Turismo 2.0 es la Comunidad Online del Sector Turístico. Si eres un profesional del Turismo o los Viajes, Turismo 2.0 es tu sitio.

Twitter con Turismo 2.0

Nota

Creative Commons License
    Los Contenidos la Comunidad Turismo 2.0 tienen una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License. Para los contenidos publicados en
    www.turismo20.com.

Hola a todo el mundo -a los/las que tienen el ordenador apagado y están perfeccionando el noble arte de "morenearse" al sol de Agosto, y a los/las que lo tienen encedido y están esperando a que los primeros vacien de toallas las playas para poder ir tranquilitos/as a hacer lo propio-. Es la primera vez que intervengo en un debate de la comunidad y lo hago para plantear, a la experiencia y sabiduría que corre por la red -y que bastantes muestras ha dado de ello-, una pregunta sencilla: ¿conoceis ejemplos de "venues" o espacios singulares que estén gestionados y/o explotados comercialmente de forma directa por entidades municipales (ya sea directamente o a través de empresas públicas, conventions bureaux, etc)? ¿y ejemplos de gestión de este tipo de espacios por empresas privadas pero por concesión de las entidades municipales?.

(La pregunta que se deriva de éstas, y que podría dar lugar a un nuevo debate, es qué pensáis sobre la implicación comercial directa de los profesionales de la Administración Pública en el ámbito de los eventos, reuniones, convenciones, etc....pero eso lo dejo para otro día, que no está el verano como para ir encendiendo ánimos...que de eso ya se encarga Ryanair).

Gracias de antemano por vuestra ayuda. Saludos. Jordi.

Visitas: 22

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Jordi,

nos conocimos en una jornada Esade te acuerda? como va Meta8? espero que con fuerza!! animos!

del tema de venues o espacios singulares gestionados/comercializados municipalmente no me viene ninguno a la cabeza, excepto los típicos espacios/palacios de de reuniones. En Girona hay el Monasterio de Sant Pere de Galligants, una convertido en museo que se puede alquilar para eventos y creo que se gestiona de manera pública. En Lloret hay los jardines de Santa Clotilde, que también se utilizan como espacio singular (aunque seguramente Joan o Mauri lo tienen mas controlado)...

del tema de la implicación comercial directa de la Admin, como bien dices, es un tema que da para largo... y que genera debate... estoy expectante a que alguien (tu?) ;) abra la caja de los truenos... jejeje..

saludos,
    Hola Jordi,

Naturalmente que me acuerdo (incluso diría que, préviamente, nos habían presentado en Fitur...¿dónde si no?). Gracias por tus sugerencias (y ánimos para META8), que intentaré aprovechar al máximo. Tienes razón en lo de Lloret...lo malo (bueno para él), es que Mauri está de baja (por paternidad) y no me gustaría molestarlo. En fín, ya veremos.

Sobre los "truenos" que se podrían generar con un debate como el de la comercialización directa por parte de la Administración, de momento me conformaré con seguirlo con atención si alguien "se atreve" (¿cuela la provocación?)...pero prefiero dejar que el verano se vaya despacito y suavemente, dejando esa agradable sensación de sosiego, antes de meterme en "saraos" como ese. Después, todo se andará. Además, hay materia gris de sobra en la red como para enfocar, tratar, diagnosticar y recetar sobre el tema de forma más conveniente. Seguro.
    jajaja.. si, es verdad que también nos vimos en Fitur (y creo que también de la mano de Mauri...). si, esta de baja y megacontento, aunque va un dia a la semana a fichar... en cuanto a la provocación... a ver si hacemos Joan encienda la mecha el que sabe...jejejeje..

Nos vemos!
    Gracias JP,

Intentaré "bucear" en la red, tal y como comentas....a ver cuántos A y cuántos B me encuentro!.

Saludos.

Jordi
    Creo que me estoy volviendo sordo.... a ver si me animo y escribo algo sobre el tema.
    saludos mientas tanto a todos.
    Hola Jordi
    He empezado a desarrollar un proyecto de gestión de Venues en Santillana del Mar. He localizado 7 espacios singulares que van desde una capilla con capacidad de 700 pax hasta Torres del siglo XIII. Tengo una agencia de viajes local en el pueblo y quiero potenciar los diversos Venues que tenemos. El tema lo hago de forma privada desde mi empresa y con la colaboración de otras empresas del sector: hoteles, restaurantes, etc...
    El Ayuntamiento da apoyo institucional pero la gestión es nuestra.....
    Estoy encantada de poder compartir con vosotros este proyecto... que es una alternativa de turismo sostenible para Santillana del Mar.. que está sufriendo una estacionalidad muy fuerte... (semana Santa y 20 dias de agosto).
    Me gustaría poder compartir con vosotros ideas y sugerencias del proyecto.

Muchas gracias
    Stela

RSS