Turismo 2.0

Querido amigos hoy he estado leyendo esta entrevista publicada en la revista Savia de Amadeus a la ilustre Secretaria General de Turismo, la Sra. Amparo Fernandez Gonzalo.
Aqui hemos estado hablando sobre el plan Turismo2020 de nuestro país. Creo que es sumamente interesante leerla pues explica con mas detalle las principales lineas de trabajo y de inversión.
Seguramente os de pie a reflexiones en Voz Alta que puedan ser de interes para todos, incluida la propia Secretaria
Disfrutarla

Etiquetas: 2020, experiencias, turismo

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Me imagino que este es el destino que todos queremos para vivir en el y de él.
Archivos adjuntos

Responde a esto

sencillamente... WOW!!! esto si que es crear experiencias... unas imagenes brutales!!

saludos..

Responde a esto

Manuel:

Muy bonitas las fotos:

Puedo ser crítico?

No obstante quisiera saber si esta hecho por un particular o por alguna institución.

Particular: Nada que comentar, fotos preciosas, una pasada

Institucional: Donde estan Galicia, Las Canarias y Las Illes Balears?

Responde a esto

Últimamente me he ido fijando , con envidia, que se está promocionando mucho el turismo de ciertas comunidades autonomas, dejando a parte otras, por poner un ejemplo Andalucia, no hay dia que no vea por la tele un anuncio promocional de Andalucia, y me pregunto, ¿Que estan haciendo mis políticos para promocionar las Illes Balears en el turismo Español?, a eso viene mi crítica por el pps

Responde a esto

La verdad es que es un power point que me enviaron por internet. Desconozco la fuente.
De todas formas creo recordar que aparece Ibiza.
En cuanto a Andalucia, creo que es otra comunidad que se ha puesto las pilas comercialmente hablando y lo de las experiencias lo estan destacando por encima de todo.
De todas formas vale la pena leer la entrevista... no os quedeis solo con lo superficial... y asi podamos entender cual puede ser nuestro futuro, si es que no podemos aportar nada nosotros a la idea de nuestros politicos que tampoco pueden darnos el maná.

Responde a esto

Manuel:

También he leido la entrevista, y me parece que hay buenas intenciones, pero entenderás que cada un se fija en lo que más le afecta, en la entrevista se habla de la intención de hacer que se trabaje en red, la comunicación en mi caso es un lujo, hay diferentes campañas (ahora por ejemplo el PLAN AVANZA en el que estoy dado de alta) en el que Europa subvenciona, programas de reservas on-line, equipos informáticos, página web própia (fantástico, muy bien,) UN CERO les pongo yo. De que me sirve a mi tener lo último en equipos informáticos , una página web con un sistema de reservas on-line, si NO TENGO ACCESO A INTERNET!!!.

Obiamente en medio de la ciudad estos problemas no son tan graves, pero también los hay.

Responde a esto

Por Cierto que he vuelto a ver el pps, nada de las Balears, lo que si sale es una foto de una playa de Fuerteventura.

Salu2

Responde a esto

Te entiendo perfectamente... el turismo, no llega por igual a todos los destinos... y sinceramente a mi en el ppt me ha parecido ver el castillo de Ibiza. Lo siento sino es asi.
En cuanto al Plan Avanza me gustaria poder pedir las subvenciones... pero siempre que he entrado en la pagina me he perdido...

Responde a esto

Una vez leida la entrevista, se desprende una lectura de administracion hacia el sector, con un claro mensaje, "esto hemos diseñado, y esto aplicaremos", es por tu bien hijo mio, creo que es la frase que hace falta al final de la entrevista.
Independientemente del mensaje, parece ser que se hace mas que antes, pero me surgen dudas al respecto.
Se dice que el plan se ha hecho desde el sector para el sector. ¿quienes consideran los administradores sector?
Si el pais vive una realidad turistica de modelo federal, ¿porque han de dictarse politicas radiales?
¿desde cuando la administracion ha de orientar sus esfuerzos en el marketing dirigido al cliente?
¿dede cuando la administracion es incapaz de valorar,el inventario, siendo el que mas invierte en la imagen de marca del producto del pais?.
Se me hace cuesta arriba creer que el plan 2020 vaya a ser la panacea del nuevo paradigna del sector.
Me temo que los "lobbys" de siempre estan detras.
Ya dije en su dia que no es mi plan, no estoy en el, no me veo reflejado, sin embargo si va a ser positivo para el pais, o para una mayoria, no le pondre palos a las ruedas, pero que no publiciten mas que es el plan desde el sector para el sector, al mio ni le han tenido en cuenta.
No es por dar importancia a un sector menospreciado, pero tiene su importancia relativa a la actividad, el receptivo de todo el pais.
Saludos amigos

Responde a esto

Confundir experiencia con conocimiento a estas alturas ya empieza a ser preocupante.
La experiencia turística de este país, es largamente contestada, en amplios espectros conocidos por todos.
El conocimiento que se pueda extraer a lo largo de los años, esta depositada en individualidades, no hace mucho los estudios de turismo eran de tercer rango, hoy universitarios, pero sin valor.
(Turismo es espacio transitorio de licenciados).
Somos los primeros detractores del sector, o para ser más suave los más críticos, tal vez conocemos que hablamos, pero poco hacemos para dar soluciones, o pedir a quien corresponda que las aplique.
Los dos candidatos al gobierno de este país, no han hecho referencia alguna al sector como actividad generadora de riqueza y empleo, 12 % del PIB, (mas que la industria del automóvil), IGNORADOS.
Lance un llamada a esta comunidad, a excepción de Marcos Alonso, (nadie secundo), la propuesta, será que voy en sentido contrario.
veremos como acaba toda esta historia.
saludos cordiales.....

Responde a esto

hola compañeros.

Como bien dice Manuel, hay que leer la entrevista, porque las fotos aunque preciosas, no nos dicen más allá, que confirmar la suerte que tenemos de trabajar en este país... lo digo por la gran cantidad y variedad de espacios turísticos.

Y si Andreu... faltan destinos,.... Teruel "tampoco existe".

A mi parecer, el contenido de la entrevista es por lo menos expectante, y se perciben ganas de conseguir estos objetivos tan claros. Esperemos que entre todos (olvidemos que la Administración Central lo tiene que hacer TODO), podamos ser lo suficientemente inteligentes y ávidos para aprovechar este nuevo impulso turístico.

De momento, tenemos que hacer llegar "estos mensajes" al gran entramado empresarial turístico (los pequeños), porque en realidad son los que con su astucia e imaginación tendrán que poner en marcha todo esto. Sino, como alguno habéis comentado, los grandes beneficiarios, serán los lobbys (los grandes).

Saludos,

Responde a esto

Yo aun recuerdo que siempre que mi antiguo presidente, el Sr. Frenzel venía a España era recibido en audiencia por el presidente del gobierno.
Quizas la imagen que tienen en el gobieno del receptivo es la que el Sr. Frenzel y su multinacional representa?
No se, tal vez no sea así pero cuando lo ves desde fuera, y ves como se olvidan de algunos destinos que tal vez aporten autenticas experiencias, piensa que una vez mas el tamaño importa.
Espero los pequeños unamos fuerzas e ingenio para crear las experiencias que los clientes parece ser estan demandando a nuestro país

Responde a esto

RSS

Publicidad

Marketing Hotelero

Hoteles con encanto

Twitter con Turismo 2.0

© 2010   Creado por Albert Barra

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat