejorar para 2009 por mucho que nos diga solves que para abril ya estaremos pasando la resaca del mal momento económico.

Yo creo que se puede extrapolar lo ocurrido en otros turismos al turismo de nieve, con la diferencia de que, tal vez se trate de gente con un poder adquisitio sensiblemente mayor al del turismo de masas. Digo "creo" porque no tengo datos empiricos que lo demuestren, pero esa es la pinta que tiene, ya que se trata de un deporte que necesita de una equipacion y un forfait que salen por un dinerillo para un par de dias.

Las vacas flacas están aqui, y me parece que no se van a ir en un tiempo, mi pronóstico para la nieve es que posiblemente descienda la ocupacion, aunque no se llegará a cifras ruinosas, tal vez pase como en la costa: se reducen las estancias y se hacen menos gastos en el lugar. Seguramente lo notarán los de restauración y los de los bares de copas...

Ya me contareis como van evolucionando las cosas.

Saludos y suerte, ojalá mis augurios no se cumplan...

Paqui
    hola Oriol .

Lo primero , según mi opinión es que NIEVE , sin nieve no hay SKI (perogrullo) .

Claro que si afectará , el que antes subía a skiar 4 veces al mes , ahora subirá una o .... bueno una al menos . El ajuste de precios ocurrirá , tendrás más competencia y desearás entrar por precio ya que tu competencia se lleva tus clientes por bajar las tarifas un 40 por ciento menos . Así que de una u otra forma te arrastrará . así que la nieve blanca este año , y perdona , la veo negra, negra.

mucha provisión y pocas previsiones.

un saludo
    Pienso que no afectara tanto a los hoteles, ya que las personas que van a esquiar son de un nivel medio-alto y no les ha afectado tanto la crisis. Lo que si creo que se notara es el gasto que se produzca en bares, restaurante y bares de copas, como se ha notado este año en la costa en la que ha habido ocupacion pero poco gasto.
    ahora que está pasado el asunto del SKi de la temporada de tu pregutna , quizás deberías contarlo tú . ¿ como fué la crisis para el SKI éste año ?

un abrazo.

RSS