Turismo 2.0

Muy buenas.

He observado con preocupación e indignación cómo muchos de los posts que publico en mis blogs de viajes son copiados literalmente en otros blogs relacionados. No me gusta nada eso, ya que los autores ni siquiera citan la fuente y aunque lo hagan, insertan todo el contenido, de modo que ya no tiene sentido ir a mi blog para leerlos.

Lo que me parece muy grave es que hay unos cuantos blogs sin autor conocido que sencillamente se limitan a copiar todos los contenidos de los blogs más populares y así se montan un nuevo blog muy visitado y que se nutre del trabajo de los demás.

No voy a dar nombres para no darles publicidad, pero creo que los que pasamos horas redactando noticias propias nos sentimos vejados por esa actitud. Es cierto que se cita la fuente, pero es como si me montara un periódico copiando noticias de los diarios nacionales.

Resulta decepcionante que muchos navegantes lean lo que publico en otras plataformas que se limitan a plagiar el trabajo de los demás.

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Bienvenido al fascinante mundo de los Blogs !

Responde a esto

¿Será esto el 2.0?, ¿con lo bueno y lo malo ?, ¿es realmente malo que otros usen tu conocimiento?

Responde a esto

Una cosa es usar el conocimiento y otra muy distinta es divulgarlo como propio.

No es lo mismo hacer una crítica de un libro que copiarlo al pie de la letra y publicarlo de nuevo.

El plagio existe desde siempre.

Responde a esto

Hay que tener en cuenta que varios de mis blogs ya existían antes de que naciera Turismo20.

Responde a esto

No se a donde conduce este debate, pero si por un instante se insinúa algo respecto a un posible plagio en Turismo 2.0, tal vez me moleste.

Francisco, te han plagiado al igual que nos lo hacen a muchos. Firma el RSS o configúralo para no mostrar el artículo completo y con ello evitarás gran parte del problema, aunque supongo que con el tiempo que llevas con los blogs ya lo sabes.

Saludos,
Albert

Responde a esto

Supongo que o bien no me explicado bien o no me has comprendido. En tu primera réplica me das la bienvenida al mundo de los blogs y yo comento que llevo mucho tiempo en ello. Por supuesto que en ningún momento se insinúa que aquí se plagie nada.

Como comprenderás, aunque no muestre el artículo completo, a los plagiadores les da igual porque te lo copian igualmente.

Lo que vengo a criticar es que haya blogs que se alimenten exclusivamente del trabajo de los demás.

Obviamente en Turismo 2.0 no ocurre nada de eso.

Responde a esto

Francisco, creo que no debes tener reparo en nombrar los blogs que te copian.

Nómbralos y difunde el plagio, que aunque hagas publicidad, a la larga se verán perjudicados.

Creo que la mayoría hemos sufrido esto alguna vez. Incluso los más populares lo habrán sufrdo muchas veces. De todas formas, esos blogs plagiadores no tienen mucho futuro. No te importe, pues se les acabará el rollo y su blog morirá.

Por ponerun ejemplo, a blog de viajes, de Jorge Gobbi (al cual tienes enlazado en tu blog), le han plagiado hasta en revistas y publicaciones con cierto bagaje (no encuentro algún artículo en el que lo denuncia)

Saludos

Responde a esto

Digamos que el problema no lo veo exactamente en que me copien sino en que lo hacen con todo el mundo. Se trata de blogs cuyos contenidos emanan únicamente de otros blogs. No es sólo problema mío.

En los próximos días intentaré dar una lista.

Eso sí, seguro que a ellos les parece incluso justificable.

Hace una temporada tuve una enorme pelotera con una pareja que hizo una web sobre su futura boda en la cual copiaron todos los contenidos de varias webs mias y los publicaron bajo su autoría. Les protesté y pusieron la fuente. Seguí dando la vara y amenacé con recurrir a la justicia hasta que lo eliminaron todo. Les dije que bastaba con que mandaran a los invitados la dirección de mi web. Obviamente no es como fotocopiar algo de una revista y mandarlo, ya que los contenidos están al alcance de todo el mundo.

Lo que me interesa es crear contenidos que puedan interesar a la gente y por supuesto que cabrea que otros se aprovechen.

Insisto. Daré nombres.

Responde a esto

Hola!

Parece ser que la propiedad intelectual está agonizando, sacudida por espasmos y dolores. Menos mal que no eres músico, o productor de cine...
Francisco, si no quieres que te roben tus ideas no las pongas en Internet, es lo que hay.
Mi punto de vista es que prefiero tener buenos blogs bien plagiados antes que blogs pobres que nos hacen perder el tiempo, aunque es verdad que los blogueros deberían ser más educados y, aunque sea, poner el nombre del autor original, pero me temo que es mucho pedir.
Entonces, ¿quieres compartir o no quieres compartir? Si es que si, significa que ya no es tuyo, es NUESTRO. Bueno, por lo menos yo quiero verlo así.
Un saludo
Stef

Responde a esto

Stef, ¿mas alto? tal vez, ¿mas claro? IMPOSIBLE.

Responde a esto

Creo que hay que hacer una importante distinción entre libre difusión y libre redifusión.

Una cosa es que ponga la información a disposición de todo el mundo y otra muy distinta que haya gente que la vuelva a difundir como propia cuando ya existe una fuente visible y disponible.

Hay que tener en cuenta que los buscadores penalizan enormemente el contenido duplicado y eso me perjudica.

Por otra parte, en algunas webs turísticas voy actualizando el contenido, mientras que los que me han copiado no lo vuelven a hacer, lo cual perjudica a los lectores, que pueden estar leyendo información desfasada.

Si el autor de un blog sólo sabe copiar y no tiene nada que decir es mejor que no haga nada antes de duplicar innecesariamente las informaciones.

Responde a esto

Hola Francisco,

Comentaste:

Hay que tener en cuenta que los buscadores penalizan enormemente el contenido duplicado y eso me perjudica.

Puedes estar tranquilo. Google da credito a quien primero publica el articulo, y no te perjudica de ninguna manera, si otros lo copias, para las posiciones en Google.

Google es mucho más inteligente que pensamos...

Solo quería aclarar este asunto.

Saludos y esperamos que se revuelve este problema.

Lasse

Responde a esto

RSS

Publicidad

Marketing Hotelero

Twitter con Turismo 2.0

Acerca de

Albert Barra Albert Barra creó esta red social en Ning.

© 2010   Creado por Albert Barra

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat