Turismo 2.0

Joan Gou Campamar

Nos acaban de escribir un piropo en una editorial...... que lo disfruteis

Os incluyo un archivo acerca de la editorial de un periodico sectorial, para que sea debatido a aquellos que se puedan sentir afectados.
saludos cordiales

Etiquetas: juan, sobejano

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Cuidado cuidado José Antonio. Ir a cara descubierta puede generar represalias, a ver si pronto vamos a ver tu cara dibujada a lápiz en la portada de alguna publicación.

Efectivamente, lo sano de todo esto es precisamente que vamos todos los que tenemos cara, a cara descubierta, por lo que no podemos darnos por aludidos por dicha editorial.

Responde a esto

Si al dibujar mi cara me mejoran un poco, pues tampoco sería tan malo, ¿no?

Tú tienes toda la razón: la diferencia entre un bloguero y un señor que entra a opinar de alguna noticia en una publicación on line utilizando como firma la identificación de un correo electrónico, es que los blogueros nos identificamos con nombres apellidos y fotos. Más transparencia ni el agua cuando no está contaminada.

Personalmente no me doy aludido con ese editorial. Ahora bien,. profesionalmente sí porque sé para dónde van los tiros....

Aunque pensándolo bien, tampoco me preocupa demasiado, pues es sabido que la descalificación es el argumento preferido de los mediocres... Ya lo dijo quien lo dijo (aunque no sé exactamente quién fue): ¡¡¡Si no puedes derrotar a tu enemigo con profesionalidad, difámalo!!!

Responde a esto

Otra perla del "TBO"......
Archivos adjuntos

Responde a esto

Como hoy estoy de buen humor, me quedo con una frase de la parte final de la editorial:

"—¿Podría el Sector tener una comunidad online? La clave del éxito está en que sea independiente y esté
sujeta a reglas rigurosas."

Independientes somos y las reglas las marcamos entre todos. Creo que es el camino a seguir.

El resto de la editorial, pues...en linea con las ideas del editor. ¡Para qué decir más!
Saludos,
Antonio

Responde a esto

Entre mi Atleti y ésto me vais a matar.

Sobre opiniones anónimas. Resulta que mando a mi ayuntamiento una serie de temas que me preocupan de mi barrio , via foro , a la cual me contestan con larga cambiada y sin firma , ".... gracias tu ayuntamiento" ... luego dicen que los comentarios son anónimos en los bloggs.
dicho esto : Yo no entiendo al susodicho cuando dice " la clave del exito está en que sea independiente y esté sujeta a Reglas rigurosas.. " y luego dice: " quien prentenda controlar una comunidad online está condenándola al fracaso...."

A quien condena el control? a la comunidad o al presunto controlador? ....

Me llama mucho la anteción la coletilla ... "repuestas politicamente incorrectas" .
Nuevamente parece que lo "divertido" está en las Formas y no en el Fondo de la cuestión .
No será que estamos cayendo en la prensa rosa profesional , donde poner a caer de un burro a quien sea , es mucho más rentable que alabar sus enseñanzas.
A las barricadas que las torretas de vigilancia y control ya las pone este sr.

Utilizando la misma estrategia que en este articulo digo: " es necesario e imprescindible que este tipo de publicaciones o artículos estén sujetos a reglas rigurorsas , impere la transparencia y la libertad de expresión , que tenga una ámbito neutral y profesional"..

Por cierto el ültimo parrafo ,comparando el nacimiento comunitario con un aborto carente de estilo ...... ¡es el no va más¡

Jou G. Me comentó en un post , que qué me tomo........ obviamente nada tan bueno como lo que toma el interfecto en cuestión .... ¿una calada?

Responde a esto

AGORA ATENAS

Amigos como me llamó mucho la atención el ágora virtual ( debe ser de letras puras como yo) anexo comentario de Wikipedia que vá ni que pintado al último y dramático párrafo del interfecto , sobre la muerte del blog por aborto " natural".
....
Allí se encontraban templos dedicados a los dioses olímpicos, a Hefestos, a Zeus y a Apolo. También estaban las cortes donde se celebraban juicios y donde condenaran a Sócrates a pena de muerte por, según sus acusadores, corromper a los jóvenes e introducir dioses nuevos.

Responde a esto

Recomiendo a este señor que le de un repaso a "El mito de la Caverna", de Platón. Y si no sabe de qué hablo que lo busque en algún blog, o directamente en Google.

Saludos

Responde a esto

( muchas risas )

Eres un Crack , o mejor dicho eres un " presunto blogger" se lo diré a B.Garzón.

Responde a esto

Hola Joan, o eres masoca o te va la marcha, no decías que no volverías a leer el TBO? definitivamente creo que te va la marcha je je je.
El Sr Nexotur me recuerda a "Don erre que erre", siempre con lo mismo, qué te juegas a que tiene cuenta abierta aquí?

Salu2
Jordi

Responde a esto

Pues ahí os paso otra "perla" informativa.

Parece ser que somos considerados peligrosos, no sólo por nuestros amigos de NEXOTUR, sino también por otros colectivos...incluida la OMT!! La verdad es que aún estoy flipando...

Leed: http://www.20minutos.es/noticia/313666/0/control/blogs/viajes/

¿Se han vuelto todos locos? ¿Ahora quieren poner puertas al campo? La ignorancia es verdaderamente peligrosa. En la Edad Media ya nos habría enviado a todos a la hogera.

¿Qué os parece aprovechar el I Encuentro Anual para emitir un COMUNICADO destinado a todos los actores del sector turístico nacional e internacional sobre todo esto? Creo que alguien tiene que poner algo de cordura.

Saludos,
Antonio

Responde a esto

No se, Antonio, creo que esta situación comienza a convertirse en algo serio de verdad y algo habría que hacer. Pero no me refiero a una lucha o un tira y afloja, sino a algo verdaderamente efectivo. El problema es que no se qué.

De todas formas me pregunto: ¿Las personas que opinan de esa forma, no estan emitiendo juicios subjetivos y hablando de forma gratuita y sin criterio?. Si yo voy de viaje o a un hotel, y lo hago a través de una agencia, y todo sale perfecto, al hablar de ello en mi blog lo haré de forma positiva. ¿Por qué voy a hablar mal?. Y se se mete en la conversación un "troll", habrá que buscar algún mecanismo para anularlo, pero no vamos a romper todo un sistema por esto.

Un saludo,
Rafael

Responde a esto

Creo que Rafael tiene razón, hay que hacer algo.
Seamos sinceros, los blogs de turismo no son los más seguidos comparados con otros. Creo que en este sentido sería interesante que Antonio se pusiera en contacto con Enrique Dans y que le comentara la situación para que, si es posible escribiera un artículo al efecto, él ya se ha posicionado claramente en temas como la música y la SGAE.
Sería una buena forma de empezar a crear ruido y a partir de ahí actuar nosotros desde nuestros respectivos blogs crando referencias cruzadas (red) para aprovechar todo el poder de internet.
Cualquier miembro de la red que tenga un amigo o conocido con un blog más o menos importante fuera del mundo del turismo que se lo comente para ampliar la red. Pero tiene que ser una acción coordinada, y el pistoletazo de salida debería ser el posible artículo de Enrique Dans.
No sé que te parece, Antonio.

Responde a esto

RSS

Publicidad

Marketing Hotelero

Hoteles con encanto

Twitter con Turismo 2.0

© 2010   Creado por Albert Barra

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat