Contacto directo con dueños / encargados de Agencias de Viajes Minoristas Españolas

Buenas a todos !

Estoy liderando un proyecto web 2.0 y necesito ponerme en contacto los dueños de las agencias minoristas Españolas, empezando por las pequeñas y medianas.

¿ Hay algún dueño/ propietario o gerente comercial de alguna en esta comunidad que quiera se contactado ?.

Aclaro que no es mi idea hacer Spam ni vender, solo hacer un par de preguntas para enteder de primera mano la problemática del sector, su relación con internet (econ foco en Web 2.0) dado que algunos ven a internet como enenmigo, algunos como una oportunidad y otros pocos realmente hacen algo para aprovercharla a su favor y para reconstruir la confianza en la cadena de valor.

Agradeciendo vuestra generosa ayuda, Martín (turismoprofesional@gmail.com)
PD: Ya he encargado la nueva edición (2008-09) de la guía Yucatour, pero cualquier otra fuente de información y sugerencia, bienvenidas.

Etiquetas: 2.0, Agencia, Consults, Minoristas, Viajes, Web, de

Visitas: 28

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Si quieres que te conteste a alguna pregunta podemos hacerlo en terminos de 2.0. Respondo al perfil... como agente de viajes, aunque algo atipico, pues siempre he visto internet como una oportundidade mejora de los procesos internos de las agencias de viaje
Gracias Manuel por tu ofrecimiento, que acepto gustos.
Van mis preguntas:

OK, siendo un
1-. agente de viajes:
a) ¿ Cuál es tu relación de uso y experiencia de usuario con Internet tanto como buscar info como para comparar para tu clientes viajes online ?
b) ¿ Cómo viste / sientes a internet, en los últimos años ?
c) ¿ Considerás que tus colegas y agencias conocidas ven a interent como una amenaza que les hizo bajar las ventas?
d) ¿ Qué procesos internos puede mejorar internet y la Web 2.0 ?
e) ¿ Qué procesos externos puede mejorar internet y la Web 2.0 ?

2-.Consultor..
a) ¿ Cuáles proyectos Web 2.0 conoces (tipo mi nube.com) ?
b) ¿ cómo mides cuantitativamente los beneficos de la Web 2.0 ?
c) ¿ Bajo que condiciones recomiendas el uso de aplicaciones/ herramientas Web 2.0 ?
d) ¿ Cómo crees que la crisis española (costo petróleo, inmuebles, etc.) impacta en el sector turístico ?
e) ¿ consideras buen momento para implementar un proyecto Web 2,0 o es mejor esperar a quela crisi termine ?

Agradeciendo por adelantado tu tiempo y esfuerzo dedicados en este tema, Martín
PD Si os interesa he escrito un documento del valor de la agencia de viajes frente a Internet en Argentina, que puedo compartir como agradecimeinto .
Buen fin de semana
Buenos días:
soy propietario de una agencia minorista independiente.quedo a tu disposición para cualquier consulta
Saludos
Prometo Martín consultarte en este mismo apartado.. pero estos días ando un poco ajetreado... lo siento
Creo que lo ideal quizás es que respondiéramos abiertamente en este mismo espacio?

RSS

Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.